Editorial: Destino (04/05/2017)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 46 calificaciones)
Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
AlexandrVerlac
 18 June 2018
No soy capaz de hablar de los libros que más me han gustado, porque soy una lío escribiendo reseñas acerca de algo que no puedo... demostrar. Vale.

Cuando leí Aquí dentro siempre llueve, quede con el corazón destrozado, incluso más, que con su primer libro El Chico de las Estrellas. Cuando leí a Chris por primera vez, supe que me encantaría, volviéndose en uno de mis autores favoritos. Así creía que iba a ser difícil apartarme de los sentimientos que me había dejado éste libro, pero creo que a decir verdad, me ha gustado incluso más.

No sé por donde empezar. Chris nos abre las puertas sobre su vida, su intimidad, y su poesía, y es delicioso saber que dentro de tan sólo unos simples versos puede haber magia exquisita dentro de unas solapas azules. El libro por si solo habla sobre la vida del autor, no hay pierde; está escrita con un ritmo clave, poética. Lo he mencionado en una de mis reseñas anteriores, acerca de que toda poesía es difícil de comprender, pero la poesía de Chris me ha parecido sencilla, y magistral.

Cuando yo leo poesía veo al autor, y con Chris yo vi más que eso. Nuevamente el autor nos ha incursionado de vuelo entre sus emociones y eso me ha parecido increíble, que vale, a muchos se le ha hecho un poco pesado la imagen fuera de contexto que Chris pretende decir dentro de sus letras, pero vamoooooooooos, así es la poesía; te rompe un poco la cabeza.

Ha sido un libro difícil, duro, crudo y vale, voy a dejar que salga lo que tenga que salir.
Estoy enamorado de éste autor, su forma de escribir es brillante, limpia y pura; y es de notar que veo a Chris más como poeta que como novelista, que a ver, con su primera novela no he dado en el veinte, ya lo ha hecho en prosa, y le ha funcionado muy bien, pero incluso, con la poesía es un puto genio.

Aquí dentro siempre llueve es un poemario muy finito, lleno de emociones y lágrimas que te los arranca a cojones. A mí me ha encantado. Estoy agradecido por conocer un poco más sobre la vida de Chris, tanto de su primer libro como su poesía dentro del segundo. Y vale, que me he perdido, las ilustraciones bellísimas hechas por JOTA me han parecido un arma de doble filo. Ambos han hecho un trabajo impecable.
Y no sé, me estoy volviendo loco con esto.

En resumen: este libro me ha vuelto loco. Me ha encantado, y sí, he llorado con el, pero incluso, las palabras dentro de éste me han acurrucado muy muy bien.
Vanevska
 28 November 2021
Conocí a este escritor por casualidad, pues al comenzar un libro, veo una cita preciosa y debajo ponia: Chris Pueyo.
Así que tras esa lectura empecé a buscar cuáles eran sus obras y ahí empezó todo.

Lo que más me gusta de este joven poeta es su SINCERIDAD y creo que cuando se es sincero , cuando expresas tus cosas a través de poemas , es lo que más valoro, porque lo hace más REAL, más autentico, que no te importa sincerarte porque es tu vida y la dices así, sin tapujos y sin miedos, de forma clara y bonita.

Dice el libro; " solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía" , y yo digo: cuánta razón tiene...

Creo que todos los que hemos amado sabemos que la ruta puede ser larga y complicada, que hay caminos que bifurcan, a veces solo es en línea recta pero a pesar de todo merece la pena hacer la ruta porque es solo para valientes como le pasa a este joven poeta. Lo que cuentan sus poemas son muchos sentimientos que son muy intensos, bonitos, sencillos, claros.

Me encanta leer poesía... en mi caso me relaja sobre todo tras lecturas densas y difíciles, para todo tipo de personas que tengan un poco de sensibilidad.
unalectorasalvaje
 13 October 2018
Chris Pueyo se ganó mi corazón con su otra novela escrita en prosa, El chico de las estrellas, porque me pareció un libro muy especial narrado con una pluma extraordinaria. Cuando me enteré de que iba publicar un nuevo libro, en esta ocasión un poemario, no dudé en que necesitaba leerlo lo antes posible. No soy mucho de leer poesía porque no suelo disfrutarla, pero aún así me moría de ganas por volver a leer a este joven autor. Cuando me regalaron Aquí dentro siempre llueve no pude evitar cogerlo y ponerme a leerlo al instante.

No os quiero contar de que va el libro porque creo que es mejor que lo descubráis vosotros. Simplemente os diré que estoy segura de que os vais a sentir identificados con alguno de sus poemas porque hace que realmente los sientas y que parece que tú estás sintiendo todo lo que él describe. Es un poemario que a mi, personalmente, me llegó muy al fondo. Narra ciertas experiencias que ha vivido a lo largo de su vida que nos han pasado perfectamente a todos nosotros alguna vez.

¿Qué decir de la pluma de Chris? Creo que es de las más bonitas que he leído nunca. Es capaz de transmitir muchísimo con sus palabras. Sabe utilizarlas a la perfección para describir al detalle los sentimientos que siente, haciendo que tú también los sientas. No se complica muchísimo con el vocabulario, y por ello es un libro que se lee tan rápido, aunque yo preferí tomarme la lectura con más calma para disfrutarlo más. Se nota mucho todo el trabajo que este poemario lleva detrás porque se nota que ha escogido todas las palabras que utiliza minuciosamente. Hace referencias continuas a otros autores e incluso a películas, cosa que me encantó.

Como ya he dicho, no soy mucho de leer poemas porque no los suelo entender y porque se me suelen hacer aburridos, pero este libro ha sido una enorme excepción. Chris Pueyo logró atrarparme completamente entre las páginas de este poemario, y tuve que obligarme a mi misma a leer más despacio para poder disfrutarlo más y para analizar todas las palabras que utiliza.

Todos y cada uno de los textos me encantaron, ya que en cada uno trata una situación o emoción diferente, pero creo que mi favorito es el titulado "Daniel", porque me hizo llorar como una magdalena con sus palabras. Es simplemente precioso.

Creo que no es necesario mencionar que obviamente llené todo mi ejemplar de post-its, marcando mis poemas y mis frases favoritas, aunque en general le podría poner simplemente un post-it enorme a todo el libro porque disfruté todas las palabras de Chris.

La edición es preciosa ya que cuenta con unas ilustraciones muy bonitas que reflejan muy bien lo que Chris está contando en el poema. La portada me tiene también muy enamorada, y queda demasiado bien en la estantería junto a El chico de las estrellas.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
ainaespe
 22 October 2021
os traigo una temática diferente . Lo cierto es que desde hace tiempo soy fan de la poesía, me descubrí a mi misma disfrutando de este género en el colegio y desde entonces no lo he dejado. Me encanta interpretar lo que el autor o autora escribe y llevarlo a mi terreno personal, da igual sobre que vivencia se escriba, hay sentimientos que traspasan las palabras y se alojan en tu memoria haciéndote recordar. Para mí ese es el verdadero poder de la poesía y quien logra evocarme dichos sentimientos poseen mi admiración.
En esta obra Chris Pueyo desnuda su alma de una manera tan transparente que llega al corazón, si bien es cierto que no todos los poemas me han trasladado, también puedo decir que he subrayado cantidad de frases con gran significado.
Era un autor del que no había escuchado hablar y únicamente compré su libro porque me llamó la atención, ahora puedo decir que no me arrepiento y que lo seguiré descubriendo.
Dentro de este libro se encuentran reflexiones que aplicamos a nosotros mismos y pasajes que ya podríamos haber vivido. Con ilustraciones incluidas, he disfrutado este poemario de principio a fin.

"He precintado las palabras en el hueco que ocupa tu recuerdo en alguna zona posterior de mi cuerpo, allí donde el olvido no puede tocar."
gamasdeazul
 17 November 2020
Comencemos con un factor muy importante: creo que la poesía no es para mí 🙈 Uno de mis objetivos literarios de este año fue animarme a leer géneros que no me llaman mucho la atención, y la poesía es uno (no me maten 🤦🏽‍♀️). Digamos que hasta ahora con los libros que leí, no siento que sean lecturas que me muevan el piso 🤔 Por eso se me hizo muy lindo haber marcado ciertas páginas de este libro, a pesar de no sentirme en mi elemento, pude reencontrarme con la pluma de Chris, que me encanta ✨⠀

🌼 Me alegró haber disfrutado de este poemario que, si bien es cortito, está lleno de sentimientos, muchas veces melancólicos pero que nos pueden hacer rememorar ciertos momentos de nuestra propia historia 🥺 Lo recomiendo para quienes quieran aproximarse a la poesía sin sentirse demasiado perdidxs! 😊 Y les dejo un fragmento:⠀

🌊"Yo⠀
no vengo a decirte lo que tienes que hacer,⠀
estas son mis manos⠀
este es el mapa:⠀
reinventa el destino.⠀
Que no habrá próximas veces⠀
que cada una de ellas se proclame última"🌊⠀
Citas y frases (23) Ver más Añadir cita
Mamen212Mamen21214 April 2023
Nadie ofrece tanto como quien
nos descubre algo diferente.
MelyMrMelyMr12 May 2018
Solo aquellos que te amen de verdad
te dejarán marchar,
será que para ellos
siempre estaremos de vuelta
MelyMrMelyMr20 May 2018
Y es que no encuentro mejor momento que un verso
para confesarte
que tú
mereces todo
lo que yo
no puedo sostener
con las manos
unalectorasalvajeunalectorasalvaje13 October 2018
Nunca antes había encontrado a alguien en un verbo: volar.
Porque tú no caminas, tampoco corres,
extiendes las alas y emprendes tu propio vuelo,
y es ahí donde encontré las mías;
el día en que abriste mi jaula y me enseñaste el cielo.
VanevskaVanevska28 November 2021
Si pudiera volver hacía atrás,
te besaría con los ojos cerrados
para que no descubras que mañana está lloviendo.