Editorial: Tomodomo (30/10/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Las historias del tétrico dúo de hermanos Yuuma y Chizumi reunidas en un solo volumen. ¡Descubre la obra más gamberra del maestro del terror, Junji Ito! Tomo único.

Un alumno nuevo llamado Yuuma ha llegado al instituto. Compañeros y profesores se percatan de que Yuuma tiene la extraña costumbre de disculparse vehementemente por todo, incluso cuando no hay motivo para pedir perdón. Keiko, una chica de su clase, traba amistad con él y descubre que Yuuma... >Voir plus

Resi
 28 April 2020
En Aula demoníaca encontramos siete historias diferentes, 5 son más largas y luego dos más cortas, finalizando con un epílogo algo humorístico del autor.

Todos los relatos tienen un nexo en común, o mejor dicho, dos personas en común: Yuuma y su hermana Chizumi, dos hermanos que van desplazándose a lo largo del país, sembrando a su paso muerte y desapariciones. Es un poco como lo que veíamos en Uzumaki, diferentes historias autoconclusivas pero con algo en común y que forman parte de un todo.

Los personajes principales son los dos hermanos y forman un buen tándem. Yuuma parece un buen chico, educado y formal, su hermana en cambio es de lo más siniestro, pero luego en realidad... tal para cual.
Poco a poco vamos entrando en la locura de Ito, con escenas desagradables, de esas que te hacen arrugar la nariz, casi oliendo la putrefacción que estás viendo en papel. Es curioso pero a todo lo anterior mencionado, le tenemos que añadir el toque de humor del mangaka, que combina perfectamente el terror, lo macabro y el humor ácido y negro, es casi imposible perder la sonrisa en la cara cuando estás leyéndolo.

Respecto a la parte gráfica, el estilo de Ito es inconfundible, creo que a día de hoy podría reconocerlo entre miles de mangas (vale, igual me he pasado de sobrada ahí), blanco y negro, aunque con trazos limpios y quizá menos relleno de espacios, en Uzumaki algunas viñetas eran imposibles de abarcar con una simple ojeada, aquí quizá no sintamos tanta opresión al ver las diferentes escenas.

En la parte del texto, bien, correcto, el justo para el desarrollo de la historia. Aunque no me ha gustado mucho la repetición en cada historia de Yuuma y Chizumo sobre sus padres y lo que hace uno y otro, es como... eso nos lo has contado ya antes, ¿por qué repetir? pero bueno, momento puntual en cada una de ellas y ya.
La estructura de cada historia es bastante parecida aunque debo reconocer el intento del autor de darles a todas un aire diferente y en algunas lo consigue más que en otras.

Lectura muy amena, como os decía te tienes que contener para no tenerlo terminado en muy poco rato. Ideal para aquellos que conozcan ya la obra del autor, de todo lo que he leído sigo prefiriendo Uzumaki pero seguiré indagando en sus historias y seguro que no me defrauda. Eso sí, si queréis entrar en la obra del mangaka pero sin caer en las de terror o más perturbadoras, puede ser una buena elección, ya dependerá de lo que estéis buscando.

Maga recomendado totalmente.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
elrincondelharlequin
 11 April 2018
Aula demoniaca“ nos presenta una recopilación de siete historias cortas de terror, entre las que podemos encontrar algunas que tienen relación entre ellas y otras que no.

Tengo que reconocer que es la segunda obra que leo de este autor y me ha dejado con la misma sensación de insatisfacción que la vez anterior.

La historia nos presenta un argumento interesante, pero a medida que se va desarrollando, se vuelve muy repetitiva, convirtiéndose en una historia lineal que se me ha hecho muy pesada.

En mi opinión, se mezclan temas desagradables con el humor, dando lugar a un coctel un tanto extraño y macabro.

Creo que el autor tiene un concepto diferente al que tengo yo del terror. Para mí, el terror es no querer pasar la siguiente hoja del libro por miedo a saber qué es lo que va a ocurrir. En cambio, Junji Ito juega mucho con el terror psicológico creándonos inquietud e incomodidad a través de la historia y de sus dibujos.

El diseño y desarrollo de los personajes me ha parecido muy simple. Conforme vamos avanzando en los capítulos, no vemos nada nuevo en los personajes. Creo que Junji Ito quiere hacer que la escasez de desarrollo en los personajes sea un misterio que de más fuerza a la trama, pero en mi caso no lo he sentido así.

El estilo de dibujo del autor me ha parecido muy característico y personal. El trazo oscuro del dibujo se convierte en un apoyo fundamental en la historia. No nos genera miedo directamente, sino que nos provoca incomodidad, grima e incluso asco en algunas ocasiones.

Junji Ito demuestra tener un dominio perfecto del estilo realista. Podemos verlo en los escenarios que se nos van presentando a lo largo de la trama.

No creo que lea nada más de este autor porque después de intentarlo un par de veces y llegar al mismo resultado, he decidido que este no es de mi estilo. Seguro que tiene muchos seguidores entre los que no me cuento por ahora. Puede que en otro momento, lo vuelva a intentar, prefiero ahorrar el dinero para otros libros. al menos me puedo quedar con la máscara que venía con el manga de regalo, como recuerdo jaja.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
GeovannaM
 28 October 2020
Junji Ito no me ha decepcionado con esta obra, quizá no es lo mejor que he leído de este maestro del terror pero si me entretuvo demasiado mostrándome una historia de lo más extraña, con un hombre que tiene una costumbre muy peculiar que puede llevar a las personas a la perdición.
Honestamente, aunque la historia principal esta un poco dividida en dos, ambas historias me han gustado, no me esperaba ese final en la segunda que sin duda me ha dejado un poco asqueada y sin palabras pero que sin duda recomiendo.
También tiene otras historias cortas que aun que una de ellas no es mi favorita, creo que no amerita a que este mango sea descartado, así que si tienen oportunidad de leerlo y si son fans de Junji no duden en adquirirlo.
otros libros clasificados: JapónVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro