Teresa Muñoz García (Traductor)
Editorial: Destino (18/01/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 27 calificaciones)
MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Aliciaac
 21 February 2018
¡Muchas Gracias a Masa Crítica y Babelio por el ejemplar!

Tengo que admitir que aún no he terminado la trilogía Love You y me he sumergido en la nueva historia de la autora, pero pensé que como no tenían nada que ver, no pasaría nada si aplazaba un poco su lectura.

El primer y único libro que leí de Love You me gustó tanto que no me lo pensé dos veces a la hora de pedir su nueva novela, la pluma de la autora me atrapó entonces y me ha vuelto a atrapar ahora, es fantástica.

Ha pasado un año desde que aquel horrible accidente🚗, Jaden y Danielle intentan hacer una vida normal después de todo y no soportan que la gente se pase todo el día preguntándoles por como están. Mackenzie, nuestra protagonista, era la mejor amiga de ambos y sentía algo especial por Jaden, pero aquel accidente hizo que todo cambiara para ambos💔. Ya no se hablan y la relación con Danielle está tan tensa que se puede cortar con un cuchillo. Sus mejores amigos Will y Holden son su único soporte en este momento, pero a ella le falta algo, ¿podrá recuperar el amor de Jaden y la amistad de Danielle?

Una cosa muy importante que ha hecho que le ponga esa nota al libro es el hecho de que aunque utiliza un cliché si no digo muy usado, usadísimo, aun así la autora ha conseguido tratarlo de tal forma que no he podido parar de leer la historia. Sobre todo porque me he enamorado de cada uno de estos personajes.

Primero quiero hablar del Romance, es muy bonito ver como evoluciona a lo largo de la historia. Ambos tienen miedo de volver a enamorarse, pero consiguen superar esas barreras e intentarlo todo por amor. Sobre todo porque Mackenzie tiene una espina clavada en el corazón que le hace tener miedo a todo lo que tiene que ver con la muerte, por eso estar tan cerca de Jaden y Danielle y hablar con ellos, es tan difícil para ella. A Jaden no parece importarle que Mackenzie se alejara de él, pero ahora que la ha recuperado, puede que no esté dispuesto a volverla a dejar marchar.

Lo segundo, la Amistad, Danielle y Mackenzie han sido grandes amigas, pasaban todo el día juntas y no se podían separar la una de la otra. Desde el accidente es todo tan tenso entre ellas que a Danielle le costara volver a confiar en Mackenzie, pero ella abrirá su corazón de nuevo para recuperar aquella amistad que tanto echa de menos.

Hay un tema que creo que también tendría que destacar de este libro y es que: A veces tenemos que reprimir lo que sentimos y hacernos los ciegos, aunque realmente veamos lo que está pasando delante de nosotros. Me explico. Mackenzie está pasando una situación muy difícil en casa, esa situación gira en torno a su madre, aunque nuestra protagonista y su padre han intentado con creces hacer que cambie, ella no hace nada para conseguirlo. Digamos que ella también tiene dolor escondido que reprime con alcohol, algo que a Mackenzie no le gusta que haga, por eso en cuanto puede va deshaciéndose del alcohol de la casa🍷🍷, shhh, pero no digáis nada.

Puff, de los amigos quiero destacar una cosa de Holden, mientras leía el libro mi faceta de detective me decía una cosa que bueno podía ser normal después de todo pero... al final mi olfato me ha engañado y la autora ha conseguido meter lo que yo considero un plot-twist. Esto me ha dado una gran lección: "Alicia deja de adelantarte y cíñete a leer, 😂".

Sobre los protagonistas; Mackenzie, con la situación que tiene en casa tampoco lo está pasando nada bien, pero al igual que Danielle, es muy fuerte y sobre todo decidida. . Jaden, este chico es puro 💖, es muy dulce y valoro muchísimo que haya conseguido superarlo todo y seguir con su vida, es el ángel que cuida a Mackenzie y a Danielle. Danielle, le costó mucho superar lo de sus padres pero la autora nos presenta un personaje muy fuerte y me hubiera gustado la verdad que la autora le hubiera dado más protagonismo.

El libro en total tiene 396 páginas, divididas en 34 capítulos. La narración corre a cargo de Mackenzie, nuestra protagonista. La autora, Estelle Maskame, una vez más ha vuelto a sorprenderme, su pluma es tan ágil que hace la lectura de este libro tan amena y sobre todo llevadera. ¿Por qué digo llevadera? Porque la autora sabe como encaminar la historia para que no pares de leer y quieras continuar devorando el libro.

El Final, bueno, no es nada del otro mucho. Todo pasa un poco rápido ya que la autora intenta solucionar el final en menos de 20 páginas y se me ha atragantado un poco, la historia en sí no ha quedado cerrada pero creo que lo deja perfecto y muy acertado para una historia autoconclusiva.

Como conclusión, os recomiendo Atrévete a Enamorarte si os gustan las historias donde los protagonistas superan sus temores y dejan los miedos atrás, dejando un hueco al amor y a la amistad.
Books_and_freedom
 30 September 2018
Estelle Maskame es la escritora de la trilogia You, publicada anteriormente y de este libro:

-Love You

-Need You

-Miss You

-Atrévete a Enamorarte

Atrévete a enamorarte es un libro que deseaba leer desde que salio. La trilogía You de la autora me encanto y estaba deseando leer algo mas de ella. Este libro es una historia de amor sencilla aunque muy bien llevada. Se lee muy deprisa y aunque la historia va un poco rápido, me ha encantado ya que no te aburres en ningún momento

Mackenzie era una chica que cuando era joven tenia mucha relación con los hermanos Hunter. Ella era su mejor amiga y el su novio. Entonces los padres de ellos murieron y Mackenzie se separo de ellos incapaz de afrontar esa situación. Pero años después, tras un encuentro casual en el pueblo, ella se dara cuenta de que fue un error abandonarlos y deseara recuperarlos, pero para ello tendrá que conseguir el perdón de ambos. Pero no todo es tan fácil, cuando su camino se este volviendo recto, descubrirá un secreto que lo cambiara todo y hará que tenga que elegir. ¿Cual sera su decisión?

Los personajes, para empezar esta la protagonista Mackenzie. Ella tiene una vida perfecta y por eso se asusta cuando la vida de los Hunter se tambalea. Aunque este llena de miedo es una chica que cae bien a todo el mundo, con muchos amigos, divertida y segura de si misma. La verdad me parece un personaje que desarrolla muy bien a lo largo de la novela.

Los Hunter son los gemelos Danielle y Jaden.  Danielle es una chica callada que no suele llamar la atención aunque solía ser alegría pura. Luego esta Jaden quien sigue siendo jugador de fútbol y no omite sus sonrisas. Lo que no me ha gustado es que tanto a Dani como a Jaden les trataran siempre por lo ocurrido a sus padres, como si el accidente pasara de nuevo cada día y la gente se acabara de enterar.

Otros personajes mas bien secundarios son Will y Holden, los amigos de Mackenzie. Will es el amigo gay pero por una vez no han usado los estereotipos que suele usar en todos los libros y películas. Es algo que no es importante por lo que la autora le da la poca importancia que merece y eso me encanta. Will es un personaje que es todo corazón y que sera el gran apoyo de nuestra protagonista. Luego esta Holden, de los dos amigos este sera mas inestable en cuanto sus sentimiento, y sobre todo si metemos a los Holden de por medio.

La historia, en mi opinión habla del miedo y lo que eso provoca en  cada persona. Ya que de eso trata, una chica que ha dejado de relacionarse con una pareja de hermanos que han perdido a sus padres. Y claramente, habrá romance de por medio, por el titulo es muy obvio (Me gusta mas el titulo original, Dare to fall. Realmente no se quien hace la traducciones en España pero no quiero meterme en eso ahora)

En conclusion, Atrévete a enamorarte es un libro sobre el miedo, que te habla de como afrontarte a el. El romances es algo muy bien llevado con una pareja que no te dejara indiferente.
NievesGlz
 15 April 2018
Atrévete A Enamorarte nos cuenta la historia de MacKenzie Rivers y Jaden Hunter, ella es una joven normal y corriente que está cursando su último año de instituto y él es un joven que hace un año sufrió una gran pérdida que con el tiempo ha ido asimilando. Hace un año que se conocieron pero un desafortunado accidente cambió las vidas de ambos, ¿será tarde para recuperar lo vivido y poder perdonar? Descúbrelo.

MacKenzie tras el accidente que sufrieron los padres de los gemelos Hunter, Jaden y Danielle, se alejó de ellos. Un domingo normal en el pueblo donde vive, tomando algo con sus mejores amigos Will y Holden su mirada se cruzara con Dani, su antigua mejor amiga. Después de ese encuentro se dará cuenta que fue un gran error separarse de Jaden, el chico del que estaba enamorada, y Dani, su otra mitad y gran confidente. Hubo un tiempo que eran inseparables pero el miedo de Mackenzie hacia la muerte hizo que su relación se rompiera y que ella se alejara de los gemelos cuando más la necesitaban. Ahora, Kenzie quiere recuperarlos y para eso tendrá que luchar por conseguir el perdón de ambos pero asimismo, se enfrentará a su duro pasado familiar y tendrá combatir sus miedos. Y no sólo eso, de repente cuando las cosas se empiecen a encauzar un gran secreto llegará a ella y su vida volverá a complicarse porque se encontrará entre dos caminos, ¿cuál elegirá? ¿Podrán los gemelos perdonarla?

El libro está narrado en primera persona por MacKenzie Rivers, empieza contándonos lo que ha sucedido para que ahora no esté al lado de los gemelos Hunter. Nos encontramos con un libro de 400 páginas con 34 capítulos, algunos de ellos son cortos y otros más largos, existen más de estos últimos porque para ponernos en situación de lo que ocurrió la autora incluye muchos momentos narrativos. Eso sí, también tiene muchos diálogos divertidos y que le dan un toque de fluidez a la historia muy necesario. En referente a los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios me han gustado, y alguno de los últimos me he quedado con ganas de más.

MacKenzie. Nuestra protagonista femenina es una chica normal, sencilla, discreta y vive una vida aparentemente calmada. Su familia vive una situación bastante complicada hasta el momento nadie ha buscado una solución y eso ha conseguido que todos sigan anclados en el pasado. Es un personaje con el que he tenido mis momentos, me ha gustado pero también me ha desconcertado porque no he terminado de comprender sus actos. Eso sí, se le ve una gran evolución aunque le cuesta dar ciertos pasos, al final, me he quedado con un buen sabor de boca.

Jaden. Nuestro protagonista masculino es un chico es adorable, luchador, alegre y divertido. La pérdida que sufrió fue muy dura pero ha sabido aceptarla, y salir adelante y dar lo mejor de sí mismo. Es un personaje que me ha conquistado, su fuerza de voluntad y si optimismo me ha dejado asombrada. Jaden, con el que he logrado empatizar al completo y que me ha ayudado muchísimo porque ahora mismo estoy pasando por una situación bastante similar y para mí conocerlo, ha sido un chute de positividad.

También tenemos a unos personajes secundarios que son muy importantes en la historia, como son: Danielle, Will y Holden. Me he llevado una sorpresa con alguno de ellos y con los otros, esperaba que sucediera algo y me he quedado con ganas de más.

Por último, es una historia totalmente diferente a la otra que leí de la autora. Me ha gustado mucho, se adentra en temas muy importantes que pasan desapercibidos pero son muy actuales y que nos hacen reflexionar sobre nuestra vida. Es un libro que nos enseña a aprovechar la vida cada día, luchar por salir adelante, a no anclarnos en el pasado, verle el lado positivo a las cosas y a creer en las segundas oportunidades. Asimismo, nos muestra el valor de la familia, la amistad y el amor. Para mí, esta lectura ha sido un chute positividad y ha conseguido hacerme reflexionar, y darme unas pinceladas para salir adelante. Estelle Maskame tiene una pluma fresca y profunda, con esta nueva novela os deja claro que sus historias son adictivas.

Atrévete A Enamorarte es una historia que nos enseña a aprovechar la vida cada día, creer en las segundas oportunidades, verle el lado positivo a las cosas y valorar a la familia, la amistad y el amor. Una lectura que te hará reflexionar y darte cuenta como la vida puede cambiar en un instante.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Leo_Parda
 10 December 2023
Una historia, que parece bastante predecible...

Kenz una chica a la que desde hace un año, se siente culpable por un suceso que pasó con los gemelos Hunter. Dani su mejor amiga y Jaden, el chico que le gustaba.

Tras un año de dolor interno, casualidades de la vida, Jaden y Kenz, vuelven a retomar contacto. Parece que él lo haya superado, pero su hermana Dani, no.

Tras esa nueva oportunidad con Jaden, Kenz, decide ir a por todas, en buscar también el perdón de su amiga Dani.

Con todo ello, Kenz junto con sus amigos, Will y Holden, intentara que todos se lleven bien... aunque Holden no parece muy convencido. Que oculta Holden, que desde este nuevo comienzo, esta bastante raro con los Hunter?

En esta historia, descubriremos como si se puede dar oportunidades a la vida, como hay que sacarse las cosas de dentro, porque vivir siempre con el miedo y esa frustración, no es bueno para uno mismo y que con la verdad, aunque a veces duela, es lo mejor para seguir adelante.

Me ha gustado bastante, a pesar de que conforme vas leyendo, es como muy predecible, pero luego no tiene nada que ver. Una historia entre adolescentes, que se chocan frente a la vida, al dolor y a saber llevar todo lo que conlleva. Ser fuertes.

Sandra_Alvarez26
 05 March 2018
Este libro, que cuenta con 398 páginas (agradecimientos incluidos) en papel, está repartida en 34 extensos capítulos narrados en primera persona, desde el punto de vista de Mackenzie.

Las primeras páginas son muy descriptivas, con escasos diálogos para ir introduciendo todo lo sucedido en la vida de nuestra protagonista hasta el momento. Por este motivo se puede hacer un poco lento al principio.

Estelle nos introduce de lleno en la historia desde el primer capítulo, donde Kenz (Mackenzie) está con Will y Holden en un restaurante de comida rápida cuando ve aparecer a Dani. Ya ha pasado un años desde que los padres de Dani y Jaden sufrieron un accidente y en él perdieron la vida.

Los tres eran inseparables, Dani era su mejor amiga, y Jaden su gran amor, pero aquel acontecimiento no sólo dejó a los gemelos sin padres, sino que también los dejó sin amiga y confidente.

Kenz huyó porque aquello le recordó algo de su pasado, una incógnita que se irá descubriendo con el paso de las páginas.

Mientras tanto, parece encontar en todas las esquinas a cualquiera de los dos hermanos, y no puede hacer otra cosa que agachar la cabeza y olvidarse de que existen, cosa que lleva un año haciendo.

La historia continúa su trayecto cuando el caprichoso destino pone a Mackenzie en una situación comprometido con Jaden. Este chico es un personaje que cautiva, es adorable. A pesar de su pérdida, irradia positividad. Es un claro ejemplo de superación.

Su romance pasará por distintas fases donde pasará de todo, donde sus amigos, y la hermana de Jaden, Dani, intervendrán de forma importante.

Así, nuestra protagonista se dará cuenta de que, mientras ha estado encerrada en sí misma, su alrededor y amigos también han pasado por momentos malos.

En cuanto a la historia de forma general, se trata de una novela juvenil donde los personajes se equivocan y corrigen sus errores antes de que sea demasiado tarde. Todos ellos evolucionan con el paso de los capítulos.

Transmite muy buenos mensajes que todos deberíamos tener en cuenta como vivir, disfrutar de la vida, amar sin medida...

Si hay algo negativo que alegar sobre este libro, es la forma en la que se trata la muerte y cómo se ha ''apestado'' a Jaden y Dani.

Es perfectamente lógico que, tras una trágica pérdida, todo el mundo quede impractado, y que los primeros días haya cierta tensión y susurros.

Lo que no comprendo es que, un año después, sigan siendo señalados y prácticamente nadie quiera acercarse a ellos.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda10 December 2023
La coincidencia perfecta puede hacer que las cosas vayan mal, pero una horrible coincidencia también puede dar como resultado algo positivo.
AliciaacAliciaac21 February 2018
─¿Estás cabreado? ─suelto. Sé que debe de estarlo, pero necesito oírselo decir─. ¿Conmigo? ─añado.

─¿Por qué iba a estar cabreado contigo?

Frunzo el ceño cuando lo miro por un segundo, y me pregunto si está haciéndose el tonto para burlarse de mí como castigo por ser la chica que lo dejó tirado cuando más me necesitaba, por ser la chica que se distanció de él, por ser la chica que nunca más le devolvió una sonrisa.
+ Lire la suite
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria22 April 2018
Nunca he entendido por qué el lunes es el que se lleva toda la fama de ser el peor día de la semana. Estoy totalmente en desacuerdo. Son los domingos. Tienen algo que los hace demasiado silenciosos y tranquilos, y que odio cada vez más.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria22 April 2018
La mirada vacía de emoción de Dani ayer, y la sonrisa de Jaden hoy… No puedo apartar mi pensamiento de ellos. Son dos personas a las que estaba muy unida. Eran mis amigos, y Jaden era algo más que eso. Hace un año, estaba enamorada de él. Lo supe desde el momento en que me sonrió por el pasillo después de haberme besado la noche anterior.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria22 April 2018
Mientras voy hacia la cafetería para reunirme con Holden y Will, decido que haré todo lo posible por evitar a Danielle, no solamente durante lo que queda de día, sino durante toda la semana. No puedo soportar el sentimiento de culpabilidad que crece en mi pecho cada vez que me mira.
otros libros clasificados: crossoverVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas