Editorial: Roca Editorial (24/05/2018)

Calificación promedio : 2.36/5 (sobre 14 calificaciones)
Un juego trepidante en el que realidad y ficción se confunden, y en el que la narrativa serial parece inmiscuirse, cada vez más y sorprendentemente, en la vida de los protagonistas.'Asesinos de Series' es el nombre del blog de tres jóvenes (Andrés, Marta y Rubén) que viven juntos en Madrid. Adictos a las series, sueñan con crear su gran éxito internacional: una serie de referencia como podría ser Lost. Andrés se gana la vida escribiendo textos para agencias de publi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 28 January 2019
Siendo una apasionada de las series americanas, en cuanto supe de la existencia de esta novela, caí presa de la trama que traía y no pude resistirme a su lectura. Además, también me resultó muy curioso el juego de palabras del título: "Asesinos de Series" en lugar de "Asesinos en serie"; y también muy acertado por la idea del argumento.

Dicho esto, la novela nos presenta a Marta, Andrés y Rubén, tres jóvenes muy diferentes entre sí pero que comparten su pasión por las series, razón que les lleva a entablar amistad, convivir en el mismo apartamento y colaborar en la redacción de "Asesinos de Series", un blog dedicado a analizar las series que ven, dándoles su toque personal y creando tramas episódicas con guion propio, pues sueñan con escribir algún día el guion de su propia serie de televisión. Sin embargo, un día la policía llama a la puerta de estos tres jóvenes con el propósito de pedirles colaboración en la investigación de una serie de asesinatos inspirados en las series que tienen hueco en su espacio bloguero. Los inspectores esperan que, con la ayuda de este singular trío y su conocimientos sobre tramas y series de televisión, puedan darle caza al "asesino de series" antes de que se cobre a su siguiente víctima. Poco a poco se verán inmersos en una carrera contrarreloj contra un criminal preciso y meticuloso que no deja nada al azar. ¿Serán capaces de descubrir la identidad del asesino? ¿Por qué hace uso de las tramas de series para cometer sus asesinatos? ¿Cuál es su objetivo en todo ello? ¿Lo descubriremos?

Y así, Asesinos de Series nos introduce en una trama policíaca bastante original al mezclar el mundo de las series de televisión con el crimen. Hasta ahora no había leído nada parecido y me ha resultado a la par curioso e ingenioso. Además, hace referencia a muchas series que he seguido, o sigo en la actualidad, y es algo que también me ha motivado en la lectura, al leer sobre algo que ya conocía previamente y que me incitaba a realizar mis propias pesquisas y atar cabos en función de lo que ya sabía de tal serie o tal otra. Series como Breaking Bad, Lost, Prison Break, The Blacklist, Mueres Desesperadas, etc. Sin duda alguna, los fans de estas series disfrutarán de lo lindo con la implicación de las mismas en cada asesinato y cómo el asesino hace uso de esos recursos y de sus tramas episódicas para recrear escenarios en la vida real.

Con respecto a los personajes, con el paso de las páginas nos iremos dando cuenta de que nadie es quién parece, y es difícil hacerse una imagen acertada de cada uno de ellos con un simple vistazo; una muy buena baza del autor para despistar al lector y no ponerle la identidad del asesino en bandeja. Todos los personajes tienen secretos, ya sean buenos o malos, y eso será crucial para el desarrollo de la trama y tenernos todo el tiempo recabando pistas y barajando posibles identidades.
Rubén, Marta y Andrés, son los tres jóvenes que administran en blog de "Asesinos de Series" y no pueden ser más dispares. Aunque comparten el mismo deseo de ganarse la vida haciendo guiones de series y esperan que, algún día, una buena productora lea el contenido de su blog y decida convertir las publicaciones en una serie de televisión. Mientras tanto, Rubén se gana la vida como taxista y se especializa en series históricas, Andrés escribe prospectos de medicamentos y su trabajo en el blog se centra en las comedias y, por último, Marta es una apasionada de los thrillers y se gana el sueldo como maquilladora en una telenovela.
También tenemos en escena a Isabel Velasco, inspectora jefe, y Héctor Salaberri, subinspector de policía, ambos encargados de la investigación policial en torno a los crímenes del "Asesino de Series", un dúo también de lo más peculiar. Pero de los dos tengo que destacar a Héctor Salaberri, que trabajará codo con codo con los administradores del blog para trazar el perfil del asesino. Y Benítez, compañero de Salaberri y mano derecha de Isabel Velasco, un personaje que le da el toque cómico a la novela y del que es muy fácil cogerle cariño.

Roberto Sánchez hace uso de ciertas técnicas relacionadas con el mundo de las series, como es el caso de los capítulos, que se enumeran como los episodios de una temporada (T01E01, T01E02, etc.), incluyendo dentro de cada "episodio", capítulos más breves que mezclan los escenarios de la investigación policial con los momentos de los tres administradores del blog y su colaboración con la policía para meterse en la mente del asesino y pillarle con las manos en la masa. La novela toma forma conforme avanza a un ritmo cuidado y ágil, empezando con un par de casos concretos y ampliando fronteras en cuanto al abanico de crímenes que empiezan a ligarse y relacionarse con el asesino de marras.
Es una buena historia de detectives y de investigación policial que usa muy bien los recursos televisivos y los tópicos del mundo de las series de televisión. Engancha sin darte cuenta y hace que tu lado friki se emocione con cada giro y conexión con tus series de televisión favoritas.

En resumen, 'Asesinos de Series' es una novela de crímenes e investigación policial que me ha resultado entretenida y, sobre todo, curiosa por el uso de recursos y tópicos televisivos de series de renombre, dándole un toque friki y atractivo para el lector que, como yo, sea seguidor de muchas de esas series que se mencionan y de cuyas tramas el asesino hace uso para cometer sus crímenes.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
MissLibros
 27 September 2020
Es la primera novela del año que me ha costado un poco continuar. Para ser sincera la primera mitad del libro tuve tentaciones de dejarla porque no conseguía conectar ni con la historia ni con los personajes.

Muchos saltos con intención de aumentar la intriga pero que me sacaban y metían en la historia en vez de atraparme. No obstante, decidí dar una oportunidad porque el tema sí me parecía original y que podía dar mucho juego.

A partir de la mitad del libro empecé a meterme en la historia y ya de ahí al final lo leí más centrada y envuelta en todo lo que pasaba. Comenzaron los personajes a ser más cercanos y a ubicar la historia de una forma más ordenada, al menos en mi cabeza.

Yo los libros que no me enganchan los abandono. No son malos, simplemente a mi no me enganchan y por tanto no los termino de leer y no opino tampoco de ellos. En este caso sí conseguí meterme en la trama y a su favor diré que la idea está muy bien pensada.

Mi sensación fue como de ir dando tumbos y de repente aterrizar en pista y seguir del tirón hasta su final.

Su tema, además de total actualidad debido a la inmensa cantidad de series que hay acerca de asesinos, es el gancho idóneo para querer saber más y cómo se resolverá al final, pero yo no hago spoilers así que habrá que leerlo para saberlo.

Resumen sin spoilers

Tres chicos jóvenes que comparten piso deciden escribir un blog comentando las series de televisión que tratan de asesinos en serie.

Alguien tomará sus críticas para asesinar de esa misma forma lo que llevará a la policía a tenerlos en cuenta como asesores para dar caza al nuevo asesino.

Se irán descubriendo lazos entre los tres, los policías asignados y los asesinatos. Irán tirando de hilos que desconocían hasta llegar a un final que resuelve de forma rápida todo el entuerto.

Distintos personajes entrelazados que irán sacando a la luz sus motivos y relaciones.
Domiar
 02 August 2018
Asesinos de series, Roberto Sánchez.
Hola a tod@s!!

Para pasar esta ola de calor que comienza hoy os voy a traer un misterio que os refresque un poco y os tenga entretenidos, se trata de Asesinos de series, de Roberto Sánchez. El libro está editado por Roca.

Andrés, Marta y Rubén son compañeros de piso en Madrid. Además de compartir un espacio y sus vidas tienen otra cosa en común, su amor por las series de televisión en las que son auténticos expertos. Como de momento de eso no pueden vivir se ganan la vida de forma mucho mas prosaica. Andrés escribe prospectos para farmacias y textos para agencias de publicidad. Marta trabaja como maquilladora para una productora de culebrones. Rubén es taxista, como dispone de mucho tiempo libre a la espera de clientes aprovecha para ver todas las series que puede en su tablet. Su sueño compartido es crear una serie de televisión que sea una referencia mundial, al nivel de LOST. Pero eso es una meta a largo plazo. de momento se conforman con llevar un blog entre los tres, Asesinos de series, donde van reseñando las series que van apareciendo, al principio todos comentaban todas, pero al ser poco práctico han cambiado el sistema y cada uno se dedica a un género distinto, así cubren todas los campos.

Su suerte parece cambiar, cuando después de bombardear a distintas productoras con proyectos sobre su serie soñada consiguen que una de ellas les cite para una entrevista personal. Quieren conocerlos. Las expectativas se disparan, y empiezan a fantasear con las distintas situaciones que se pueden encontrar. Desgraciadamente la que tiene lugar no la tenían prevista, ya que les recibe el subinspector Salaberri y les hace una propuesta sorprendente. El policía les cuenta que están investigando una serie de asesinatos que están inspirados en series de televisión, les necesitan como expertos en la materia, como una especie de asesores que además ayudarán a la policía en la confección de un perfil del asesino.

A la vuelta, mientras deciden si deben aceptar o no este encargo se encuentran con todo el centro colapsado por un aparente suicidio, un hombre ha saltado desde la sexta planta de un hotel de lujo. Lo único extraño es que el fallecido no tiene ningún tipo de identificación, y el salto en sí es distinto a lo habitual. ¿Lo habéis visto en alguna serie? Si sois seriéfilos como nuestros protagonistas lo mismo os suena. Hasta aquí la historia.

Vamos ahora a trazar unas pinceladas sobre los personajes. Aparte de nuestro trío protagonista, los seriéfilos, de los que os he hablado antes, destaca también otro trío, el policial, compuesto por el subinspector Héctor Salaberri, que se infiltra en el piso de nuestros blogueros como uno más para protegerlos. Salaberri es un personaje oscuro y muy interesante. La inspectora jefe Isabel Velasco, una mujer con las ideas muy claras, a la que la vida ha llevado a tomar decisiones que no se ha planteado fríamente, vive con su madre enferma, y tiene bastante carácter, este personaje me ha gustado mucho. Y el último miembro de este trío, el agente Benítez, un agente de campo que tiene que pensar las palabras para no ofender a su jefa, pero que también es resolutivo y tiene también sus problemas personales. ¿No los tenemos todos?

Cuidado con la trama porque parece engañosamente sencilla, y si no estáis totalmente pendientes os podéis embrollar. Una vez tenido esto en cuenta, el libro se lee de forma ágil y rápida. Los asesinatos son un aliciente muy goloso para aquellos adictos a las series, porque seguro que más de uno os sonará. Además hay ciertos guiños del autor para la gente que le ha seguido en su carrera radiófonica que siempre gusta encontrar. En fin, una lectura muy amena para estas tardes largas y cálidas que nos llegan. ¿Qué mejor que divertirnos tratando de resolver una serie de asesinatos que en apariencia son irresolubles?

ASESINOS DE SERIES, SIETE Y MEDIO.

PD: Si alguien no os cae bien siempre podéis comprarle un billete sólo de ida a una isla... concretamente a Sentinel del Norte, los lectores de Asesinos de series sabéis por qué...

Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
mariacriado
 30 April 2020
Asesinos de series” comienza con una interesante premisa. Primero, su escenario es España. Segundo, un asesino, se basa en series de corte negro, conocidas de televisión para cometer sus crímenes. Tercero, unos amigos, apasionados los tres en las series de televisión, crean un blog , en el cual, el asesino va copiando los crímenes de las series que ellos reseñan.
Muy muy buena pinta. La idea es muy buena.
Los personajes, tanto los de los blogueros como los de la policía que investiga, están bien definidos, son correctos. El escenario bien y la trama interesante.
Pero a mi, “Asesinos de series” no me ha convencido. El autor, Roberto Sánchez ha usado demasiado las líneas temporales distintas, sin identificar si era pasado o presente, y ahí me he perdido bastante.
Otro punto del que no soy muy fan es el de dar “demasiados” detalles de las cosas, me ha resultado bastante lento por este motivo.
Algo que sí me ha gustado bastante es la trama en sí, la idea de usar las series de televisión, la mayoría conocidas por todo el mundo para inspirar a un asesino, me ha gustado mucho.
Otro punto a favor es que ya casi en el último tercio del libro, con todo a favor de que la trama no acabase resolviéndose, es que el autor la ha manejado muy bien. Todo bien argumentado e hilado.
Aparte de las líneas temporales que tiene y que yo no he sabido cogerle el ritmo, “Asesinos de series” es un thriller bastante original.
Vane24
 02 August 2020
"Asesinos de series" es un libro que leyendo su sinopsis prometía mucho pero que me ha decepcionado al leerlo.
La historia está localizada en España, y además con la curiosidad de que un asesino en serie va matando con las mismas premisas que ciertos asesinos de ficción, de series de televisión.
Con esta información, y gustándome la novela negra, ¿cómo no lo iba a leer? La idea es brutal.
El problema viene cuando he comenzado su lectura. Lo siento pero no me ha gustado nada la manera de escribir de Roberto Sánchez.
Da demasiados saltos en el tiempo, sin especificar claramente si es pasado o presente, o en ciertas ocasiones un personaje u otro. Por lo que de ello nos damos cuenta cuando ya llevamos leído un trozo de "la nueva parte" por así decirlo.
Así que en algunos momentos me sentía perdida, y al detectar lo que ocurría, tenía que volver para atrás para leer y comprender mejor.
De igual manera, me ha resultado algo tedioso de leer, ya que en algunas partes las descripciones o detalles eran excesivos, por lo que me daba la sensación de que la historia no avanzaba.
Lo único que se salva un poco, es el final. Dónde por suerte en pocas páginas se resuelve de una manera clara y bien hilada. al menos aquí el autor no se ha sacado un final irreal.
La base de la novela es original, quizá con una narración distinta hubiese conseguido engancharme más y que lo leyese con ganas y no por obligación de no dejarlo a medias.
Vane24Vane2412 April 2020
La capital a entrado en infarto. Estranguladas sus coronarias, empieza a manifestar espasmos de convulsión. Le cuesta respirar. Está envenenada de dióxido. Sus movimientos son lentos y torpes. Ha perdido toda la movilidad. Se abandona a su suerte. No lucha.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro