Editorial: Ediciones Martínez Roca (11/04/2017)

Una jirafa, un elefante, un delfín hembra y un águila componen el grupo de los Animatrónicos, el conjunto que ameniza las noches a la concurrencia que visita la taquería La Chilanga del D.F. Town y Bers, los protagonistas del libro, están empleados en el local como vigilantes nocturnos. Una serie de crímenes sangrientos comienzan a alterar sus nervios y convierten lo que prometía ser una sencilla ocupación en un auténtico quebradero de cabeza.

MissDreamer
 02 October 2019
Empecé este libro con muchas ganas y unas expectativas enormes que me había creado yo misma porque está escrito por dos primos youtubers gamers que sigo bastante y con los que me rio bastante y me divierto, sobre todo cuando han hecho algún video juntos. al saber que iban a sacar un libro y en que videojuego se había basado, no podía esperar para poder tener el libro ya que estaba basado en uno de los videojuegos que he disfrutado más en los gameplays de uno de los dos (ITownGamePlay) y quería saber la que los dos habían liado al escribir ese libro y debo decir que los dos lo superaron todo con creces, no sabía que esperarme pero me sentí tan feliz después de acabarlo que me pareció maravilloso. Y como he dicho, quise este libro por quienes eran sus autores, pero cuando lo tuve en mis manos, me enamoré de la portada ya que para mí conociendo toda la historia que tenia detrás, me parecía maravillosa, simplemente. Y sí, cuando supe que iba a salir a la venta, no pude hacer otra cosa que llamar corriendo a la librería donde siempre compraba mis libros para pedirles que me reservasen uno y así fue, recibiendo un mensaje el día de salida avisándome de que Animatrónicos me estaba esperando.

Town y Bers son dos primos españoles que están en México, recién llegados de hace un mes, dispuestos a asentarse allí y empezar una nueva vida. Tienen mala suerte y el dinero se va acabando hasta que ven un cartel que necesitan agentes de seguridad en la taquería donde siempre van a desayunar, comer o cenar. Deciden que todo podría ser peor y sin tener una mísera idea de lo que tiene que hacer, aceptan el trabajo sin saber que desde la primera noche su vida va a cambiar por completo, sobre todo cuando algo extraño empiece a pasar en las cuatro paredes de la taquería y ellos sean los principales sospechosos y los únicos que pueden hacer algo por detenerlo todo.

Admito que cuando supe de que iba la historia, me volví loca por completo porque amaba el videojuego que siempre veía jugar a uno de los dos primos y de verdad que también tenía miedo por si lo que habían hecho era copiar por completo el juego, pero no, Town y Bers solo han cogido una idea para después hacer el libro completamente por su cuenta lo cual es lo que más me gusta. Se han currado la historia para que sea totalmente original, agregando unas cuantas cosas del videojuego en cuestión “Five Nights at Freddy's” y poniendo sus propias cosas que hacen la historia única y original por completo. Me ha encantado al leerlo y me lo he pasado como una niña chica porque es un tema que me gusta bastante y con el que me lo paso genial.

El ritmo que lleva el libro es algo extraño, porque a veces se detiene y otros avanza de una forma muy rápida, pero es que es lo que el libro necesita en cada ocasión, no nos podemos turar tres páginas viendo como los primos están en la garita sin hacer nada y tampoco podemos correr cuando encuentran algo que gira totalmente la historia, por lo que aunque es raro el uso del ritmo que se hace es perfecto para este libro y la historia que nos cuenta. Quizás algunos momentos son algo lentos, pero me he divertido mucho, me ha gustado como se ven los dos primos en la novela y ha habido varios cambios que me han llenado el corazón y me han hecho sentir que todo lo que enseñan es como lo sentirían si estuviesen allí.

Los dos personajes principales de la novela son Town y Bers, dos primos españoles que se van a vivir a México y acaban metidos en algo que jamás imaginaron vivir. Los dos son muy parecidos, pero por ejemplo, Town es un poco más cobarde que Bers y es el otro quien tiene que echar adelante siempre las cosas. Pero los dos son igual de inteligentes aunque tiene ideas de locos, pero también tienen un corazón de oro y aunque son un poco desastre… pues siempre tienen las mejores intenciones y eso hace que les cojas muchísimo cariño.

La verdad es que no sabía que esperarme de la forma de escribir de los primos, pero la verdad es que me gustó mucho, me parecía estar leyendo algo que ellos habían escrito para nosotros. Sientes como si ellos te lo contasen como si fueras un viejo amigo de ellos y es divertido porque utilizan el mismo lenguaje que nosotros utilizaríamos cada día en nuestras vidas. Su estilo no me ha parecido pesado en ningún momento y ya os digo, tienen un estilo muy fresco y desenfadado que ayuda mucho a leer porque es como si estuvieras escuchando algo que te está explicando un amigo.

Como en todos los libros puedes pensarte algo que va a pasar, sobretodo porque en esta novela se ve venir por algunas cosas que pasan, pero os prometo que muchas otras cosas os acabaran sorprendiendo. La verdad es que no sabía que esperarme cuando empecé a leer, pero han superado cualquier cosa que hubiese podido esperarme y es maravilloso. Además de que si eres fan del videojuego que he mencionado antes, vas a ver la idea que tuvieron y lo disfrutas muchísimo.

A este libro le di cinco estrellas de cinco y es que me encanta y disfruté mucho leyéndolo. Si os gustan leer a los youtubers, os gusta el videojuego “Five Nights at Freddy's” y os gusta leer algo fresco y divertido, os vais a encontrar con dos personas muy frescas y divertidas que te harán pensar que estás allí con ellos.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
otros libros clasificados: youtuberVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio