Editorial: Gredos (10/06/2010)

Yani
 28 octubre 2018
Primera vez que leo directamente a Platón (debería haberlo hecho antes) y me quedé con una muy buena impresión. Una cosa es que te lo comenten y otra muy distinta es estar cara a cara, si eso es posible.
El texto "reproduce" la defensa de Sócrates en un tribunal de justicia, antes de la sentencia que se le daría por una triple acusación. El discurso me atrapó con sus planteos interesantes y me pareció lindo, a pesar de saber cómo terminaron las cosas. Creo que pasé por todos los estados anímicos: el principio me confundió, en la mitad me impacienté (Sócrates a veces da demasiadas vueltas) y el final me causó tristeza. Pero el resultado de la lectura fue feliz y eso es importante. Recomendable para los seguidores de la filosofía y de la historia antigua.
YaniYani28 octubre 2018
Pero no es difícil, atenienses, evitar la muerte, es mucho más difícil evitar la maldad; en efecto, corre más deprisa que la muerte.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals