Editorial: Editorial Vicens Vives (19/06/2013)

Maria_Martinez
 05 February 2020
Aprendiz de detective nos presenta a Tommy, el hijo de un inspector de tercera en la policía y que, para desgracia de su madre, sueña con seguir los pasos de su padre en el futuro. Tommy nos cuenta que durante 5º curso, en el pupitre frente al suyo se sentaba una niña, Millie Adams, con la que todos se metían tan solo por el hecho de ser una niña. Un día ella apareció con un caramelo algo caro para el bolsillo de un niño y nuestro protagonista un tanto goloso y cotilla quiso probarlo y averiguar de donde lo había sacado. La niña le dijo que era un secreto pero él insistió y solo le contó que un señor muy amable se lo había dado a la entrada de la escuela, haciéndole prometer que no se lo contaría a nadie porque si no ya no le iba a dar más. Este con gusto guardó el secreto pues de lo contrario también se quedaría sin los dulces de su amiga. al tercer día de esto Millie no llegó a clase y nunca se la encontraron.... Tres años han pasado, Tommy parece que ha olvidado a su compañera de quinto curso hasta que Jeanine tras dos días llevando caramelos de los caros a clase, desaparece lo que hace recordar a Tommy que tal vez él conoce la identidad del secuestrador por lo que comienza una investigación por su cuenta para tratar de encontrar a su amiga.... ¿Lo logrará?

Un robo muy costoso conocemos a la señora Alfreda Garriti, quien fallece después de dejar por escrito que quiere que la entierren junto a su fortuna. La noticia se filtra en la prensa y llega hasta un par de ladrones, Chick y Cara de Ángel, dos ladrones de poca monta quienes urden un plan para hacerse con el botín antes que nadie, aunque el robo puede que les salga un poquito caro....

Por aquí os traigo dos relatos escritos por el famoso autor de novela negra William Irish. Publicados en esta edición ilustrada de Vicens Vives bajo el sello Cucaña, ambas tramas dirigidas a un público juvenil pero que igual puede ser leído por un público de cualquier edad.

Nos encontramos ante un par de tramas muy bien elaboradas e inteligentes con personajes muy bien construidos y las cuales nos dejarán un claro mensaje tras su lectura.

En el primer relato, quizá el más dirigido a los más peques, les enseña la importancia de no aceptar o acercarse a desconocidos pero también nos enseña a los más mayores que quizá es importante escuchar a los más pequeños pues son niños pero también necesitan ser escuchados, comprendidos y sentir que pueden contar con los adultos en cualquier circunstancia.

En el caso de Un robo muy costoso, nos encontramos ante una trama que va sorprendiendo ya desde sus inicios y no deja de hacerlo a medida que va transcurriendo la historia y hasta el final. El cual tampoco nos dejará indiferentes y mediante el cual el autor, con un humor negro muy bien llevado, nos dejará algunos valores a través de su lectura.

Como siempre no puedo olvidar mencionar las fantásticas ilustraciones, esta vez de la mano del ilustrador Rubén Pellejero, que acompañarán a la narración en todo momento facilitando la lectura y la introducción en la historia al lector, sobre todo a los más jóvenes. A quienes también les vendrá genial las actividades del final del libro mediante las cuales les ayudarán a mejorar en comprensión del texto.

Enlace: https://krazybookobsession.b..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo