Teresa Martínez (Ilustrator)Pedro Barbadillo (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (02/11/2016)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Tom Austen viaja a Vancúver en el Canadian Express para visitar a sus abuelos. En el trayecto se comete un asesinato: la bella esposa de un banquero aparece apuñalada. Tom, hijo de un jefe de policía y lector empedernido de novelas policiacas, comienza a investigar para descubrir al asesino. ¿Logrará averiguar a tiempo quién es el culpable?

Una entretenida novela de misterio que resalta la importancia del trabajo en equipo para lograr un objetivo comú... >Voir plus

LuisMinski
 02 June 2019
Asesinato en el Canadian Express es una entretenida novela de misterio destinado al publico infantil y juvenil.
El protagonista es Tom Austen, un chico que viaja en el Canadian Express, que va de Montreal a Vancouver, para visitar a sus abuelos.
Durante el viaje se produce un asesinato. La víctima es una joven mujer, y su esposo es acusado del crimen. Pero Tom, aficionado a las novelas detectivescas, - no faltan alusiones a autores y personajes clásicos del género - , que interactuó con ellos y con otros pasajeros, cree que el acusado es inocente. Comienza entonces a investigar y a buscar pistas, para dar con el verdadero culpable.
El relato está bien llevado, y se lee rápidamente, tiene acción, y los hechos y personajes son mostrados desde el punto de vista del protagonista lo que permite a los lectores una fácil identificación con él. Hay personajes sospechosos, cuchillos ensangrentados, persecuciones y disparos, situaciones graciosas y, lógicamente, la solución del caso al final.
En su conjunto, entonces, es una muy buena opción para que los chicos y jóvenes se inicien en la ficción detectivesca.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
NuriaCC
 03 April 2024
Asesinato en el Canadian Express, ( Murder on the Canadian ) 1976
Tom & Liz Austen Mysteries 1
Eric Wilson
@smespana
Traducción de Pedro Barbadillo

Una vez finalizado el curso escolar, Tom Austen, viaja a bordo del Canadian Express, el ferrocarril de mayor recorrido del mundo que une Montreal y Vancouver.

Tom, hijo de un jefe de policía y aficionado a las lecturas detectivescas, y su compañero Dietmar conocen a diversos pasajeros y se ven inmersos en la investigación de un asesinato cometido a bordo.

Pero, en la vida real, los detectives muchas veces se equivocan ....
LuisMinskiLuisMinski02 June 2019
Tom bajó la vista hacia el cuchillo de caza que aún sostenía entre sus manos. Sin poder resistir la tentación, lo sacó del pañuelo y lo sujetó con la punta hacia arriba, como si fuera a apuñalar a alguien. Los ojos del hombre se abrieron de asombro, gritó algo y señaló hacia Tom. Una excitación, como si se tratara de una descarga eléctrica, recorrió la multitud, y todos se apretujaron bajo la ventanilla de Tom, peleándose por ver el cuchillo ensangrentado.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: InteligenciaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas