ISBN : 841593405X
Editorial: Candaya (28/03/2014)
A principios de la década de los setenta, en el norte de México, un grupo de estudiantes conocido como Los Enfermos inició un movimiento revolucionario que pretendía instaurar un nuevo orden nacional. El entonces joven poeta Juan Pablo Orígenes formaba parte de aquel grupo. Cuarenta años después, el Ministerio de Cultura encarga a Estiarte Salomón escribir la biografía del escritor con el propósito de publicar, a manera de homenaje, sus obras completas. Será en las ... >Voir plus

Daniel7
 10 November 2019
El punto de partida de la excavación arqueológica por los recuerdos del poeta es el asesinato de Pablo Lezama cuya identidad, en ocasiones, superpone Orígenes a la suya propia.

Lee la reseña completa en: https://elbohemiodehojalata.wordpress.com/
Enlace: https://elbohemiodehojalata...
Daniel7Daniel711 November 2019
Tú no sabes lo que es irse, le respondía Orígenes, irse es no quedarse en ningún lado y no ser nadie en ningún lado, irse es no estar para nadie y que nadie esté para uno, irse es perder los papeles y perder la memoria, irse es extrañarte y no decírtelo, Aurora, irse es no saber volver o no poder volver o no poder quedarse, irse, Aurora, eres tú y yo y nosotros juntos porque si ninguno de nosotros se va, no estaríamos juntos.
+ Lire la suite
Daniel7Daniel711 November 2019
El libro es la ausencia de una memoria.
Videos de Eduardo Ruiz Sosa (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Eduardo Ruiz Sosa
16/12/2022. La poeta salvadoreña Roxana Méndez nos habla de su poemario 'Las Bañistas' ganador del XXXIII Premio Iberoamericano de Poesía José Hierro. Nos explica la temática del libro, de lo que ha supuesto recibir este premio, que por primera vez se ha abierto a Latinoamérica, de lo que representa para ella la poesía y de futuros proyectos. Finalizamos la entrevista con una lectura de poemas.
21/12/2022. Entrevistamos a Paco Robles y Olga Martínez de la Editorial Candaya, que lleva más de 15 años publicando autores latinoamericanos que faltaban en nuestro país. Nos recomiendan dos obras: "El libro de nuestras ausencias" de Eduardo Ruiz Sosa y "Sulfuro" de Fernanda García Lao.
En nuestro ciclo 'El librero y el editor como lectores' estamos viajando por librerías y editoriales de toda España en un trayecto que nos quiere acercar a lo mejor de la literatura hispanoamericana y a descubrir algunos nuevos talentos.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?