Editorial: Ediciones B (25/04/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Londres, 1899. El jefe del Departamento Especial de la policía Thomas Pitt recibe una llamada de Buckingham Palace. La reina Victoria sabe que se acercan los últimos días de su reinado y que muy pronto el príncipe de Gales heredará el trono. Esa es la razón por la que había encargado a su gran amigo y confidente John Halberd que investigara a los amigos más cercanos del príncipe heredero. Entre ellos, el que más le interesaba era Alan Kendrick, adinerado playboy afi... >Voir plus

Vane24
 08 October 2019
Tenía muchas ganas de leer algo de Anne Perry, y creo que esta novela ha sido una buena elección para empezar.

"Asesinato en Kensington Gardens" es un nuevo caso de investigación para el inspector Thomas Pitt. En concreto el número 32. La primera novela sobre este inspector fue en 1979. Pero, a pesar de que no se haya leído ninguna anterior, como en mi caso, se sigue perfectamente el hilo de la historia. La autora nos hace pequeños guiños o referencias de otras novelas, de otras investigaciones, y del pasado de Thomas y su mujer (por ejemplo el cómo se conocieron), para que no haya lagunas durante la lectura y podamos entender mejor algunas reacciones de los personajes, o la implicación que puedan tener. A mí, la verdad, que me ha dejado con ganas de poco a poco ir leyendo alguna novela anterior ya que nos deja con cierto gusanillo de conocer de una manera más amplia el resto de investigaciones que se mencionan.

Anne Perry nos traslada a Londres, en 1899, con la reina Victoria en el final de su reinado. Muy bien ambientada y detallada. Los coches de punto, la relación entre la "alta sociedad" y los intereses de cada uno. Cómo el poder y la aristocracia influyen y tienen la posibilidad de ocultar secretos, manipular pruebas y hechos a su beneficio. La posible nueva guerra en África, con los bóeres, es otro tema que está muy presente en ese año. Las reuniones de mujeres, dónde quieren adquirir más importancia en la sociedad e incluso empiezan ya a hablar de la idea de tener derecho a voto en un futuro no tan lejano. Y el tema principal de la novela, que es la posible traición y el peligro al que se enfrenta en reino Británico, por unos amigos cercanos al príncipe de Gales, futuro heredero.

Muy bien escrita y con un vocabulario adaptado a la época que representa, para dar más realismo y que nos podamos implicar más en la investigación de Pitt y en ese Londres que hemos visto en tantas películas. Por momentos parece que estás paseando por sus calles. Muy completa y muy bien documentada para cuidar hasta el mínimo detalle.

En rasgos generales me ha gustado, quizá la historia avance en algunos tramos un poco despacio para mi gusto y me ha costado algo más continuar en esas partes, sobre todo al inicio de la novela. Son muchos personajes de golpe, que hasta que los conoces y los sitúas estás un poco pérdida con la relación de cada uno. Pero después ya me ha atrapado y he disfrutado de su lectura hasta el final.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
meg
 02 September 2019
Adoro las novelas de Thomas Pitt y, de nuevo, la autora no defrauda con Asesinato en Kensington Gardens. Anne Perry no solo despliega su talento entretejiendo una intriga que te tiene en vilo a lo largo de todo el libro, sino que plasma muy bien los últimos años de reinado de la monarca británica más famosa de la Historia, Victoria.
De hecho, uno de los aspectos que más me han gustado de la novela es precisamente ver a Thomas con la reina y con el Príncipe de Gales, en especial porque —aunque el heredero al trono no soporta a Pitt y se la tiene jurada— no le queda más remedio que aguantarse y dejarle investigar a su aire.
Somerset Carlisle, uno de los personajes secundarios recurrentes en la saga, tiene un peso fundamental en esta entrega, al igual que Charlotte y Emily ya que ambas demuestran, otra vez, que son incapaces de quedarse de brazos cruzados ante un caso por muy peligroso que este sea.
gabrieli
 09 January 2020
La gran novelista de literatura policial victoriana nos regala otra trama apasionante en el Londres decimonónico teñido de grises, con su sagaz inspector Pitt en una de sus mejores actuaciones.
megmeg02 September 2019
—No me gustan las mentiras piadosas —prosiguió la reina—. Si resulta que a usted no le gusta la resolución, igualmente vendrá a referírmela. No tiene prerrogativa para decir nada por mí. Es usted un joven simpático. Tiene esposa e hijos, según me han dicho. Mi amiga Vespasia dice que posee usted un corazón noble.
Se sorprendió y lo conmovió que Vespasia hablara de él con la reina.
Victoria dio un pequeño gruñido.
—¡No soy pariente de usted, soy su reina y emperadora, y no será amable conmigo! Usted es comandante de mi Departamento Especial, y solo me dirá la verdad… a pesar de lo que usted piense que yo vaya hacer con ella, o por más desagradable que pueda ser. ¿Me da su palabra, señor Pitt?
Pitt hizo una ligerísima reverencia.
—Sí, señora. Le doy mi palabra.
+ Lire la suite
megmeg02 September 2019
(…) Charlotte era una de esas pocas mujeres cuya auténtica belleza aumentaba con la edad mientras que la de otras empezaba a desvanecerse. Ahora tenía poco más de cuarenta años, y el aplomo que le concedía la madurez, así como la confianza en su sabiduría y su sentido del humor, la favorecían. Pitt tal vez fuese la única persona que sabía que seguía siendo vulnerable detrás de su apariencia.
megmeg02 September 2019
(…) Usted ha cambiado, Pitt. Solía tener una especie de ingenuidad, al menos en su opinión de la gente. Diríase que se ha dado cuenta de que la mayoría de nosotros somos superficiales. (…)
megmeg02 September 2019
Percibiendo su emoción, Pitt se volvió, la abrazó y la besó con pasión y por más tiempo de lo que ella había esperado. Era una sensación extraordinaria, como regresar a casa. Se preguntó si ella tenía idea de lo mucho que la amaba. Tal vez así fuera.