David Aliaga Muñoz (Traductor)
Editorial: PICARONA (17/09/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¡Monta tu propio y temible tigre! ¡Haz que un divertido tucán cobre vida! ¡Colorea un imponente gorila! Animales de la jungla es un divertido libro que incluye 12 animales troquelados que los niños pueden colorear y montar para después jugar con ellos. Con este volumen, impreso en resistente cartulina, los pequeños podrán conocer un poco más sobre sus animales salvajes preferidos a la vez que juegan. Los animales incluidos son: el leopardo, la jirafa, el gorila, el ... >Voir plus

granbibliodavid
 04 January 2019
El libro me ha gustado mucho, principalmente por tener monos (un gorila y un orangután) que son mis animales favoritos, pero también por otras cosas que diré a continuación.

En primer lugar es un libro de manualidades, me encantan las manualidades, donde el niño puede interaccionar con el libro. En cada página hay un animal diferente. Por un lado está el nombre del animal y este ya pintado. Por el otro, está en blanco para que el niño pueda darle el color que quiera y en las esquinas unas breves explicaciones sobre el animal.

Con esto vemos dos cosas. La primera es que el niño puede hacer cosas con sus propias manos, que siempre es una motivación para los más pequeños. Ellos pueden montar el animal y darle color si así quieren. La segunda es que a la vez que se divierten también van aprendiendo cositas curiosas de cada animal. ¿Sabéis que las manchas del leopardo se llaman "rosetas"? ¿O que un grupo de gorilas se llama "tropa"?

El montaje de los animales es muy sencillo. al estar troquelados solo tendremos que dar un poco de presión para que salgan de las láminas y doblarlos, uniendo las pestañas para darle una forma en 3D. Además, y es lo más curioso que me ha resultado, al final hay dos láminas que representan dos paisajes para que podamos colocar a nuestros animales y jugar con ellos. Siguiendo las láminas de los animales, las de los paisajes vienen por una parte con color y por la otra sin él. Tienen una línea señalada por donde doblarlas y ya podremos jugar con nuestros animales.

Si tuviera que poner alguna pega sería lo troquelado. Me explico, yo de chico ya con 4 años tenía tijeras (de estas que apenas hasta cortaba el papel) y punzón. al ser figuras troqueladas creo que pierde un poco la esencia de las manualidades, pues el niño no podrá recortar las piezas por él mismo ni aprender a usar unas tijeras. Pero es un punto de vista, pues a mí este álbum me ha encantado.

En conclusión, es un libro muy chulo con 12 animales muy bonitos y con unas caritas muy simpáticas. El niño se va a entretener no solo en el montaje de las figuras para que queden en tres dimensiones o en darles color sino que también van a aprender cositas curiosas sobre sus animales. Además va a poder pasar una tarde muy entretenida jugando con ellos y con los dos paisajes. Muy recomendado.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/11/resena-libro-animales-jungla-manualidades.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Sara2002
 04 February 2019
Los libros para manualidades y pasar un gran rato son lo mejor, ¿no lo crees?. Si te gusta pintar, recortar e imaginar cómo a mi, entonces quédate porque creo que nos vamos a entender muy bien.

Este es un libro que llegó a mis manos gracias a Nirvana libros, una editorial fascinante con libros igual de fascinantes cómo éste. Los animales de la jungla son muchísimos y si te encanta aprender con manualidades creo que es tu libro perfecto, ¿acaso sabías que el elefante es el animal terrestre más grande del mundo? , ¿o que la lengua de la jirafa puede llegar a medir hasta 53cm de largo?. Yo realmente no, ¿y tú?.
Puedes descubrir cosas maravillosas de los animales de la jungla recortándolos sin necesidad de TIJERAS, puedes conocer sus colores y hábitats cómo si los tuvieras cerca. Así con la facilidad de las figuras 3D, es un libro muy colorido súper divertido.
Lo mejor es que puedes quedarte con los colores de tu animal favorito o voltearlo y colorearlo a tu gusto.

Me encantó que el material sea tan resistente y que las figuras tengan facilidad de cortarse. También evita un gran riesgo que son los objetos punsocortantes, una gran preocupación para tu mami o papi, ¿pues qué crees?, este libro lo puedes usar sin preocupaciones.

¿No me crees?, ¿qué tal la opinión de alguien de tu edad?.

PRUEBA DE DIVERSIÓN:
Hola, bueno a mí me encantó este libro de manualidades, me encantan los animales y me emociona mucho aprender cosas nuevas. A veces no entiendo los documentales o no puedo leer todos los documentos de investigación de mis animales favoritos, así que creo que ésta es una gran forma para que yo pueda aprender con diversión.
Así que por la facilidad de poder llevarlo a todos lados y las ilustraciones le doy sus cuatro estrellas.

Enlace: https://unmundoentrehojasblo..
MiTijuanaLectora
 23 February 2019
¿Tienes hijos de preescolar, primaria o secundaria? Este libro !!te salvara la vida!!
Es imprescindible que cuentes con un ejemplar en casa ya que es muy útil y además los niños se pueden entretener con él formando animales y colorearlos. Les servirá cuando tengan que realizar algún trabajo escolar en el que no se cuente con mucho tiempo para elaborarlo o simplemente porque prefieren que su trabajo se vea estético, cuando se encuentran viendo los diferentes tipos de animales de la jungla o inclusive para realizar alguna maqueta ya que los animales son excelentes para utilizarlos en varios proyectos.
Están precortados por lo que sera muy sencillo que el niño desprenda el animal de su elección y trabaje con él sin necesidad de utilizar tijeras, dando como resultado un bonito animal tridimensional. Son de un material resistente y tienen una coloración viva por lo que se verán de maravilla en cualquier actividad que elijan o como simple decoración en la recamara de los pequeñines.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë