Editorial: Grupo Anaya, S.A. (03/10/2019)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Mucho se hablado de ellos. Sus nombres han pasado a la historia, pero de un modo, quizá, no demasiado agradable. ¿Qué hay de verdad en lo que hemos oído? ¿Cómo empezó todo? Conociendo sus biografías, ¿se puede dar respuesta a la pregunta de si el psicópata nace o se hace? Blas Ruiz Grau cree que sí. Y te lo cuenta de un modo ameno, relajado y hasta con ciertos toques de ironía. Todo para que conozcas, tras una exhaustiva investigación, los pormenores de las vidas de... >Voir plus

Airunneko
 13 July 2020
Es el mejor libro que llevo leído en lo que va de año.
En esta pequeña maravilla de 224 paginas, Blas Ruiz Grau relata de una forma clara, breve y precisa las fechorías de algunos psicopatas asesinos a lo largo de la historia. Y hará que os planteéis la gran pregunta: el asesino nace o se hace?

A pesar de que se cuentan hechos que son verdaderamente pertubadores y escalofriantes, ha sido una lectura magnífica.
Me dio pena que no fuese mas extenso. Pero ya sabéis lo que dice el refrán: menos es mas.

Han sido varios motivos los que me han llevado a leer este libro: me encantan los thrillers, todo lo que tenga que ver con el género policiaco, la investigación, lo oscuro... así como series del estilo de: CSI, Mindhunter, Crímenes Imperfectos...

Después de este libro Blas me crea una necesidad de seguir leyendo o indagando mas sobre el tema. Y sobretodo de continuar leyendo sus libros, me ha gustado mucho la forma en que escribe (sencilla, irónica, fácil de seguir... ).
Si sois amantes del genero y no habéis leído nada suyo, deberíais hacerlo. Os aseguro que no defrauda.
Eristhea
 05 July 2022
omo os comenté en el unboxing este libros nos cuenta la vida y obra de algunos de los asesinos en serie más famosos de la historia y no plantea la siguiente pregunta: ¿El psicópata nace o se hace?.

Tengo que decir que sin duda el autor tiene un estilo propio muy marcado y que me ha gustado mucho. Es como si estuviese teniendo una charla con cualquier otro amigo relacionado con este tema. Me gusta que no se centre solamente en el prototipo de asesino en serie que nos muestran las series o películas, como el mismo dice en su libro varias veces.

Creo que es un libro que está muy bien documentado y del que no he echado ningún detalle en falta (tengamos en cuenta que no da detalles ni descripciones morbosas de lo que les sucedió a las víctimas, cosa que me ha encantado). También creo que ha tenido un gran acierto con la organización de los capítulos del libro, ya que mi interés no ha decaído en ningún momento y siempre te deja muy claro lo que está comprobado de lo que él cree o su opinión.

Pero lo que más me ha gustado sin dudarlo un segundo ha sido el tremendo respeto con el que trata todos los casos y a las víctimas de los mismo.

Con respecto a la pregunta que nos plantea yo opino que es una mezcla, después de todo lo que yo he visto a cerca de todos estos casos creo que hay factores con los que se nace que favorecen a una psicopatía y factores forjados por las vivencias que cada uno ha tenido.
Eristhea
 05 July 2022
Si pensaba que el autor se había quedado sin munición importante después de "Asesinos en serio" con esta segunda parte me ha dejado claro que estaba muy, pero que muy equivocada. En esta segunda entrega podemos encontrar a El hijo de Sam, El estrangulador de Boston, H. H. Holmes o El mataviejas entre otros muchos más.

Seguimos viendo la personalidad del autor algo irónica y siempre con esa sensación de una charla entre amigos.

Tengo que decir que en este libro me ha sorprendido trayendo casos que ni yo misma conocía y me ha gustado mucho descubrirlos.

Seguimos con un libro muy bien estructurado y muy bien documentado como ya nos tiene acostumbrados este autor.

Siempre tratando todos los casos de manera muy respetuosa y sin dar detalles escabrosos.

Como con el anterior libro os diré que seguiré leyendo al autor, ya que después de este segundo contacto me ha ganado como lectura habitual, lo que sabéis que no es fácil ya que siempre digo que soy fan de las obras y no de los autores.