Editorial: La Esfera de los Libros (06/03/2018)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)
1846, Cornualles. El frío arrecia en la localidad portuaria de Nighthill, y da comienzo uno de los inviernos más largos de su historia. Lady Blackburn, la sofisticada mujer que habita en la mansión de la colina, rescata a un vagabundo manco de las calles y le da cobijo. Al caer la noche, ambos se reúnen en el salón de la casa y se preparan para enfrentarse a la historia que los marcó años atrás y que habían enterrado en lo más profundo de la memoria. Un viaje sin re... >Voir plus

lectoraaburrida
 22 May 2018
Bueno, bueno, bueeeeeno... Me temo que una vez más me enfrento a uno de esos libros que "o gustan mucho o no gustan nada"... Ejem... Adivinad en qué lado estoy yo 😅.
Comenzó muy muy bien, pero luego ha ido en picado, cuesta abajo y sin frenos.
Es el único libro en el que aún quedándome solo 50 páginas para el final, aún me seguía planteando su abandono. Debo confesar que mi lado cotilleador me hizo seguir para ver en qué quedaba todo.
Empecé el libro creyendo que iba a leer una novela con tintes más bien históricos y me he encontrado con un culebrón de lo más completo.. No ha faltado absolutamente nada en menos de 400 páginas. No quiero hacer spoiler, pero os aseguro que a la autora creo que ya no le quedaba nada más que meter en la historia. ¡Y de qué manera! Criadas cotillas que se pasan medio libro escuchando tras las puertas, una isla que ya parecía el camarote de los hermanos Marx, malvados malvadídimos que de tan exagerados me han arrancado hasta carcajadas en las escenas más "dramáticas"; y mucho más que no os puedo decir para no aguaros las sorpresas, aunque ya os digo que cualquier cosa que imaginéis que puede pasar en el libro, os aseguro que ocurrirá.
¿Recomendaría este libro? Bueno, pues en base a mi experiencia, quizá sí. Probablemente haya gente a la que este libro le entretenga mucho y le encante.
Al final me he reído lo que no está en los escritos (aunque me temo que no era la intención de la autora hacer que me "desconejara" de risa con su novela.
Aún sigo esperando saber la razón del título del libro.
Pippi
 28 February 2019
Aún está oscuro nos traslada al año 1846, a una ciudad portuaria llamada Nighthill, en Cornualles, Inglaterra. Lady Blackburn rescata a un vagamundo manco de las calles y se lo lleva con ella a la mansión en la que habita. Ambos se preparan para enfrentarse a la historia de su pasado, un pasado que los dos habían enterrado en algún lugar de su memoria.

En el libro se narran dos historias en épocas diferentes pero con personajes en común, entre los que destacan tres mujeres.
Alternando las dos historias y dando saltos en el tiempo, la narración fluye y la lectura logra absorberte por completo.

Los personajes están perfectamente perfilados, no les falta detalle. al igual que los lugares que aparecen a lo largo del libro, que están tan bien descritos que hay momentos en los que la autora logra trasladarte a la mansión en lo alto de la colina, a la isla perdida en medio del mar o a la librería del señor Breen.
Mi personaje preferido es Alice, la doncella de Lady Blackburn. Me encanta su forma de ser, su inocencia, su sencillez y su afición por la lectura.

La narración es exquisita. La novela está tan bien escrita que consigue cautivar al lector, cada frase, cada palabra está perfectamente colocada. Es de fácil lectura, que para nada resulta pesada, que fluye, que engancha y sobre todo, que sorprende.

Creo que a veces es difícil encontrarte con una novela en que la historia está tan bien construida que no queda ningún cabo suelto. Todo queda resuelto. No falta ni sobra ninguna página. El final es tan inesperado y sorprendente que te dejará con la boca abierta. Sin duda, para mí lo mejor.

Una historia cargada de secretos y misterios por resolver que no dejará indiferente a nadie. A mí me encantó por lo que la recomiendo totalmente.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Miesquinitadelectura
 03 November 2018
¡Hola a todos! Hoy me va a resultar muy difícil hablar de este libro sin destriparos mucho. “Aún está oscuro” tiene una sinopsis perfecta de esas que no cuentan nada, pero te haces una idea de lo que te vas a encontrar. Ha sido una lectura genial que he disfrutado desde sus primeras páginas y con un final sorprendente.

Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido su narración, alternando episodios presentes narrados por Alice (la criada de lady Blackburn) y los pasados en los que los dos viejos conocidos (lady Blackburn y Aleck) rememoran el pasado. Estos saltos temporales han hecho que no pudiese parar de leer hasta que no he conocido su historia al completo.

Otro aspecto interesante es que es una novela de mujeres, de su vida y del arte de contar historias. No puedo dejar de hablar del gran trabajo de documentación por parte de Silvia, sabéis que este tipo de historias me encantan y no me ha decepcionado. Además os animo a todos los que no sois asiduos al género a darle una oportunidad, porque no se os va a hacer pesada la lectura y estoy segura de que os va a gustar.

Por último comentar que en este tipo de novelas me gusta que todo quede sin cabos sueltos y bien hilado, y así ha sido.

No quiero contaros muchas más cosas porque es de esas lecturas que tienes que descubrir por ti mismo.

En definitiva, “Aún está oscuro” es una novela muy bien escrita, con intriga y que narra la vida de unos personajes fuertes que no os dejará indiferentes.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
PippiPippi28 February 2019
A veces, lo más insignificante esconde, en realidad, una gran historia.