Editorial: Austral (05/05/2015)
A diferencia de su admirado Garcilaso, Luis de Góngora no fue siempre un poeta indiscutible: la difusión de sus Soledades provocó una de las mayores controversias de nuestras letras, y sólo a partir de 1927, tras más de dos centurias de incomprensión y arrumbamiento, alcanzó a ostentar un lugar preeminente en el canon literario español. Dotado de una portentosa imaginación visual (y gramatical), rico en géneros y formas, igualmente feliz en lo popular y lo elevado, ... >Voir plus

Videos de Luis de Góngora (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis de Góngora
Pertenece al Seminario online "Miguel Hernández y el neogongorismo: lectura interpretativa de "Perito en Lunas". Presentación a cargo de Joaquín Roses, Director de la Cátedra "Luis de Góngora" de la Universidad de Córdoba. Vídeo incluido dentro de la videoteca de la Biblioteca de autor de Miguel Hernández: https://www.cervantesvirtual.com/portales/miguel_hernandez/
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/BVMC.UA Twitter: @bvmc_ua
otros libros clasificados: siglo de oroVer más

Otros libros de Luis de Góngora (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti