ISBN : 8402422039
Editorial: BRUGUERA (07/02/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Un retrato de las miserias y rarezas de la sociedad actual desde el humor gráfico. Carmenza es una mujer de 80 años que salta completamente de cualquier estereotipo. Vive con su ave Paco, nunca se casó ni tiene hijos, ha viajado mucho y dedica sus días a charlar con sus amigos, salir a bailar, montar en bici, y ese tipo de cosas que le dicen que no debería hacer. Carmenza dialoga, se cuestiona y cuestiona a los demás sobre la sociedad, el mundo, los estereotipos... >Voir plus

anitamiarmita
 24 February 2020
#AsíEsLaVida ... O al menos así la veo yo. El título ya mola,.eh? Pues desde ya os digo que esta novela gráfica de Daniella Martic es deslumbrante.
¿Qué encontramos en ella? Pues a Carmenza, una señora de 80 años soltera y con una cuenta de instagram. Unos trazos sencillos con gran expresividad, unos diálogos cortos pero intensos. Realidades.
Y... ¿Qué nos aporta Carmenza?
#Carmenza en diferentes viñetas nos da lecciones de vida con tan solo una página, a lo sumo dos, y un par de frases, o tres, contundentes y precisas.
Nos habla del tiempo, de lo importante que es, de las cosas a las que hay que dar importancia y de que a veces las preocupaciones sobran, por no decir siempre.
Carmenza nos habla de cómo vive su vida, nos presenta diferentes escenas de su día a día y de cómo se adapta al mundo, sin esperar que sea el mundo el que se adapte a ella.
Lo cierto es que a mis treinta y "pocos picos" me siento muy identificada con Carmenza, y es que siempre he pensado que lo que nunca vamos a volver a recuperar es el tiempo, ya que tenemos limitado del que disponemos.
Gracias a Daniella por este maravilloso libro que ha sido un regalo en muchísimos sentidos, por aceptar mi ofrecimiento con tanto entusiasmo y darme esta oportunidad. No dejes de hacer esto tan bonito que haces.

Gracias también a la editorial Penguin Random House por el envío del ejemplar.
LAKY
 06 February 2019
Carmenza es una mujer de ochenta años sin pelos en la lengua y sin vergüenza alguna. Que vive la vida como quiere y sin que le importen los demás. Nunca se ha casado, no ha tenido hijos, ha vivido una buena vida rodeada de sus amigos, viajando por el mundo y haciendo un montón de actividades de ocio como andar en bici, bailar, etc... ¿He dicho "ha vivido"? Nooo, debería usar el presente porque Carmenza hizo en su juventud lo que le dio la gana, lo siguió haciendo cuando era una "mujer de mediana edad" y lo sigue haciendo a sus ochenta años

Carmenza es una viejilla muy joven, muy moderna, que en esta novela gráfica -o, mejor dicho, colección de viñetas, nos va a hablar de un montón de temas muy actuales. Habla de todo lo que se le pasa por la cabeza: cuestiones sociales, el papel de las personas mayores en la sociedad actual, los estereotipos sobre la edad, la belleza, el propio cuerpo, etc...

Se recogen en este libro una serie de interesantes reflexiones. Siempre desde el punto de vista del humor y sin perder de vista un punto crítico

Me he aficionado a la novela gráfica "de mayor". Creo que todo empezó con la Volátil, una colección de libros que me encantó y que releo de vez en cuando. Desde que descubrí que también hay "comics para adultos", estoy atenta a las novedades y, de vez en cuando, me doy el gusto de hacerme con una

Ésta me llamó mucho la atención. Esa señora tan graciosa de la portada, que ya desde el primer momento se ve que se pone el mundo por montera, me pareció que me podría aportar una lectura muy divertida. Y lo ha hecho, sí: el libro es divertido. Pero no sólo eso, también es interesante por las reflexiones que aporta y con las que no puedo sino estar de acuerdo

Las ilustraciones son tan saladas como la propia Carmenza. Figuras apenas dibujadas, con trazos largos y preciosos, en colores blanco y negro con algún toque rojo. Son ilustraciones muy expresivas y "tan echadas palante" como la propia Carmenza

Sin duda, un gusto leer esta novela gráfica. Lo he hecho dos veces: primero de tirón (cosa que no requiere ni media hora) y luego poco a poco, deteniéndome en cada ilustraciones y meditando sobre lo que hace o dice Carmenza. Así, la he disfrutado doblemente
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
dormiendoconlibros
 06 January 2024
Lo que más me ha gustado de esta novela gráfica, cómic o como quieras considerar el libro, es la frescura de Carmenza frente a la vida, que ya lo dice ella,vaya no tiene pelos en la lengua, y lo dice convencida de lo que dice, no por quedar bien ante los demás....
....perlas como " ...entonces el problema es la mirada", " otra persona que no se pregunta tonterías ".... me han encantado, tenéis que leerlo ya que se lee en un suspiro, yo incluso lo releí para volver a disfrutarlo otra vez.