Magdalena Palmer Molera (Traductor)
Editorial: Impedimenta (19/05/2016)

El quisquilloso profesor y detective aficionado Gervase Fen ha abandonado durante el verano su amada Universidad de Oxford para acudir al pueblo costero de Tolnbridge, donde planea pasar tranquilamente sus vacaciones. Va armado con una red para insectos, ya que piensa dedicarse al arte de la entomología. Pero la calma y el sosiego duran poco. La villa está consternada por el misterioso asesinato del organista de la catedral. El músico en cuestión no tenía ningún ene... >Voir plus

LuisMinski
 29 May 2019
Asesinato en la catedral es una muy buena novela que nos ofrece Edmund Crispin.
Con una muy buena descripción de lugar y ambientación, - la historia se desarrolla en un pueblito costero inglés al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, - y una notable caracterización de los personajes, algunos de ellos casi caricaturizados, - aquí los estereotipos son acordes al desenvolvimiento de la historia - , un estilo narrativo ágil y plagado de humor, - en este sentido, es antológico el relato de lo que pasa por la mente de un hombre enamorado - , y las necesarias dosis de acción y suspenso; el relato incluye - combinados en forma magistral -, elementos del whodunit clásico, los crímenes de "cuarto cerrado", la historia de espías, y referencias a casos de brujerías, y siniestros personajes del pasado.
Por tratarse, tanto en el caso de las víctimas como en el de algunos de los sospechosos, de sacerdotes, y ser la iglesia el escenario del crimen, hay referencias, también, al ámbito eclesial.
El personaje principal es Geoffrey Vintner, un afamado organista que tras ser llamado a reemplazar a otro en el pueblo de Tolnbridge, recibe cartas amenazantes y , en su viaje, sufre una serie de ataques menores de los que sale airoso.
Ya en el pueblo, aparece en escena Gervase Fen, el excéntrico profesor universitario y detective aficionado. La historia toma tintes macabros cuando se producen dos asesinatos. Es entonces cuando, en colaboración con la policía, y no sin poner sus vidas en peligro, logran resolver los crímenes.
Aunque, en muchos aspectos, la trama y el desenlace son previsibles, esto no es un obstáculo para que la tensión y el interés se mantengan hasta el final.
Por último, las numerosas referencias a autores de la edad dorada, - así como a alguno de sus detectives - , hacen ver, también, a esta obra, como un homenaje del autor a ese género, del que, tanto él, como nosotros, disfrutamos. Razón de más, entonces, para recomendar su lectura.
LuisMinskiLuisMinski29 May 2019
Eran las diez menos diez y una bruma crepuscular acariciaba los tejados de la villa, suavizaba el contorno de la costa y dibujaba cauces de plata entre las casas blancas dispersas por la distante orilla del otro lado del estuario. Ya ni siquiera las gaviotas emitían sus melancólicos gritos. Como en un gesto de despedida antes de sucumbir al asalto de la oscuridad, el cielo era del más pálido y frágil azul. El ambiente estaba impregnado del sosiego,singular e inexplicable, del anochecer, interrumpido tan solo por los graznidos de una bandada de grajos que regresaba a sus nidos, en las copas de unos abetos. La catedral, con su orgullosa aguja alzada al cielo, dominaba la población.
+ Lire la suite
LuisMinskiLuisMinski29 May 2019
No había paz en Tolnbridge, ni tampoco serenidad. Bajo el plácido y cotidiano ritual de la villa episcopal, unas fuerzas desconocidas ascendían lenta e inexorablemente hacia la superficie. El odio y el asesinato podían estar ocultos bajo la máscara habitual de cualquiera de aquellas personas.
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë