Sonia Verjovsky Paul (Traductor)
ISBN : 8408209825
Editorial: Planeta (04/06/2019)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 19 calificaciones)
Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.

Y aunque a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
cocoandbooks
 18 February 2022
Esta novela fue publicada en el 2012 y no os imagináis el tiempo que me estuvo llamando la atención y que quise leerla. Creo que debido a las expectativas este libro no me ha terminado de llegar, así como estoy segura de que si lo hubiera leído antes (en otro momento de mi vida, más joven) lo hubiera disfrutado más.

El universo tiene muchos misterios y Ari tiene muchas dudas. Es una historia de aprendizaje: es personal, introspectiva y empática. Aunque se podría decir que el misterio del hermano de Ari (no se habla de Bernardo! Lo siento, lo tenía que hacer) y de su relación y amistad con Dante son los puntos principales de la trama, desde mi punto de vista lo que el lector quiere descubrir junto con Ari es a sí mismo.

Es un libro que te hace plantearte cuestiones, te deja pensar, algunas veces te ayuda a llegar a conclusiones y otras espera que lo hagas tú sólo. Es un libro con el que se conecta quieras o no.

Los capítulos y la narración ofrecen una lectura amena y rápida. La pluma del autor refleja un registro coloquial (lo que ayuda a sentir cercanía con la obra). Además hay un montón de citas marcables en este libro. Os dejo a continuación una:

Algo que me pasó con los personajes es que a veces no parecía que su actitud y expresión fueran las de unas personas de su edad. Esto me chocaba la verdad. Por lo demás, están muy bien construidos.

El final me pareció perfecto. Cíclico. A veces se puede vivir en un ecotono por un tiempo, pero al final encuentras tu lugar y las respuestas.

Aunque me haya decepcionado un poco, tengo la segunda parte esperando en mi estantería y espero leerla pronto y saber cómo continúa la historia de Aristóteles y Dante.
Vanevska
 08 March 2022
Tengo que decir que nunca había leído nada de este escritor anteriormente, así que como me van los retos me dije: me tiro de cabeza....!!!!

Además no me pude resistir a no leer un libro donde en una misma portada aparecen estos nombres: "Aristóteles y Dante", "Dante y Aristóteles", porque sí, son dos chicos que desde el principio te llenan de ternura, es imposible que no te guste el binomio que forman juntos, aún siendo tan diferentes... pero las semejanzas si son muchas aburren y las diferencias atraen...y tanto!!

Me gusta mucho la ambientación, pues tanto los protagonistas como sus familias viven en El Paso, lo que hace que se cuestionen si son estadounidenses o mejicanos, a veces puede crear un conflicto interno no saber de donde eres o como te ven los demás y también te traslada a otro momento porque la historia se desarrolla en los años ochenta.

En este libro lo más destacable es cuando al lector le traslada a su adolescencia, a no ser que sea ya adolescente por lo que puede que le sirva como lectura instructiva...en mi caso me hace recordar cómo era en ese momento, que sentía o hacía, lo que significa esa transición en la que una se siente niña pero poco a poco se va haciendo mujer y no siempre es fácil dar ese paso porque no siempre se está preparada para según qué, te cuestionas muchas cosas, hay muchos interrogantes, puntos suspensivos, puntos seguidos y algún PUNTO Y FINAL.

Me gusta el papel que desempeñan los padres de ambos protagonistas, son también muy importantes en la historia,con su ternura y su amor hacia ellos, pues les ayudan y comprenden cuando ni ellos mismo saben qué les está pasando, hay momentos muy emotivos, frases muy hermosas, situaciones complicadas y duras por tanta intolerancia e incomprensión cuanto a relaciones entre personas del mismo sexo se refiere.

Este libro es sobre el paso de la aceptación y descubrimiento luchando con las hormonas y los cambios de humor terribles y a veces inexplicables. Y no solo eso, muestra una amistad real, que no siempre es perfecta, tienen sus altos y bajos, sus acercamientos y distanciamientos.

Es un libro fácil de leer, de escritura ágil y tomando palabras sencillas, con muchos capítulos cortitos, eso me gusta porque se hace la lectura amena y nada densa como cuando hay capítulos largos que aportan poco o nada a la trama, aquí eso no pasa.

Así que lo recomiendo, porque todo el mundo libra batallas silenciosas, en un mundo que nunca para, así que no esperes más, yo ahora sigo con su secuela, donde aquí no hay que descubrir ningún secreto del Universo, sino sumergirte en un mar... espero que las aguas estén en calma...

Kiharin
 18 April 2023
Este es uno de mis libros preferidos de la estantería porque le guardo especial cariño al ser una de mis primeras lecturas con personajes de la comunidad LGBTQIA+
La historia nos muestra la vida de Ari, un chaval que vive su vida lo mejor que puede siendo una persona solitaria, hasta que un día soleado de verano decide ir a la piscina y, allí, conoce al chico nuevo del pueblo llamado Dante.
Es en ese momento donde ambos empiezan a formar una relación muy estrecha de amistad y, con el transcurso de los meses, esos sentimientos comienzan a transformarse en algo más, pero a nuestro protagonista le costará saber realmente qué es lo que quiere.
Es una lectura bastante amena y los dos chicos son únicos y especiales dentro de la historia. Es verdad que el libro tiene algunos datos que han envejecido mal, cosas que el autor intenta corregir en el segundo libro, pero siendo objetivo, la época en la que se desarrolla el libro y el tipo de familia de Aristóteles, de alguna manera hacen que se entienda la forma de comportarse del chico.
La pluma del autor es bonita y cuidada, y los personajes son fáciles de diferenciar entre ellos e identificar, haciendo que, aunque el libro está narrado por Ari, puedas conocer a los personajes y su forma de actuar, siempre bajo la mirada del chico.
Es una lectura que apetece leer un fin de semana, con el nivel justo de drama y amor. Sin duda, merece la oportunidad de leerlo una vez.
Dom
 02 September 2021
Nunca estuve preparada para un mundo real.
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, es sin duda alguna, uno de mis libros favoritos, nos cuenta acerca de esa parte de sus vidas en la que buscan de su identidad.
La adolescencia es ese proceso natural por lo que todo ser humano pasa, pero, ¿Qué es lo que pasa exactamente en esa etapa? ¿Cómo nos sentimos realmente? ¿Desconectados? ¿Confundidos? ¿Asustados?
Como adolescente, me gusto mucho ver reflejado lo que estoy sintiendo justo ahora en Ari, cada frase, cada pensamiento me hacia decir el típico "Si soy" y me fue de gran ayuda para comenzar el hermoso camino del autodescubrimiento.
fernanda_d_18
 20 December 2021
La forma en la que hicieron ver a un chico que apenas se está conociendo a si mismo y ya quiere saber más del mundo fue tan linda y tan real que me hizo sentir ese sentimiento que tuve. usando era más jóven, es un libro ideal para irte adentrando al mundo de conocerte a ti mismo para poder conocer los secretos del universo.
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
cocoandbookscocoandbooks09 February 2022
Para ser increíblemente popular tenías que hacer que la gente creyera que eras divertido e interesante. Yo no era tan buen estafador. (pg. 25-26)
cocoandbookscocoandbooks09 February 2022
Nos volvimos a reír. No podíamos parar. Me pregunté de qué nos reíamos. ¿Era solo por nuestros nombres? ¿Nos reíamos porque sentíamos alivio? ¿Estábamos felices? La risa era otro de los misterios de la vida. (pg. 21)
VanevskaVanevska07 March 2022
A veces haces cosas, y las haces no porque estés pensando, sino porque estás sintiendo. Porque estás sintiendo demasiado. Y no siempre puedes controlar las cosas que haces cuando sientes demasiado.
VanevskaVanevska05 March 2022
Me puse a pensar que los poemas eran como la gente. A algunas personas las entendia de inmediato. A otras no las entendia nunca, y nunca las entendería.
cocoandbookscocoandbooks09 February 2022
Me puse a pensar que los poemas eran como la gente. A algunas personas las entendía de inmediato. A otras no las comprendía nunca, y jamás las entendería. (pg.32)
otros libros clasificados: veranoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas