Domínguez Rodríguez Rodríguez Domínguez S.L.; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (17/09/2010)

Calificación promedio : 4.76/5 (sobre 19 calificaciones)
El libro más deseado por los seguidores de Sherrilyn Kenyon: la novela sobre Aquerón, el líder de los Cazadores Oscuros. El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno... Fue el primer Cazador Oscuro. Ahora es el líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes son acatadas al momento. Es poderoso, enigmático, inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Midnight_Belletrists
 20 February 2022
La historia
El libro de Ash de divide en dos partes. La primera, nos relata la cruda, desolada y cruel infancia que vivió Aquerón con su familia humana. Todo esto a través de los diarios que escribe su hermana humana, Ryssa. En esta parte se desvela mucho del sufrimiento que soportó Ash, lo que nos deja ver el por qué, en la actualidad, es tan reservado y odia que lo toquen.
La segunda parte ya es en la actualidad y conocemos al prospecto a moroso del Atlante, personaje que ya vimos con anterioridad en el libro de Arik y Megeara.
En esta entrega el peligro viene de una simple humana que desea con fervor encontrar la Atlántida y mostrarle al mundo que existe, y está cerca de lograrlo, pero Ash no puede permitirlo porque eso dejaría su terrible pasado expuesto.
La historia de estos dos comienza con un enemies to lovers, ya que ella odia a Ash por dejarla en ridículo respecto a los descubrimientos que ha echo en el fondo del mar. Sin embargo, por cosas del destino, la vida de la humana se pone en peligro y Ash se compromete en protegerla. La confianza se comienza a crecer entre estos dos aunado a la captación y la ternura que le demuestra a ella, despertarán en Ash sentimientos inimaginables.
¿Podrá confiar lo suficiente para entregar su alma y su corazón?

Los temas que trata.
Este es un libro cruel desde la página uno, ya que toda la vida humana de Aquerón esta plagada de abusos psicológicos y sexuales. Creo que la autora deja bien establecido como toda una infancia de carencias hacen estragos en la adultez.
Así mismo trata temas sobre las dinámicas de poder y de abuso en las relaciones amorosas, pues tenemos un vistazo más claro de las interacciones de Ash y Artemisa, de como la necesidad de sentirse aceptado o querido, llevan al ser humano a conformarse con migajas de los mismos.
Y por último, toca el tema de la aceptación y la superación. Ya que conforme Ash pasa tiempo con la humana, ella le enseña a quererse y respetarse a sí mismo y a superar el pasado para sacar lo mejor de su persona.

Los personajes
Conocer a Ryssa fue maravillosos. Es una mujer que defiende sus ideales a pesar de la época en la que se encuentra. Me gustó que ante todo viera por Ash, aunque muchas veces le hacía más mal que bien.
Artemisa, sinceramente conocer cómo se conocieron y los comienzos de esta turbulenta relación fue toda una revelación. Vemos una artemisa muy inocente, pero igual de caprichosa. Aunque me cae muy mal, hubo momentos en que casi simpatizo con ella.
Ash, ¿qué puedo decir de él que no haya dicho ya en otros libros? Uno de mis personajes favoritos, porque es la viva representación de que a pesar de los cruel que ha sido la vida con alguien, siempre se puede ser mejor persona.

Lo que me gustó
La pareja de la historia. Es que el primer encuentro de ambos y las primeras interacciones no pudieron haber sido mejores. Finalmente Ash se encontró con alguien que era, de laguna manera, inmune a su magnetismo.
Además, creo que la autora no pudo emparejarlo con alguien mejor. Ambos están hechos el uno para el otro.
La narrativa de la primera parte, está hecha de una manera magnifica que despierta en el lector todos los sentimientos adecuados.

Lo que no me gustó
Bueno, bueno. La segunda parte, que es la actual, me dejó insatisfecha.
Sobre todo por las inconsistencias del personaje de Ash, hubo muchas escenas donde él no actuaba como el personaje que nos vinieron manejando en todos los libros anteriores. Eran escenas tan tontas y absurdas que más que humor o vulnerabilidad, daban pena.
Además, aunque la primera parte se hizo para conocer cómo fue la vida humana del Atlante, en algunos momentos se tornó repetitiva.

En fin, que el libro más esperado no fue precisamente lo que imagina, pero aún así una historia necesaria y disfrutable hasta cierta medida.
ElizabethSea
 04 October 2023
Este libro, como el número 15 de la saga Cazadores Oscuros, es realmente especial. Con sus 830 páginas divididas en dos partes, ofrece una experiencia inolvidable.

En la primera parte, somos testigos de la vida trágica de Aquerón Parteonopaeo, desde su concepción hasta su muerte. A través de estas páginas, descubrimos sus orígenes, su sufrimiento, el dolor, los maltratos y las vejaciones que ha soportado desde el día en que abrió sus hermosos ojos plata. La forma en que se narra su historia es tan cautivadora que te sumerge por completo en su mundo.

La segunda parte nos lleva a la actualidad, donde finalmente comprendemos quién es realmente Ash y hasta dónde alcanza su poder. Aquí conocemos a Simi, quien se convierte en su única familia, brindándole protección y amor incondicional. También se presenta a Soteria, conocida como Tory entre los amigos, una mujer única, destinada a estar junto a Ash desde hace tiempo.

Debo admitir que he amado esta novela. La he leído tantas veces que me sé de memoria párrafos y diálogos. Aquerón es perfecto como fantasía, logrando transportarte a un mundo lleno de magia, emociones intensas y personajes inolvidables.

La escritura es tan absorbente que te atrapa desde la primera página y no puedes soltar el libro hasta llegar al final. No es de extrañar que se pueda leer en un par de días, ya que cada capítulo te deja con ganas de más. Ash, el protagonista, es un personaje tan complejo y fascinante que merece toda nuestra atención.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer Aquerón, te recomiendo que le des una oportunidad. Este libro es una joya dentro de la saga Cazadores Oscuros y Ash, sin duda, merece ser descubierto. ¡No te arrepentirás!

PD: con este libro he odiado a Artemisa y no ha vuelto a caerme muy en gracia 😉.
Angela_s_library
 15 March 2021
¿Por donde empiezo?
Aqueron es el libro número 15 de Cazadores Oscuros y no es como el resto de libros, se divide en dos partes: la primera nos muestra la vida de Aqueron cuando era humano; y la segunda, su vida en la actualidad como jefe de los Cazadores Oscuros.
Todos los personajes de esta saga han sufrido bastante en el pasado y por ello les cuesta saberse merecedores de algo bueno, del amor. Con Aqueron el sufrimiento tiene nombre propio, la autora se ha ensañado con él, nos ha mostrado la crueldad humana y la envidia a otro nivel. Durante toda su vida humana apenas tuvo unos espejismos de lo que es el amor, o lo que él creía que era el amor, pero siempre acababa castigado, apaleado, engañado, humillado por amar, por querer algo o a alguien. Su vida como humano es dura, muy dura y las cicatrices que le deja esta vida son horribles, son en su alma y duran hasta la actualidad.
Aqueron vivió su vida humana queriendo acabar con ella, sin saber quienes eran sus padres y en lo que lo convertía eso.
En el presente, Ash conoce a Tory, una profesora de Universidad de 20 años (es muy lista la chica), y ahí comienza su historia de amor. Pero el desconfía del cariño y del amor, por supuesto y además está el tema de la "zorra/foca de Artemisa" ( por citar a Simi).
El libro es bueno, muy bueno, es como un colofón a todas las historias anteriores, pero con un final abierto, esto no ha acabado.
Leí la mitad del libro con un nudo en la garganta, sin poder imaginar todo lo que le hacían al pobre y la segunda con la esperanza de que al fin encontrase el amor, el de verdad.
Lo que menos me gustó fue que su malvado tío, su padre ni Artemisa sufrieran de verdad. Ni siquiera un poquitito de lo que le habían hecho sufrir a él.
NOSOLOLEO
 28 September 2023
Aquerón” una novela romántica paranormal que te atrapará desde la primera página y que disfrutarás intensamente. Ni las altas expectativas con las que empezaba la lectura han jugado en mi contra, una historia que recordaré durante mucho tiempo por todo lo que encierra en su interior.
Nos encontraremos con muchos personajes ya conocidos durante todos los capítulos del libro y comprenderemos muchas de las cosas que han pasado en otras novelas de la saga.
Así la trama es interesante no solo por conocer el pasado de este personaje, sobre el que la escritora nos ha ido dando información casi en todos los libros pero en pequeñas dosis, sino que además entenderemos mucho de lo que ha sucedido hasta ahora, o más bien, lo veremos desde otro ángulo dándonos una visión más cercana a la realidad.
Me ha parecido una historia perfecta de principio a fin, entiendo que puede ser leído y disfrutado así simplemente como libro único, pero que al leerlo en orden y dentro de la saga tiene otras implicaciones y por ello me ha gustado aún más, teniendo así más valor.
Además esto permite que el talento de la escritora salga a relucir porque en este libro ves los hilos que ha ido manejando para tejer la saga en su totalidad, la complejidad de todas las tramas y como han ido cuadrando todas las historias. Sin olvidarnos que nos va dando pistas para los siguientes libros que resultan muy intrigantes.
Una novela que nos deja ver que el amor en ocasiones hace daño pero cuando es sincero y real puede curar y salvar vidas; nos invita a no guiarnos por las apariencias y a tratar a los demás de la misma forma que nos gustaría que nos trataran a nosotros.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
Galena
 14 December 2017
Este libro lo empecé sin haber leído los demás libros de la saga (solo el primero) y lo cogí en la biblioteca porque me llamó la atención el título y la sinopsis.
Aquerón es un libro largo que yo divido en dos partes por su temática. En la primera parte vamos a conocer el pasado de un personaje que se conoce a lo largo de casi toda las saga de Cazadores Oscuros. Nació hace 11.000 años, hijo de una diosa Atlante que lo pondrá en el vientre de una reina griega para que lo críe. Debido a ciertos asuntos, a sus ojos y la condición de semidiós que creen que tiene, sus padres adoptivos se desentendrán de él y la única razón por la que no lo matan es porque si él muerte también lo hará su hijo. Aquerón tendrá una vida llena de sufrimientos indecibles, será un esclavo sexual, sufrirá torturas y no podrá confiar en nadie, ya que repetidas veces lo traicionarán. Con el tiempo, le dirán que es un dios y tendrá sus poderes, que le permitirán protegerse. Más de la mitad del libro vemos esto y en la segunda estamos en una época actual donde Aquerón cambia mucho.
Entiendo el cambio, me gusta que a pesar de todo no se olvide de sus fantasmas, es lo lógico, pero esta parte casi parece otro libro, sobre todo al principio. Hay un cambio de estilo tremendo, los personajes de ahora tienen una forma de hablar forzada, siempre intentado decir expresiones "modernas" como "me las piro" y cosas por el estilo. No entiendo por qué Aquerón hablará así si cuando lo conocimos no lo hacía y era mucho más joven que los 11.000 años que tienen en el futuro.
El personaje femenino que lo querrá no está bien definido, se comporta de forma errática, no sé cual es su autentica personalidad, aunque Aquerón la ve como si fuera perfecta. Tampoco me ha gustado que en apenas unos días ya estén enamorados y ella acepte toda la condición divina de él como si nada, estoy harta de que los escritores utilicen el destino como excusa, no me convence.
En definitiva, puedo decir que este libro me sorprendió, me parece que la primera parte es muy diferente de la segunda y que no le hace justicia a esa primera versión de Aquerón, con lo que esa parte final ha devaluado mucho mi nota sobre este libro, creo que podría haber estado muchísimo mejor y que había más partido que sacarle, mientras que ese final es acelerado, sin tiempo, sin buenos personajes, etc
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
GalenaGalena14 December 2017
La gente juzga muy pronto a los demás sin conocerlos. Juzgan su presente y su pasado, pero muchas veces las sonrisas esconden un gran dolor. Lo que la gente muestra al mundo solo es una minúscula parte del iceberg que se oculta a la vista. Y es mucho más probable que ese iceberg esté lleno de grietas y cicatrices que surjan de lo más hondo del alma.
GalenaGalena14 December 2017
—¿Qué fue lo que te dijo el cíclope?
—Que estaba muy enfadado con Simi por haberse comido el ganado. Dijo que las vacas con cuernos pertenecían a Poseidón. ¿Quién es Poseidón, akri?
—Un dios griego.
—Bueno, pues entonces Simi no se ha metido en problemas. Solo tiene que matar al dios griego y asunto arreglado.
Se vio obligado a disimular una sonrisa.
—No puedes matar a un dios griego, Simi. No está permitido.
—Ya empezamos, siempre diciéndole que no a Simi. No te comas esto, Simi. No mates aquello, Simi. Ve a Karoteros, Simi, y espera que te llame. —Cruzó los brazos por delante del pecho y lo miró con el ceño fruncido—. A Simi no le gusta que le digan que no, akri.
+ Lire la suite
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists19 January 2022
Gente destruye la belleza cuando la encuentra. Por naturaleza, las personas son mezquinas y celosas. Envidian todo lo que no tienen, y como no saben cómo conseguirlo, intentan destruir a todo aquel que lo tenga. La belleza es una de las cosas que más odian en los demás.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists27 January 2022
[...] una armadura para que no se te acerque nadie. Te gusta parecer un rebelde, dar la sensación de que eres peligroso. Es como si una parte de ti pensara que si le das a la gente motivos para rechazarte, su rechazo no importa porque has sido tú quien lo ha buscado de forma deliberada.
NOSOLOLEONOSOLOLEO28 September 2023
Nadie logrará hacerte inferior si tú no lo permites. Es su propia inseguridad lo que lleva a esas personas a atacarte a ti y a los demás. No están contentas consigo mismas y la única forma que tienen de sentirse mejor es hacer que todo el mundo se sienta tan mal como ellas.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta