Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harlequin Ibérica (01/05/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto.
Ahora era el turno de Kate.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.
Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 23 December 2017
Si os gusta la mitología este libro es un imprescindible en vuestra biblioteca, pero si os gustan las historias de amor con peligros y con el mundo en contra, entonces este también se os hará imprescindible. Aimée Carter ha conseguido, y de forma maravillosa, unir mitología y romanticismo en una novela que conquista y enamora.

Para empezar, avisar que esto no es un retelling de mitología clásica, no esperéis encontrar en el las leyendas o historias normalmente asociadas a cada dios. La autora, aunque evidentemente se basa en los mitos clásicos, les da un toque personal, que a veces sí se asemeja al original y otras no tiene nada que ver. A mí me ha parecido muy interesante acercarme a una visión más personal de la mitología clásica, aunque no sea muy precisa respecto al clásico.

La base de la novela es el mito de Hades y Perséfone que ya todos conocéis: Perséfone es secuestrada por Hades y su madre hace que la tierra viva un eterno invierno hasta que le devuelvan a su hija. Tras mucha negociación se decide que Perséfone viva 6 meses con Hades y otros 6 con su madre. Este sería el nacimiento de las estaciones (otoño e invierno con Hades y primavera y verano con Démeter). Pero la autora le da un giro sorprendente y nuevo al presentarnos a los personajes, no como dioses, sino como personas normales. Con otros nombres que cuesta mucho asociar con el dios que representan. Con papeles en los que jamás te imaginarías ver a un dios.

De esta forma Kate llega a Eden, cumpliendo así el último deseo de su moribunda madre. Quiere volver al lugar donde se crió. Un nuevo lugar, un nuevo instituto y el dolor de ver que su madre no sobrevivirá mucho más.

En Eden hay algo extraño… pero Kate tiene mucho en qué pensar para darse cuenta. Hasta que conoce a Henry. Atormentado, solitario, misterioso y fascinante. Aunque algo trastornado por lo que le pide hacer. En principio Kate no le cree, pero cuando no le queda más remedio que creerle se abrirá ante ella un mundo increíble que jamás habría imaginado.

Pero no todo es bonito, en este mundo hay alguien que quiere que fracase, como han fracasado todas las candidatas anteriores a ella. Alguien que no dudará en asesinar para quitarla de en medio. Pero… ¿en quién confiar?

Para pasar la prueba deberá también pasar siete pruebas que no le dicen cuáles serán. Se las van planteando sin que ella se dé cuenta de que son pruebas. Hasta el final no sabrá qué parte de su estancia con Henry ha sido una prueba y cuál no.

Al no ser una revisión exacta del mito griego, la autora introduce también elementos de otras mitologías o religiones como la cristiana. de todo ello no resulta algo extraño, sino que consigue hacer encajar los elementos de forma bastante sutil y agradable. La historia resultante es muy original y sorprende.

Los protagonistas me han parecido correctos. Kate tiene momentos de adolescente insoportable muy normales, junto a otros en que demuestra su fortaleza y la magnitud de su personalidad. No es infalible, comete errores y eso la acerca bastante al espectador.

Henry es… misterioso. A veces demasiado cerrado, aunque debido a las pruebas y a su propia historia, se entiende. Pero a la vez es encantador en su sufrimiento e inocente frente a la bondad y el cariño que le manifiesta Kate. Me ha gustado mucho.

Y el romance entre ambos se va fraguando lentamente, con momentos de lo más tierno y encantador y otros en los que las dudas y los temores los alejan. En conjunto me ha gustado mucho su relación, y espero que me siga gustando en los demás libros…

El resto de protagonistas forman un muy buen acompañamiento, además de hacerte dar una y mil vueltas intentando adivinar quién es quién de cada uno de ellos. Confieso que no acerté ni uno… pero ya sabéis que yo soy muy topo…

¡Ah! Una advertencia, no os leáis las correspondencias de los dioses con los personajes que hay al final del libro u os estropearéis gran parte de la historia. Está puesto al final por una razón de peso y es ver si al final de la lectura habéis conseguido adivinar quién es quién. Aunque algunos se nos van desvelando a lo largo del libro, es mejor saberlo en su momento que comerte un spoiler como un piano antes de tiempo.

Desde luego para ser un primer libro la autora desborda imaginación y talento, y consigue que la lectura sea entretenida y atractiva. Os lo recomiendo mucho, como dije al principio, porque su lectura os hará pasar momentos de lo más entretenido mientras le damos un repaso a la mitología griega, que nunca nos defrauda.

Es una pena que la editorial cerrase y nos quedasemos sin conocer cómo continuaba esta historia...
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
✨Este libro prometía bastante, una especie de retelling/ spin off del mito griego de Perséfone es un tema que puede dar mucho juego. Sin embargo, me ha decepcionado.⁣

📚Lo que realmente juega en contra de esta historia es lo 𝐦𝐚𝐥 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 que está el funcionamiento del 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 que la autora ha creado. En 𝐄𝐝𝐞𝐧 𝐌𝐚𝐧𝐨𝐫 es donde se desarrolla la mayor parte de la trama, es la mansión de Hades, y como tal tiene sus reglas, ¿problema? La autora nos da 4 detalles sueltos de estas, por lo que se vuelve muy 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐮𝐬𝐨. La sensación de insatisfacción al no entender algo y no obtener respuestas claras es lo que marca 3 cuartas partes del libro. 𝘗𝘰𝘳 𝘱𝘰𝘯𝘦𝘳 𝘶𝘯 𝘦𝘫𝘦𝘮𝘱𝘭𝘰, 𝘏𝘦𝘯𝘳𝘺 𝘦𝘹𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘣𝘪𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘌𝘥𝘦𝘯 𝘔𝘢𝘯𝘰𝘳 𝘯𝘰 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦𝘯 𝘴𝘢𝘭𝘪𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘴𝘪ó𝘯, 𝘴𝘪𝘯 𝘦𝘮𝘣𝘢𝘳𝘨𝘰, 𝘒𝘢𝘵𝘦 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯 𝘮𝘰𝘯𝘵ó𝘯 𝘥𝘦 𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰, ¡𝘺 𝘦𝘭𝘭𝘢 𝘯𝘪 𝘴𝘪𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘴𝘦 𝘭𝘰 𝘱𝘭𝘢𝘯𝘵𝘦𝘢!⁣
📚Por otro lado, vale la pena hablar de las ideas clave con las que empezamos el libro: 𝘒𝘢𝘵𝘦 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘧𝘳𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳á 𝘢 𝟽 𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢𝘴 𝘺 𝘩𝘢𝘺 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘣𝘰𝘪𝘤𝘰𝘵𝘦𝘢 𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘴𝘱𝘪𝘳𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴. Sobre las 7 pruebas no tenemos ninguna noticia hasta el final del libro, lo cual hace que la 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐠𝐚 𝐮𝐧 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐥𝐞𝐧𝐭𝐚. A su favor diré que lo del asesino es todo un 𝐩𝐥𝐨𝐭 𝐭𝐰𝐢𝐬𝐭, no lo vi venir, y ahí es cuando comienza la emoción.⁣
La trama podría ser muy interesante, pero entre la ausencia de Henry, la actitud errática de Kate y lo confuso que es Eden Manor, no le saca partido hasta el final del libro. Es entonces cuando se condensa la acción y las explicaciones a la mayoría de las preguntas que habían quedado pendientes. de esta forma la autora salva la historia, y si voy a leer el siguiente libro de la trilogía es precisamente por el final.⁣
⭐️2,5/5⭐️
Tamschz
 16 January 2021
La historia comienza siendo un poco triste, Katherine Winters se muda al pueblo natal de su madre Edén, para que está pueda morir allí ya que ha sido diagnosticada con un cáncer terminal.

La cosa se pone interesante cuando en la mansión de Edén conoce a Henry, el Dios del inframundo que busca esposa y le propone un trato a Kate, deberá vivir 6 meses con el y 6 meses en la tierra, pero antes deberá pasar unas pruebas para ver si es digna de ser la reina del inframundo. El problema es que 11 chicas lo han intentado, y todas han muerto.

Lo bueno de este libro es que rápidamente nos pone en situación y empiezan a pasar cosas, es dinámico y la prota es una chica super fuerte que tiene muy claro lo que quiere y por lo que luchar, es una de esas protas que me gustan tanto porque ya tienen sus pantalones de niña mayor puestos y aunque obviamente tienen sus defectos saben lo que deben hacer. Kate, es un personaje muy bien construido y si algo la representa es su naturalidad, su amabilidad y su consideración.

Así como Kate me ha encantado, así lo han hecho los demás personajes, cada uno con su forma de ser muy representativa, todos basados en la mitología griega.

En cuanto a Henry, me ha gustado mucho el personaje, es precisamente lo que nos esperareriamos del Dios del inframundo pero con un plus, enamorado de su antigua esposa lo que le hace aún más inalcanzable, es difícil llegar a él pero Kate poco a poco lo va consiguiendo, se va metiendo poco a poco bajo su piel.

Este libro es una historia de amor, tanto romántico como el amor a la familia y de amistad.

Si lo leeis no os quedéis solo en este libro, seguid con la trilogía porque vamos adentrándonos mucho más en la historia de amor, en la mitología griega y conocemos mucho más a Kate.
MontseRD
 09 January 2019
Leído: Octubre 2013

Nunca antes me había leido un libro sobre Dioses, o algo parecido. Y después de leerme este, estoy convencida de que no será el último. He leido opiniones muy distintas sobre el libro. Gente a la que le ha enamorado, gente a la que le ha encantado, y gente que por el contrario, no tiene interés alguno en seguir con las demás partes. No es mi caso, porque a mi si me ha dejado con ganas de más.

Es un libro que sorprende, y eso para mi, es básico o casi, para que me guste. Si bien hay libros predecibles que gustan por otras características, si es uno que te deja con la boca abierta porque no te lo esperas, mejor que mejor. Y a mi con Aprendiz de Diosa me ha pasado. Tengo que reconocer que al comenzar a leer, cuando llevaba las primeras páginas, se me encendió la bombilla y una idea se me ocurrió (que no voy a decir para no desvelaros el final). Con el paso del tiempo, me dije a mi misma, es imposible, y se me olvidó completamente que se me había ocurrido, hasta el final. Y es que al final resultó que esa primera idea era la acertada. Pero el libro da tantas vueltas, te mete tantos misterios, tantas sorpresas, que aunque en un primer momento lo pensaras, hace que pienses que es una idea loca, sin sentido, y el final te sorprende aún más (para los que lo han leido, hablo de Diana).

Pero no solo ella te deja con la boca abierta, prácticamente todos los personajes lo hacen. Y es que son una parte fundamental del libro, y los que hacen que tanto me haya gustado. Me he enamorado completamente de Henry. Y Kate es una de las protagonistas que más me han gustado de lo leido hasta ahora. No es la típica adolescente idiota que se enamora del chico misterioso. Todo lo que hace, y sobre todo, los motivos por los que lo hace, me han llegado y emocionado, consiguiendo que la admire. Pero no solo ellos. Ava, aún con sus actos de chica inmadura y que siempre consigue lo que quiere, James, aún dudando a veces en si odiarlo o no, y hasta Ella, que tan poquito nos deja ver de ella. Me encantan. Incluso Calliope, quitando el final, conquistó mi corazón.

Pero un libro no es solo la historia, o los personajes que lo forman, también es la manera en que está escrito. Y en este caso, es otro punto positivo para que este libro, me haya gustado tanto. Es una historia fácil de leer, comprensible, y que no te vuelve loca con conceptos que no existen. Creo y espero que en la 2ª parte profundicen un poco más en el tema de los Dioses, pero me ha gustado que en esta primera toma de contacto salga lo justo para no perderse. Es un libro que se lee rápido, y al que se engancha uno fácilmente sobre todo por como está relatado.

Así que como veis, pocas pegas le pongo a esta historia. Y si, habrá quién diga que no merece la pena, pero sino lo habeis leido, no os dejeis llevar por las críticas, juzgar vosotros mismos, y que cada uno se forma su opinión. La mía es que os lo recomiendo, sin duda alguna.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
SGB
 25 February 2024
Puntuación: 6 / 10 – 3 estrellas de 5

Un giro al mito de Hades y Perséfone en una época contemporánea.

La idea del libro se ve desde el principio y podemos identificar a los dioses con suma facilidad (o al menos a la mayoría). La historia trata la necesidad de que el Inframundo esté gobernado por más de un dios, debiendo alguien acompañar a Hades en sus funciones.

Para ello, existen unas pruebas que deben pasar las elegidas, pero once de ellas ya han muerto en el último siglo.

Conocemos así a Kate Winters, nombre que le viene al pego con la historia, cuya madre está enferma de cáncer desde hace años y decide ir a su pueblo natal como deseo final.

La dinámica ha estado bien, aunque me parece un libro rápido, sin detalles, en el que todo sucede con demasiada prisa. Las amistades, el romance, las pruebas… Si bien entendemos que debe durar de seis a nueve meses todo lo que se desarrolla en esta primera parte, parece que apenas son semanas por lo poco que acontece.

Es probable que me encantara si lo hubiese leído cuando se publicó, pero creo que ahora mismo hay muchas historias que tratan de redefinir el mito de Hades y Perséfone y tienen más profundidad que este. Eso no significa que sea un mal libro, solo que para mí se queda corto, en la superficie.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
TinuwelTinuwel23 December 2017
—¿Qué hay del amor? ¿No…? Ya sabes, ¿no quieres tener pareja? ¿Familia y esas cosas?
—Ya tengo familia —repuso, pero antes de que yo pudiera explicarme añadió—: Si te refieres a hijos, la respuesta es no. Nunca he creído que eso formara parte de mi futuro.
—Pero ¿es lo que deseas?
Esbozó una sonrisa.
—Llevo mucho tiempo solo. Sería una tontería esperar otra cosa del porvenir.
TinuwelTinuwel23 December 2017
—¿Y tú qué obtienes a cambio? Porque no pienso acostarme contigo, si eso es lo que pretendes. No soy de esas personas.
Walter y él se miraron, divertidos.
—Te aseguro que lo único que deseo es el placer de tu compañía. En un sentido platónico.
Tuve la impresión de que no decía la verdad, pero no tenía sentido fingir que cabía esa posibilidad. No pensaba pasar seis meses de cada año de mi vida con un desconocido, fuera lo que fuese lo que me ofreciese.
—No —dije—. Gracias por tu ofrecimiento, pero es una locura, así que la respuesta es no. Ahora, si no te importa, necesito dormir.
+ Lire la suite
evapikachuevapikachu15 September 2019
-Todo el mundo confía en tí menos tú, Kate-dijo con ternura-. Quizás debas tenerlo en cuenta.
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals