Editorial: Zenith (10/04/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Atrévete a no gustar te mostrará cómo desatar todo tu poder interior para tener el valor ser tú mismo, enseñándote una forma de pensar profundamente liberadora que te permitirá desarrollar el coraje para cambiar e ignorar las limitaciones que nosotros y las personas que nos rodean nos han impuesto.

Escrito en forma de diálogo entre un filósofo y un joven, al estilo socrático, este libro es un acercamiento al mundo del autoconocimiento y las enseñanzas... >Voir plus

CattusMacabre
 11 March 2021
• Atrévete a no gustar es un libro que muestra todo tú infinito poder, el que llevamos en nuestro interior. Forja el valor a ser tú mismo, aprender a pensar de forma profundamente liberadora y el deseo irrevocable de poder cambiar las cosas e ignorar las limitaciones que personas de nuestro entorno nos han impuesto.

•Libro muy necesario desde mi punto de vista. Todo lo contrario a lo que suele leer, este libro llegó a mi vida casi como un regalo. Inspirador, profundo, el poder encontrar el sentido de la felicidad a cada instante de la vida.

•Quizás un punto negativo es sus diálogos algo básicos y poco estructurados pero bien recompensados si tenemos en cuenta esa gran cantidad de información que recibimos a través de él.

• Un libro que todos deberíamos leer por esa necesidad de luz que en algún momento nos hace falta
Bosquejo
 24 November 2019
"Atrévete a no gustar", si intentas gustar a todo el mundo, pierdes tu libertad, eres un egocéntrico y dejas de ser feliz. La libertad es poder no gustar a los demás. El deseo de reconocimiento es una actitud egocéntrica. Atreverse a ser feliz incluye atreverse a no gustar.

Este es el planteamiento del libro, en el que desarrolla la filosofía de Adler, a través de un diálogo entre un joven y un filósofo, al estilo de los diálogos de Platón.

Trata varios temas interesantes:

- Niega el trauma y achaca el comportamiento al propósito (teleología) y no por una causa (etiología).
- Las relaciones interpersonales: son las causantes de todos los problemas. Sentimiento/Complejo de inferioridad, Afán/Complejo de superioridad. Luchas de poder.
- Deseo de reconocimiento, concepto de separación de tareas para librarte de los problemas de las relaciones interpersonales.
- La comunidad desde un punto de vista amplio, sentirse valioso y la felicidad. Ni elogios y reprimendas, si no aliento.

Me ha gustado

- Como está escrito en forma de diálogos y la similitud con los diálogos de Platón y el método Socrático.
- Los temas que trata y algunos puntos de vista novedosos y útiles para mí.

No me ha gustado

- Apenas trata las emociones, salvo desde el punto de vista del objetivo que buscan, pero no parece que le de importancia al proceso, a su necesidad y a lo que nos enseñan, no desde un punto de vista lógico, si no, emocional.
- La última noche me ha resultado más difícil de entender.
KAOTIKLARAKAOTIKLARA20 March 2024
Nuestras experiencias no nos determinan: lo que resulta determinante es el significado que les atribuimos.
KAOTIKLARAKAOTIKLARA20 March 2024
Si cambias tu estilo de vida, si cambias el modo en que atribuyes significado al mundo y a ti mismo, tanto tu manera de relacionarte con el mundo como tu conducta cambiarán también.
KAOTIKLARAKAOTIKLARA20 March 2024
La subjetividad tiene algo de bueno; nos permite decidir.
KAOTIKLARAKAOTIKLARA20 March 2024
Lo importante no es con qué nacemos, sino qué hacemos con ello.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero