Editorial: Romantic Ediciones (04/01/2018)

Mihkael es un arcángel ocupado, tiene un trabajo y una misión que cumplir. Conoce y acepta con orgullo su lugar en el Universo y la inmutable infinidad de sus días, pero su camino se cruza con una querubín que trastoca totalmente su apacible existencia.
Argenthea es una querubín normal y corriente. Tiene amigas, estudia junto a su tutor; y los Venerables le han asignado su primera misión en solitario. Está muy orgullosa pero algo la perturba… Algo, que esta t... >Voir plus

MontseRD
 09 January 2019
Leído: Marzo 2016

Mikhael es un arcángel que vive en el Confín, y que acepta gustoso su destino. Después de haber participado en La guerra de la Traición y haber venido a su hermano Lhuzbel, siente que la paz por fin puede llegar a su hogar, a pesar de que el peligro esté siempre presente. Él se encarga de viajar a los distintos lugares del universo e interferir para que no haya problemas, ni luchas, ni guerras, y es algo que siempre consigue. Todo cambia cuando en su vida se cruza Argenthea, una querubín que ha acogido bajo su tutela, después de ver la fuerza con la que luchó en la guerra. Como se suele decir, el roce hace el cariño, y después de varios meses conociéndose, ambos empiezan a sentir algo que no deberían. Y es que los ángeles no son seres sensibles, no sienten amor como los humanos, y por ello no entienden que les está ocurriendo. ¿Cómo afectará en sus vidas lo que está ocurriendo? ¿Podrán controlar lo que sienten estando juntos?

'Argenthea' es un libro de ángeles, pero que no nos habla de la típica lucha del bien y del mal, a pesar de que es nombrada en algunos momentos, y podemos ver atisbos de ella. Pero esta historia va más allá, y lo que nos muestra es una historia de amor prohibida, entre Mikhael y Argenthea, y como esto les afecta en su día a día y en el destino que les tienen preparados. Se puede decir que el amor surge de una manera rápida, pero no se trata de un insta-love como en otros libros, ya que cuando conocemos sus sentimientos, ya hace meses que ellos se conocen, y todo ha ido creciendo poco a poco, a pesar de que no lo vivamos en primera persona. Sin embargo, a pesar de que la historia de amor me ha gustado, no he entendido muy bien el por qué se da, cuál es la función de ese amor, y que el destino que ellos deben cumplir. No sé si es una saga, si habrá más libros en los que se nos explique, pero en cuanto a eso, al por qué, he estado un poco perdida.

Los personajes son bastante completos, con sus miedos e inseguridades, pero dispuestos a hacer lo que sea para permanecer juntos. Quizá Mikhael sea el que más sufre, por todo lo que sucede, y quizá por ello me ha llegado más como personaje. Pero Argenthea es una chica fuerte, que acepta su misión sin rechistar, a pesar de lo infeliz que esto puede hacerla. Cuesta entender que alguien que esté enamorada actúe de esa manera, pero si tenemos en cuenta que son ángeles y que viven por y para lo que les ordena el Creador... se entiende. Gabriel, otro de los arcángeles también me ha gustado mucho, por su lealtad a la preja y su amistad con Mikhael. Y Lhuzbel, a pesar de lo poco que sale, también ha captado mi atención. No me improtaría leer más sobre él en el futuro, y de hecho tiene toda la pinta de que haya siguientes partes.

El libro está escrito en tercera persona, y se puede decir que desde el punto de vista de Mikhael y Argenthea, aunque no conozcamos lo que sienten y piensan en primera persona, si se nos explica para que comprendamos lo que está sucediendo y como les afecta. La pluma de Paula es delicada, intentando explicar cada detalle para que no se quede nada en el tintero. A pesar de que, como he dicho, el por qué de todo me ha confundido un poco. Las escenas eróticas, que las hay, son sencillas, y bastante suaves, sin caer en la vulgaridad. Algo que al menos yo, siempre agradezco. Y sin duda, espero que no sea lo único que lea de la autora, porque me ha gustado mucho su manera de escribir.

En resumen, 'Argenthea' es un libro de ángeles que no se centra en la lucha del bien y del mal como estamos acostumbrados, sino que nos habla de un romance prohibido y de cómo afecta a sus protagonistas y a aquellos que les rodean. Con atisbos de una guerra, y de un malo que promete bastante, tiene todo para que haya una segunda parte y seguir conociendo lo que el destino le tiene guardado a los personajes. A mi al menos, no me importaría leer más sobre ellos, dejando a un lado su historia de amor, que es dulce y bonita.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970