Editorial: Grupo Editorial Ajec (06/08/2004)

Soraya47
 13 April 2018
En un futuro no tan lejano, bajo un cielo gris con una niebla perpetua que apenas deja pasar unos rayos de sol y donde la lluvia es casi constante, se asienta Varanasi.

Una ciudad dentro de Madrid, construida sobre las ruinas del estadio de fútbol junto al río Manzanares, cuyas aguas empapan las escaleras de los templos dedicados a los antiguos dioses paganos. Día a día, esa comunidad que llego de un país tan lejano como es la India, acude ahora a sus orillas para purificarse y realizar ofrendas para sus muertos, entre la putrefacción y las ratas.

Allí abajo en el subsuelo, junto a cuerpos flotando, en un laberinto de callejuelas del que solo sus habitantes conocen la salida y casas sombrías donde el olor a muerte lo envuelve todo, dos antiguos agentes (Constantino, enfermo y asesino, junto a Amadeo, causante de la muerte de varios inocentes por una negligencia), intentaran salvar sus vidas, aunque para ello deban dejar atrás sus diferencias, acompañados en todo momento por Gina, una joven habitante de ese lugar, del cual quiere huir para buscar una vida mejor .

Mientras unen sus fuerzas para salir vivos de ese infierno, en las sombras, recién escapado de un centro de investigación, acecha la criatura ASURA, un ser creado por alteración genética y con implantación de personalidad. Sin ellos saberlo, se les unirá en su trayecto, aunque con una pequeña diferencia: él no intenta huir de nadie. Desea reclamar lo que le pertenece.

Novela entre la ciencia ficción y el terror, donde implantes en los cuerpos y redes virtuales son algo cotidiano. Un mundo donde el astro rey dejo de calentar, donde son ya necesarios filtros y respiradores para poder sobrevivir. Una lluvia que no cesa va calando y llevándose las esperanzas del ser humano. Un futuro donde la tecnología se une con antiguos ritos a dioses tan terroríficos como la Kali. Siempre bajo ese cielo gris, bajo el cual apenas hay diferencia entre el día y la noche, nuestros protagonistas harán lo que sea por aguantar unas horas más con vida.

Escrita con muy buen ritmo, apenas te da tiempo a situarte en un lugar y ya debes ir a otro. Con el trasfondo de lo que puede ser el problema del asentamiento migratorio, con sus propios credos y religiones, tan diferentes a los nuestros, nos encontraremos leyendo sobre lo que tal vez, sea un futuro no tan fantasioso como pudiéramos creer, ni tan alejado del que leeremos en esta novela.

Un Madrid desconocido. Una Barcelona en cuyas Ramblas, pueden verse mezquitas coronadas de minerales y vidrios. Un país que será difícil de reconocer, tan distinto de cómo es en la actualidad. Una huida desesperada. Dos hombres, una mujer y una bestia. Aunque tal vez las apariencias nos engañen y en realidad este último, la criatura, tenga más derecho que cualquiera de nosotros para reclamar lo que le pertenece.

Ese eterno problema con los inmigrantes. ¿En qué momento comienzan sus derechos y terminan los nuestros? ¿Deben adaptarse? ¿Debemos adaptarnos? ¿Es todo, al final, un problema de libertades? Santiago Eximeno nos sitúa en un tiempo que acabara por llegar, en el cual demostraremos si estábamos capacitados para aceptar cambios, entendiendo que el monstruo no siempre es quien aparenta serlo.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro