ISBN : 151759829X
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (15/10/2015)

Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.
Mientras trabaja en un clu... >Voir plus

MontseRD
 09 January 2019
Leído: Marzo 2016

Lara es una chica joven que después de una ruptura algo traumática con el que había sido su novio desde que era una adolescente, deja su pueblo natal, Sax, para irse a vivir a Benidorm. Allí convive unos días con su mejor amiga Irene, y el novio de esta, David, hasta que consigue un empleo y decide independizarse. Desde ese momento su vida da un giro de 180 grados. Conoce a un nuevo chico por el que se siente atraída al instante, pero con el que el pasado de él le impide avanzar en esa relación. Y acaba trabajando en un club de Lap Dancing. Hasta que conoce a Marcos, y le propone un viaje que la llevará a la misteriosa Venecia.

Lara es un personaje con el que la mayor parte del tiempo no he sabido congeniar. Ya desde que llega a casa de Irene, no me han convencido sus pensamientos sobre David. No respetar al novio de tu mejor amiga me parece algo lamentable, aunque ni siquiera pase nada y solo pienses en ello. Sin embargo, su relación con Carlos, si me ha gustado. Es cierto que actúa como una chica caprichosa en ocasiones, pero también es algo entendible su actitud, por lo que esconde el pasado de él. Personaje que, por otro lado, me ha gustado mucho. Así como Irene, David o Yrina, que demuestran ser grandes personas y amigos.

Como podéis ver, la historia gira en torno a Lara y su nueva vida, contándonos todo lo que va sintiendo y las experiencias que le van sucediendo desde su mudanza. A pesar de estar escrito en tercera persona, somos partícipes de lo que piensa y siente, ya que nos encontramos estos pensamientos escritos en cursiva en el libro (al menos en la edición en digital que yo he leido). Pero además, algunos de los capítulos nos hablan también de Juanjo Vidal, un periodista de Alicante que está realizando un trabajo sobre la Venecia más ocultista y secreta. Y que aunque al principio puede parecer que no, tiene su relación con el resto de la historia, no os preocupéis.

Es el primero libro que leo del autor y su forma de escribir me ha gustado mucho. Aunque también es cierto que en algunos momentos, sobre todo en la parte más teórica, o histórica, la lectura se me ha hecho algo lenta y pesada. Pero entiendo que es necesario para comprender la trama.

La historia que se nos cuenta en 'Atrapada en Venecia' es bastante completa. Tenemos drama, misterios y una ambientación perfecta, en la que nos sentimos paseando por la maravillosa Venecia. Me ha encantado ir leyendo y reconociendo los lugares, recreándolos en mi mente. Y es que fue precisamente por esto por lo que me decidí a leer el libro. Quienes llevais un tiempo por aquí, conocéis mi anterior diseño veneciano, que llevaba conmigo desde que viajé a esa mágica ciudad hace algo más de un año, y de la que volví más enamorada de lo que ya estaba antes de ir.

Sin embargo, y además de la poca conexión con Lara, el final también me ha sabido a poco. Me habría encantado que se alargara un poco más, ya que todo se soluciona de una manera muy rápida y sencilla, y es una pena. Aún así, es cerrado, por lo que el lector queda satisfecho.

En resumen, 'Atrapada en Venecia' es un libro que tiene de todo. Con una protagonista cuya personalidad a veces no me ha convencido, pero rodeada de unos personajes que merecen mucho la pena. Es un libro de género romántico, con algunos toques eróticos, pero en el que nos encontramos además, misterios de la Venecia más secreta. Y que sin duda, os enganchará.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
MontseRDMontseRD09 January 2019
No soy de los que pretenden eliminar de sus recuerdos todo aquello que les resultó doloroso para quedarse tan solo con los momentos de felicidad, sería como arrancar páginas del libro de la historia de mi vida. Las mochilas no se aligeran intentando olvidarse de sus piedras, sino asumiendo su peso, fortaleciéndose para poder soportarlo, y compensándolo con la generación de nuevas ilusiones.
MontseRDMontseRD09 January 2019
Lara, a mi también me podía haber ocurrido lo mismo. Nos dejamos llevar por las fantasías, por los cuentos de hadas, por nuestra propia ensoñación imaginando lo que va a ocurrir después, y por eso, cuando algo se tuerce, no sabemos como reaccionar bien ante esa nueva situación.
MontseRDMontseRD09 January 2019
Juanjo recordaba una carta de 1844 de Charles Dickens en la que confesaba: "Nunca antes había visto nada que temiera describir,..., Venecia está más arriba, más allá, lejos de la imaginación de hombre alguno".
MontseRDMontseRD09 January 2019
Los sueños nos ayudan a luchar cada día por conseguir nuestros objetivos, por acercanos a ellos, y a veces, hasta alcanzarlos. ¿Qué sería la vida sin los sueños?
MontseRDMontseRD09 January 2019
No siempre las florituras son necesarias. Hay una gran belleza también en lo natural y cotidiano.

Otros libros de Leo Mazzola (1)Ver más

Lectores (1) Ver más