ISBN : 849838639X
Editorial: Salamandra (31/07/2014)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Tessa tiene 16 años. Tessa se muere. Pero antes de que llegue ese momento ella tiene mucho que vivir todavía.

Desgarradora y devastadora, pero a la vez asombrosamente positiva, esta novela celebra lo que es estar vivo enfrentándose a lo que realmente es morir.

Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos ps... >Voir plus

AnethMania
 14 June 2018
¡Soy una masoquista! Estoy consciente de cuanto me afectan estas historias y que por mi bien emocional debería alejarme de ellas, pero sin embargo las sigo leyendo.

Tessa tiene 16 años y es una protagonista muy real, así como lo es la enfermedad que padece y que se encuentra en etapa terminal. Ella es una luchadora. de estar sumida en la depresión toma la decisión de que el tiempo que le quede de vida lo disfrutara y hará un montón de cosas que están en su lista para antes de morir, las cuales le ayudan a sentirse viva y olvidar por algunos momentos su enfermedad.
Todo esto lo llevará acabo con la ayuda de su amiga Zoey, su papá que se niega a perderla y su vecino Adam que se mete en lo más profundo del corazón y la acompaña en sus alegrías y en su sufrimiento hasta el final.

El libro está narrado en primera persona y así nos ayuda a sumergirnos por completo en la mente de la protagonista y ponerte en su situación.
Me fue impresionante leer la capacidad y fuerza con la que Tessa acepta el poco tiempo que le queda de vida.

La forma de escribir de Jenny Downham es bastante poética y amena dándonos una novela entrañable, llena de emociones y sentimientos.
No me gustaría comparar este libro con otras historias de cáncer, pues cada una es única a su manera y por sus protagonistas.

El final es muy predecible, las cosas ya se ven venir debido a su situación, pero aun así no se puede evitar derramar las lágrimas.
Es de esas historias que te hacen reflexionar, amar la vida y la salud.
En esta vida estamos de paso, no sabemos que pueda suceder el día de mañana, debemos dejar de vivir tan deprisa y tomarnos el tiempo de valorar todo lo que tenemos. Y quienes hemos perdido a un ser querido por culpa de estar horrible enfermedad esta novela nos llega por completo.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Vane24
 27 January 2020
Es una historia similar a "Bajo la misma estrella"... aunque para mí no me ha gustado tanto.
Y además creo que es la primera vez que me gusta más una película que un libro... que raro !! jajajajaja
Aunque en la peli cambian muchas cosas distintas al libro (como siempre ...)
Es triste pero también Tessa te enseña a valorar las cosas importantes y que normalmente en el día a día no hacemos: un paseo, una caricia, un beso....
Aunque creo que la traducción no es muy buena, le recomiendo ... para ir leyendo y pasar el rato
ElizOpheliac
 28 June 2019
Este libro me remueve tantas cosas, no se si el hecho de pasar por algo similar hace que me sintiera tan enganchada al libro. Pero simplemente vale la pena. Es un libro tan hermoso.
AnethManiaAnethMania14 June 2018
Me gustaría que el mundo entero se detuviera para venir en persona a despedirse de mí cuando muera.
AnethManiaAnethMania14 June 2018
La vida está hecha de una serie de momentos y cada uno de ellos es un viaje hacia el final.
AnethManiaAnethMania14 June 2018
Quiero morir a mi manera. Es mi enfermedad, mi muerte, mi decisión.
otros libros clasificados: enfermedadVer más