María Teresa Mas Ivars (Traductor)
ISBN : 8481914614
Editorial: Editorial Pre-Textos (09/03/2002)

Aunque Sylvie fuera escrita un poco antes que Las hijas del fuego y Aurèlia, podemos considerar que, por su extensión y puntos de confluencia, todas se concibieron con carácter unitario y cada una de ellas con un nombre distinto de mujer; de ahí que las hayamos reunido en este volumen. Para Béatrice Didier, tal vez Aurélia, la última gran obra del autor, fuera al principio ideada como una más de Las hijas del fuego, pero si bien, a diferencia de las otras, aquéll... >Voir plus

Juliiann0
 03 February 2021
RECOMENDADO:
Aurélia o el sueño y la vida de G. de Nerval (1808-1855)

Novela –literatura francesa-
Romanticismo

Fue el más importante poeta del romanticismo francés, amigo de V. Hugo, T. Gautier y A. Dumas, siendo también uno de los precursores del simbolismo y el surrealismo, influyendo notoriamente en S. Mallarmé y A. Bretón. Calificado posteriormente como escritor maldito por su vida turbulenta, bohemia, casi nómada, bajo la imagen de un dandy. Desde muy temprana edad se sintió atraído por algunos autores del romanticismo alemán, a quienes tradujo con fervor. Su vida extravagante rodeada de ocultistas, misterio, y en sus últimos años miserable, reflejaba el espíritu atormentado y la locura que le llevó a padecer fuertes trastornos alucinatorios y depresivos, hasta decidir suicidarse, ahorcándose con su cinturón, a pesar de que sus amigos no aceptaran que lo hubiera hecho.

Esta fue la última obra escrita por Nerval, cuyas páginas reposaban en sus bolsillos al momento de ser hallado sin vida. Aquí él mismo desnuda su alma desorientada y la sombra de un pasado que inspira la melancolía de quien va perdiendo la cordura a medida que sus recuerdos se presentan íntimamente ante la sensación del sueño, un sueño que deambula por calles oscuras que atraen al ser amado que reposa en la ausencia de nuestra existencia. Se trata de un personaje que poco a poco cree encontrar alivio en la muerte, pese a que llama la vida e implora a su Dios piedad ante su dolor demencial. Representa un paso a la modernidad y un pensamiento decadentista.

@Juliiann0
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada