Editorial: Esencia (20/06/2017)

Maica, alias Zape, es hija de un camionero, ferviente odiador de los franceses, y, a sus veintiséis años, finalmente ha conseguido graduarse en Química.
Cuando supo que ese verano se iba a quedar sin vacaciones, su incondicional amiga Ainhoa, alias Zipi, le ofreció pasar el verano en Londres gracias a un programa de intercambio cultural europeo. Pero un desafortunado error hizo que Maica se inscribiera para ir a París, con lo cual se separaría de su mejor ami... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 25 February 2018
García de Saura regresa a nuestras manos tras seducirnos y divertirnos a partes iguales en “Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca” con una novela fresca, irónica, divertida, con romanticismo, amor, sexo, lujuria, amistad y familia.

Con un título que invita a todo y a un poco más nos presenta Aquí le echamos muchos huevos… a la tortilla, una historia enmarcada en un puente aéreo entre Paris la eterna ciudad de la luz y el amor y Zaragoza, una ciudad llena de secretos y raíces.

Nuestras protagonistas son Zipi y Zape, o lo que es lo mismo Ainhoa y Maica, dos terremotos que se meten en todos los fregaos las hayan invitado o no a ello. Dos amigas inseparables que se acaban de graduar en químicas y que deciden hacer de ese verano algo especial, así que se apuntan a un intercambio en Londres, aunque la cosa se tuerce y Maica acaba apuntada a un intercambio en París y un compañero que quita el sentido.

Todo estaría bien si no fuera porque el padre de Maica odia a los franceses, aunque bien sabe todo el mundo que el que más habla es el que más debería callar, así que la cosa se complica, pero con el bueno de su hermano curro y la gran abuela Isabel todo podría arreglarse si no fuera por el propio puntillo de Mattew, nuestro parisino que esconde más de un secreto y de Ainhoa que tiene su punto rebelde que les hace atraerse y odiarse.

Una bomba que explotará en París llenando de luz las vidas de los dos, descubriendo secretos de la vida de Mattew que podrían cambiar su relación para siempre e incluso separarles por un secreto enterrado en una caja fuerte y cuyas consecuencias nos recordaran uno de los capítulos más oscuros de la historia no tan antigua en nuestro país, un tema delicado, que no voy a mencionar para no hacer un spoiler, pero que debo puntualizar dado que la autora lo trata con dignidad, delicadeza y le da un cariño especial.

Con esta novela os reiréis, amaréis con locura, uniréis los lazos de la amistad con nuevos protagonistas, la ironía fluirá por sus páginas arrancándoos la sonrisa más dulce y descubriréis la vida en París, sus monumentos, sus plazas, el Louvre, sus noches en blanco y la travesía por el Sena, una ciudad que se transforma en un personaje propio que acompañará a estos dos jóvenes en el camino a descubrirse a sí mismos y al otro.

Una historia sensual para llevar en la maleta, para leer en una noche tórrida de verano y quizás, solo quizás no morir por combustión espontánea. Tópicos españoles y franceses se dan de la mano para mostrar lo ridículo del prejuicio y lo bueno de cada uno de ellos.

Esencia nos invita a vivir un verano diferente ya seáis de tortilla española o a la francesa, lo que importa en el fondo es el corazón.

Aquí os dejo sus primeras páginas para que os unáis a Zipi y Zape y sus amigos, sin olvidarnos de su propia banda sonora, una lista impecable de buena música y mejor mensaje.

Se me olvidaba, lobitas, en ella encontrareis una referencia a la líder de las lobas de Gunnar, ¡Olé por la amistad entre escritoras del género!.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
pilasdelibros
 26 March 2024
Es una ROM-COM muy divertida, con el cliché de enemies to lovers. La trama es adictiva con tintes eróticos y mucha intriga. La autora tiene una pluma maravillosa que te sumerge por completo en la historia, haciéndote sentir como si estuvieras viendo una película. Los personajes secundarios, especialmente el padre de Maica, añaden un toque especial a la historia, defendiendo su adorada tortilla de patatas y haciendo que la novela sea aún más divertida.

La narración se encuentra dividida entre los puntos de vista de los dos protagonistas, en capítulos cortos que mantienen un ritmo ágil y entretenido. Personalmente, disfruté mucho de esta historia y me hizo reír, lo cual me brindó buenos momentos durante la lectura. Si eres amante de la comedia romántica, estoy segura de que esta historia te encantará&#xNaN.
Te la recomiendo encarecidamente.
Dreaming_entrelibros
 16 January 2020
En #aquíleechamosmuchoshuevosalatortilla de @garciadesaura nos encontramos a Maica, una maña recién graduada, que se apunta a un programa de intercambio con su amiga Ainhoa. Pero, en vez de irse a Londres, a última hora se equivoca y se va a Francia, país por el que su família... digamos que no siente un gean aprecio. Su compañero de intercambio es Mattew... y a partir de aqui se suceden una serie de situaciones cómicas, de tensión, de travesuras que te hacen disfrutar de la lectura con unos diálogos muy frescos y divertidos. Ay los abueletes... Isabel es harina de otro costal... y Rubén no se queda atrás! ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
La recomiendo si os apetece pasar un rato entretenido 😉
mawerik75
 19 February 2020
Tengo sentimientos encontrados con este libro. La primera parte en Zaragoza, me parece muy entretenida y divertida. La segunda parte en París, la verdad se me ha hecho un poco lenta y las escenas de sexo creo que las a alargado mucho, y no me decían nada en la historia. Y el desenlace me ha parecido un poco rocambolesco, pero muy tierno y emotivo.
Sinceramente la protagonista para la edad que tiene, me ha parecido una niñata, que la culpa siempre la tienen los demás y ella no hace nunca nada malo.
Isabel y Curro son un amor los dos.
Niyireth
 28 April 2021
Es una novela romántica erótica que me a hecho reir a mares con este par de personajes durante casi todo el libro me lo e gozado leyendo, pero casi en los últimos capitulos me ha hecho sacar lagrimas es muy bonita la relación que tiene con su padre y la abuela son lo máximo y el amor lo mejor para esta pareja que me a hecho suspirar de amor
otros libros clasificados: erotismoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..