María del Carmen Román de la Peña (Traductor)
Editorial: Ediciones Paidós (16/11/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Qué son los agujeros negros? ¿Y los quarks? ¿Tienen sentido las expediciones en busca de vida extraterrestre? Todos nos hemos hecho preguntas como estas, pero lo cierto es que hoy en día pocos tenemos tiempo para contemplar el cosmos e intentar disipar nuestras dudas. Neil deGrasse Tyson nos acerca el universo a la Tierra a través de estas brillantes páginas que podremos leer en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea mientras nos tomamos el café por la maña... >Voir plus

chicxverde
 11 February 2019
Gracias a este libro pude introducirme al mundo de la astronomía y saber un poco más de este tema que siempre tuve intriga de descubrir.

Al comprarlo tuve la idea de que me ayudaría a dar ese empujoncito en querer estudiar y leer más de la astrofísica. Y en realidad me sirvió no solo para eso sino que también me hizo querer un poco más a la física y química. Sin ninguna de ellas dos no se sabría lo que se descubrió hasta ahora sobre el universo.

Es muy cortito, con pocas páginas y la lectura es muy ligera. Lo que más me ayudó fue tener una libreta y lapicera a mano para tomar nota. Ahora lo que tengo que hacer es buscar más información y leer más teorías de las que habló Neil.

Hubo algunas cosas que no entendí pero se que si sigo leyendo sobre este tema e investigo un poco por mí cuenta, al releerlo voy a entender aún más.

Espero que les den una oportunidad a la astronomía y se saquen las dudas que todos tenemos en nuestras cabezas... ¿Como es el universo? ¿Hay vida en los demás planetas? ¿En realidad existe la materia oscura?. Todas esas preguntas y algunas más, junto a distintas teorías de diversos científicos son respondidas en este bellísimo libro.

Si no tenés tiempo o solo querés una breve introducción a la astronomía te recomiendo este gran libro que te ayudará a aprender y entender al universo.
Antarai
 26 December 2019
Entiendo que no es un libro para todo el mundo. de hecho, creo que Neil deGrasse Tyson busca un tipo de lector muy particular: alguien que sienta curiosidad por la ciencia (la astrofísica, en este caso) pero que no tenga grandes conocimientos. Es muy posible que este manual para "goodhearted dummies" sea demasiado básico o superficial para aquellos con una buena base científica o simplemente que hayan saciado su curiosidad en volúmenes más densos. Igualmente, no es un libro fácil si no te interesa este tema: hay mucha información condensada en capítulos cortos y pide a veces una segunda lectura. Por mi parte ha sido una lectura muy entretenida y que me ha hecho hacerme más preguntas. DeGrasse Tyson sabe enganchar al público con referencias sacadas de la cultura popular y la vida cotidiana, lo que hace el libro algo menos sesudo pero más atractivo.
TheRealGaymer
 24 December 2019
Muy buen libro. Cuenta todo claro y de manera concisa.
otros libros clasificados: divulgación científicaVer más