Editorial: Alfaguara (01/11/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
De la noche a la mañana, Violeta Dasinsky se vuelve noticia a causa de una tragedia y Josefa Ferrer, su amiga de la infancia, con los diarios de Violeta en la mano, empieza a contar su historia. Es decir, la de ambas. Aunque Josefa, una exitosa y angustiada cantante chilena, es la narradora, a su voz y a la de Violeta se agrega la de «nosotras, las otras», suerte de coro griego y testigo de la experiencia femenina a través de las generaciones.

En un v... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 July 2018
Esta relectura del libro, más de 15 años después fue un placer rayano en un descubrimiento porque pocos detalles me quedaban en la memoria. Incluso tuve problemas con la filiación de los personajes, con los cuales me perdía u olvidaba el rol que jugaban. Es un Marcela Serrano, con todos sus ingredientes: historias femeninas que se repiten y abarcan varias generaciones.

Aquí, Josefa Ferrer y Violeta Dasinski son amigas desde la infancia, son muy diferentes , pero están unidas por una historia común. El tronco de la novela es la amistad que se profesan y lo profundamente que se alientan en sus vidas de mujeres ajetreadas y estresantes. Ambas están casadas en segundas nupcias; Josefa con un exitoso abogado y Violeta con un escritor. Violeta sufre de violencia familiar y decide irse de Chile después de un drama personal y se va a Antigua (Guatemala)en pos del olvido y de la tumba de su madre, Cayetana, quien otrora la dejó en Chile con su padre cuando siguió a su amante guatemalteco.
Violeta recibe más tarde, en Antigua la visita de su amiga Josefa, quien sufre de insatisfacción en su matrimonio. Ambas amigas se entreayudan y vislumbran un futuro « mejor »: Violeta en Antigua con su hijo e hija de un primer matrimonio y Josefa volviendo con su marido después de vicisitudes matrimoniales pasajeras, pero muy tormentosas.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero