ISBN : 8417820620
Editorial: Milky Way Ediciones (25/10/2019)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 14 calificaciones)
Durante el desarrollo del segundo examen, un Sombrero de Ala ataca al grupo formado por Alaira, Agete, Riche y Yuinii. Con un propósito muy concreto en mente, el practicante de magia prohibida transforma a este último en una bestia. Mientras tanto, Coco, Tetia y el profesor Qifrey, que se habían quedado esperando cerca del escenario del examen, de repente se encuentran rodeados por las estatuas de Romonoon, que odian profundamente a los magos. Qifrey queda gravement... >Voir plus

Entintadas
 11 January 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers de la trama de los 4 primeros tomos de Atelier of Witch Hat, ya reseñados en nuestra cuenta.

Durante el segundo examen, un Sombrero de Ala ataca al grupo formado por Alaira, Agete, Riche y Yuinii. Con un propósito concreto en mente, el practicante de magia prohibida transforma a éste en bestia. Mientras tanto, Coco, Tetia y el profesor Qifrey, de repente se encuentran rodeados por las estatuas de Romonoon, que odian profundamente a los magos. Qifrey queda gravemente herido y la situación no pinta nada bien...

Este tomo se centra más en los personajes secundarios, ayudando a que los comprendamos y a que les cojamos más cariño, especialmente a Richie. Tras el trágico acontecimiento con Yuinii, veremos un cambio en nuestras jóvenes brujas, que deben enfrentar con valor lo que está ocurriendo. Por el lado de Coco, Qifrey sigue destacando como uno de los mejores personajes del manga, con un pasado que poco a poco se nos va desvelando y grandes fortalezas, siendo capaz de hacer de todo por sus alumnas.

Además, descubrimos más de la magia oscura, de sus prohibiciones y limitaciones, con lo que la historia parece tomar un camino inesperado. Detrás de la inocencia de las chicas y del bello dibujo de las viñetas, es posible que poco a poco se nos descubra una historia más oscura de lo que al principio podríamos haber imaginado los lectores.

A nivel de dibujo, como siempre es precioso, superándose incluso en algunos momentos de magia. Destaco sobre todo la magia de agua de Qifrey, el dibujo es simplemente precioso, las líneas se entrecruzan formando unas hermosas olas que quitan el aliento. Atelier of Witch Hat es, sin duda, uno de los mangas más bonitos que jamás he leído.

Por último, quiero destacar la edición especial de MilkyWay, que incluye el juego del manga. Las cartas son preciosas y de una gran calidad, es una gozada ver los dibujos de la mangaka y poder jugar con ellos y pasar un gran rato.

Irbis.
Turpinpower
 15 January 2021
Acción sin descanso tras lo ocurrido en el anterior.

Por un lado, vemos cómo Agete y Riche se encargan de lo que uno de los Sombrero de Ala le ha hecho al pobre Yuinii, mientras que por otro, los profesores Quifrey y Alaira, heridos, se enfrentarán al propio villano. Todo provocado por la fascinación que Coco produce en ellos, pareciendo que sus planes comienzan y acaban por ella, dando a entender que nuestra protagonista puede ser el inicio de un desastre sin precedentes que suponga volver a la época en la que el mundo entero estaba sumido en el caos.

Ingeniosas estrategias, diseños más que notables, un buen manejo del ritmo y la acción y trasfondo sobre la zona maldita en la que están... existe un gran manejo de estos elementos que dan lugar a un tomo que se lee solo y que dura menos que un suspiro.

¿Qué vendrá tras un tomo tan bueno, intenso y que tan agusto deja? Estoy deseando descubrirlo.

Lorelupin0307
 11 November 2022
Y sigo con esta bonita aventura, que cada vez se pone mejor y que tiene un montón de buenos mensajes que me gustan mucho.

Seguimos con la prueba de Agatha y Eunce pero desde la llegada de los Brimhat todo se salio de control y Tetia y Coco tienen que ayudar a los profesores a que la magia del laberinto no se una con la de los Brimhat y no cause más daño y que no se los lleven como experimento para tatuajes de runas.

Se que podrá parecer que no pasamos de ningún lado y que las cosas se estancaron, pero no, los maestros son muy buenos guías, tanto que las brujas aunque no sepan lo que deben de hacer lo intentan, hasta tienen un encuentro con la gente de Oro de esa leyenda muy famosa que en algún momento les contó el profesor Qifey.

Pero a pesar de todas sus aventuras, lo que más me sorprende es lo bonito de todos los mensajes que tiene esta parte de la historia y que no solamente es el hecho de que un personaje sea el que guié a todos, todos se ayudan por igual y todos ponen parte de su sabiduría para complementar este bello capitulo.

Cada vez me voy encariñando con las niñas del Atelier, me encantan mucho como son todas tan diferentes y como todas se ayudan a pesar de sus diferencias, por que Agatha tiene sus conflictos internos con Coco y el por que ella es muy importante para los Brimhats pero a la vez no permite que le pase nada y por otro lado Tetia ayuda a todas a mejorar y a dar lo mejor que cada una tiene.

Sin duda los Japos son muy buenos si de enseñanzas hablamos, son muy buenos y en esta historia se va reflejando esto y como verán ya estoy bien entrada con la historia y me seguiré con el siguiente tomo al cual le tengo muchísimas ganas, que cada vez como les digo la cosa se pone mucho mejor.

Si quieren leer un manga de magia, brujas y ambiente spooky, esta serie es una muy buena opción vale muchísimo la pena y las recomiendo mucho, no se la pueden perder.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Sorasaku
 28 May 2021
¡Un tomo muy intenso! Tras la interrupción por parte del grupo del Sombrero del Ala en el segundo examen, nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a varias dificultades. Me encanta como son capaces de combinar los distintos hechizos para luchar, incluso siendo unas meras aprendices. También vamos conociendo cada vez más sobre la magia prohibida y las intenciones de este grupo para con Coco.

Qinfrey es un personaje que me llama mucho la atención y creo que esconde muchos secretos, sobre todo relacionados con el Sombrero del Ala, por lo que estoy deseando descubrir más cosas sobre su pasado.
Laia
 18 June 2021
Tal vez en estos dos últimos números mi interés ha decaído un poco, puede ser por este animo raro en el que estoy o porque en torno a lo que giran no me ha acabado de llamar la atención.
Aun así ha cumplido mis expectativas y me quedo con ganas de más.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
TurpinpowerTurpinpower19 January 2021
Cuando la tinta mágica impregna el cuerpo de alguien es imposible devolverlo a su estado original.
TurpinpowerTurpinpower19 January 2021
Me llamo Igueen. El Ojo del Mundo. El que no tiene párpado.
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals