Liwayway Alonso Mendoza (Traductor)
Editorial: Destino (22/11/2016)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 21 calificaciones)
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 03 September 2019
Una obra maestra.

Así se podría resumir la trama y no quedaría para nada escasa. Es sinceramente uno de los mejores libros que me he leído este 2016 y eso es un gran dato. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba de esta forma, leer el final y rebuscar buscando mas páginas o más información por el bienestar de mi cerebro.

Llevaba viendo este libro desde hace un buen tiempo y ni la portada ni nada me llamaba la atención. Cuando lo vi en la librería no supe que era el libro del que llevaba renegando un tiempo y en serio me alegro muchísimo de no haberme acordado, porque ha sido la mejor compra del año.

En cuanto a la trama, creo que es una de las mas originales que he leído en años. Nos muestra a dos personajes bastante crudos, de esos que jamás podrás olvidar. El libro en sí tiene amor, amistad, superación y si te pones a pensarlo no le falta de nada. Tiene su punto suave de amor que hace el libro precioso, pero a su vez su punto de realidad ese que no te hace imaginar una historia perfecta, si no realmente como es la vida y como las personas no son siempre perfectas.
Tiene un valor didáctico muy grande, creo que después de este libro he pensado bastante porque muchas veces pienso: ¡Todo lo malo me pasa a mí! Con este libro no sé si volveré a decir este tipo de cosas a la ligera, porque si antes sabía que las cosas en el mundo estaban mal, ahora aún mas.

Hay que valorar el esfuerzo que ha puesto la autora en este libro ya que se estuvo informando sobre estas enfermedades durante un largo tiempo y sinceramente pienso que ha creado una obra maestra. No porque sea la mejor trama o el mejor romance... Si no porque el valor que tiene de enseñanza es grande y a la vez es precioso.

La trama a su vez no es para nada pesada, ya que los capítulos se suceden entre Libby y Jack. Durante tres páginas podemos ver a Jack y luego en las dos siguientes es Libby. Los capítulos no son para nada largos, son como máximo creo que cinco carillas, cosa que hace la lectura super ligera y entretenida. Además contamos con algún que otro salto en el tiempo y a su vez siempre te ubica en el día de la semana, por lo que ves la linea cronológica con claridad, cosa que pocos autores toman como algo importante.

Y hablando de los personajes, simplemente perfectos. Libby es una persona admirable, que en todo momento lucha por lo que quiere y que jamás se deja lastimar por los demás. Da un mensaje de superación que hiela la sangre porque hay personas que por menos se han hundido y ella lo hace ver todo con mas positividad.
En cuanto a Jack, tiene sus puntos locos, pero tiene una buena explicación por lo que se hace un personaje muy querido. Además trata sus problemas con un cierto humor que se me ha hecho imposible no reírme mas de una vez con él y sus grandes listas. Un personaje simple pero a la vez tan complejo y tan completo.

No tengo muchas palabras con las que expresar cuanto me ha gustado este libro, quizás si pudiera hablar con alguien a la cara de este libro haría que se lo comprara como unas mil veces de lo bien que se lo vendería. Pero por aquí solo puedo decir que es un libro distinto con una forma de narrar y de contar las cosas muy amena, además de una historia preciosa y con un gran mensaje.

Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga tiempo y a su vez al que no, porque te producirá un momento de descanso que valdrá la pena después de un largo día.
Leerespensar
 21 May 2021
Libby es una chica obesa (ha llegado a ser la más gorda de América), que después de haber estado años encerrada en su casa, sin asistir al colegio y haber bajado unos cuantos kilos decide volver a la enseñanza fuera de su hogar. Todos la recuerdan del incidente que ha vivido hace un par de años, la han tenido que sacar los bomberos derrumbando las paredes de su casa.
Jack es un chico que padece de prosopagnosia (es un tipo de agnosia visual que consiste en la imposibilidad de reconocer los rostros de las personas conocidas, aunque se trate de familiares y amigos) pero nadie lo sabe. Él es uno de los chicos populares, tiene amigos y una bellísima novia, aunque no esta del todo orgulloso de quienes los rodean, ya que son algo cretinos.

Jack y Libby comienzan su relación con el pie izquierdo, lo que los lleva a ambos a un castigo en el cual tendrán que compartir varias horas en el colegio. Con el tiempo comienzan a conocerse, y luego de un incidente su relación cambia rotundamente.

El libro está narrado por ambos en primera persona, alternados por capítulo, con un ritmo de lectura ágil y fácil de leer que nos engancha desde un principio. Si bien lo note en algunos aspectos algo típico, creo que le dio un toque de original que se toquen temas que no siempre se encuentran en libros como la obesidad y la ceguera facial. Además nos muestra el acoso escolar que sufre Libby y como ella es capaz de ser fuerte y lograr salir adelante a pesar de que sus compañeros le hacen la vida imposible, dejándole cartas en su casillero y susurrando a su lado.

También podemos ver como ambos personajes tienen que pasar por sus propias luchas familiares, algo que me ha gustado porque nos deja en vista que ninguna familia es perfecta.

Me gustó mucho este libro, sobre todo por los temas que toca y el mensaje que nos deja. El personaje de Libby me encantó, nos enseña a aceptarnos tal y como somos, y a perseguir nuestros sueños a pesar de todo.

isabooks10
 17 October 2022
📖 Es un libro emocionante que te hace llorar pero no de compasión o pena, si no por lo lindo que es.

📖 Libby es una chica que en el pasado llegó a pesar 296Kg y eso hace que la tengan que llevar al hospital. Pero como siempre hay personas malas en el mundo pues la graban y la suben a internet conociéndola como La Chica Más Gorda de Toda America. Tras una ardua batalla con la obesidad pierde varios kilos y puede empezar su vida en el instituto.

📖 Jack es este chico popular al que todos ven sin conocer realmente, él cree que nadie va a aceptarlo si descubren su secreto, pero ser el chico perfecto para que todos vean se esta convirtiendo en una carga cada vez más pesada. Nadie sospecha de los muchos problemas que tiene, del vació y la soledad que siente estando rodeado de personas que no lo entienden.

📖 Libby nos hace ver que ella es una chica grande y que no por eso se le tiene que tachar de x cosas. Porque duele pero ella es más fuerte y nos lo hace ver a medida que va a avanzando los capítulos.

📖 Ambos empiezan a pasar tiempo juntos y se van dando cuenta que estando juntos todo va bien, que no están solos, que pueden ser ellos mismos sin tener que ser lo que los demás esperan de ellos, solo dos personas que pueden compartir sus cargas y así lograr ser los suficientemente valientes para ser quienes quieren ser y seguir adelante.

📖 Este libro me encanto, me hizo reír, llora, odiar muchas situaciones y amar otras, me hizo pensar en muchos de estos temas, algunos conocidos y otros no tanto, me encanto que no se base solo en el romance de los personajes, esa bella amistad que va creciendo a medida que van pasando los capítulos

⚠️Enfermedades, bullying, depresión…⚠️
Desireofbooks
 26 February 2019
Ya conocía este libro mucho antes de comprármelo aunque nunca me había parado a echarle un vistazo o leer la sinopsis hasta que este año en mi viaje a París entramos a una famosa librería llamada Shakespeare and Company. Cotilleé todos los libros posibles y yo no me quise ir sin mi libro ya que a cada sitio que voy me compro uno como si fuera un recuerdo, así que eso fue lo que hice. Cuenta la historia de dos chavales uno llamado Jack y la otra Libby, quienes tienen vidas bastante curiosas y desgraciadamente tristes. Libby es conocida como la chica más gorda de América, llegó a pesar unos doscientos y pico kilos, y Jack tiene una enfermedad llamada prosopagnosia lo que le causa que no reconozca caras ni siquiera la de sus familiares. Aparte de eso tienen el pasado bastante duro que al leer el libro vas descubriendo los detalles.

Como imaginaréis con la puntuación que le he dado a este libro la verdad es que me ha encantado. Es una historia entretenida, dulce, triste... y bueno no he llegado a llorar pero me ha parecido muy bonita y creo que la autora se ha superado una vez más después del libro Violet y Finch el cual mucha gente sabe que me encanta. Hay todo tipo de personajes: los protagonistas son muy diferentes aunque al final descubres durante la historia que tienen mucho más en común de lo que creen y en mi opinión están hechos el uno para el otro porque se complementan.
La novela tiene en algunos puntos los típicos clichés; por ejemplo Jack se acuesta con la popular instituto, y Libby es la típica marginada. Pero hay algo que hace que la historia sea única, quizás sea la pluma de la escritora o simplemente los personajes. Me ha parecido mágico y lo he disfrutado un montón.

Jennifer Niven me ha demostrado que es capaz de tocar temas serios como los que trata tanto como en este libro como en el otro que he mencionado anteriormente y creo que los explica bastante bien y nos pueden hacer pensar. En mi opinión es muy difícil tratar sobre estos temas y que de alguna manera "se haga bien".

Así que bueno si os gustan las novelas románticas con dramas este libro os va a encantar, os lo aseguro.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
MildredAlfaro16
 10 September 2021
"Aquí empieza todo" es una lectura que me hizo adictiva ella, los personajes llegaron a ganar mi corazón.
Lo que más me gustó es que los protagonistas piensan cosas que nos hacen reflexionar a nosotros mismos, es un libro que leí muy rápido no se me hizo pesado la lectura y me enganchó desde el principio hasta el final.
Me ha gustado bastante, el final me gustado y también me ha hecho enfadar por algunas cosas que hacen los protagonistas, es conmovedora, real, intensa pero al terminar me ha dejado satisfecha por averlo leído.
LaiaLaia23 February 2019
Nunca sabemos cuanto tiempo nos queda. Nadie nos garantiza que exista un mañana. Podría morirme ahora mismo, aquí mismo.
Todo podría acabar en un instante.
maggie_fangirlmaggie_fangirl08 September 2021
"recuerden: ALGUIEN LOS QUIERE. Grandes, pequeños, altos, bajos, guapos, corrientes, simpáticos y tímidos. No dejen que nadie les diga lo contrario. Ni siquiera ustedes mismos. Sobre todo, ustedes mismos"
LaiaLaia23 February 2019
Es mejor cazar que ser cazado. Aun que te caces a ti mismo.
maggie_fangirlmaggie_fangirl08 September 2021
"Quiero que sepas que te estoy animando.

A veces necesitamos oírlo, aunque venga de un desconocido"
otros libros clasificados: crossoverVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas