ISBN : B014J36KJ8
Editorial: No reconocida (26/08/2015)

Sigvert está muerto. Sus padres no comprenden cómo un niño de su edad pudo cometer suicidio. Nadie lo entiende.
Pero Hans, agobiado de sospechas, se propone llegar al fondo del asunto.
Tras escudriñar en los cuadernos de su hermano, Hans descubre que Sig ha sido víctima de una fuerza maligna: de algo que quería llevárselo a «la tierra de los niños tristes…» y que al final lo ha conseguido.
Así comienza esta historia.
Siguiendo unas extrañ... >Voir plus

MontseRD
 09 January 2019
Leído: Octubre 2015

Sigvert y Hans son dos hermanos que mantienen una relación muy estrecha. Ambos están muy unidos y junto a sus padres, forman una familia muy feliz, y casi se podría decir que perfecta. Pero un suceso muy trágico para todos provoca que Sigvert cambie completamente su manera de ser, y pasa de ser un niño feliz, sonriente y divertido, a alguien triste y que parece que no le encuentra sentido a la vida. Eso, con la corta edad del pequeño, es algo demasiado triste, y Hans se siente perdido por no saber como ayudar a su hermano pequeño. Todo empeora, y sus vidas se rompen, cuando Sigvert se suicida poniendo fin así a su tristeza. Pero lo que parece un suicidio normal a simple vista, termina siendo algo que va mucho más allá, y que lleva a Hans a un mundo totalmente desconocido y en el que espera encontrar a su hermano pequeño y demostrarle que la vida, puede seguir siendo maravillosa. Lo que Hans no se imagina es que allí donde va, hasta él empieza a parecerle que vivir, no es tan fantástico.

De la mano de Hans, el personaje protagonista de esta historia, nos adentramos en Anatema, un mundo nuevo y original que encierra todas las almas, por así decirlo, de los niños que cometen suicidio. Para mi, ha sido leer sobre algo de lo que nunca antes había leido nada, y por eso me ha parecido tan novedoso, tan cargado de originalidad, que me ha mantenido enganchada a las páginas del libro desde el primer momento. Anatema esconde un mundo que aún va más allá, y del que esa parte, es solo el principio. Hans irá descubriendo poco a poco, el lugar donde cree poder encontrar a su hermano, y será gracias a uno "de los tristes", Jesmond, y a Cabal, una esfinge que a pesar de no deber, no duda en ayudarlos y acompañarlos, que conseguirá ir avanzando por ese mundo y descubrir que el suicidio de su hermano, como él suponía, esconde mucho más.

'Anatema' es un libro cargada de acción y aventura, en el que los tres protagonistas deben ir avanzando por un mundo desconocido y peligroso, ayudándose los unos a los otros, simplemente por el valor de su palabra y la lealtad que les hace no dejar al otro abandonado a su suerte. Es un libro que nos enseña, además del valor de la familia, el valor de la amistad, incluso entre dos personas que acaban de conocerse. Un canto a la lealtad y a la amistad más sincera y valiente, que a mi al menos, me ha encantado. Sin duda, los tres personajes que más protagonismo tienen en la historia me parecen absolutamente maravillosos, y no podría decidirme por ninguno de ellos. Todos están bien perfilados y creados, con un pasado doloroso que los llevó a vivir en ese lugar tan inhóspito y oscuro, plagado de peligros y criaturas horribles que solo buscan acabar con la vida de los niños que allí viven.

Algo que se me ha hecho muy extraño y que no he conseguido terminar de imaginarme, es a los Sabios. No he sido capaz de verlos como niños, a pesar de que se describan como tal. Pero es que ha sido muy raro, curioso, original y acorde con la historia, pero raro.

La pluma de Marcos es una delicia. Ya me cautivó con 'Marginado', y ha vuelto a hacerlo con 'Anatema'. Escribe de una manera clara y concisa, sin irse por las ramas, pero describiendo cada detalle a la perfección. No duda en hacernos partícipes de cada escena, sea dura o no, sumergiéndonos en ese extraño mundo a la vez que los protagonistas. Casi sintiendo que nosotros también estamos allí, o que ese mundo bien podría existir en la realidad. El libro está escrito en tercera persona, con un narrador omnisciente, pero que se centra en lo que Hans vive y siente en cada momento. Dividido en 4 partes, consta de un total de 25 capítulos cortos, que ayudan a que la lectura sea rápida. Lo que sumado a la forma de escribir de Marcos, hace que no puedas dejar de leer hasta el final. Un final que sin duda invita a leer su continuación y te deja con ganas de más.

En resumen, 'Anatema: La selva de los tristes' es un libro con una historia original y única. Un libro duro por el tema que trata, pero que nos hará creer en la salvación y la lealtad de las personas que nos quieren. Un libro con unos protagonistas fuertes, que luchan por su supervivencia por muy dura que sea la vida y el camino que deben seguir. Personajes increibles que te llevan de la mano por el mundo de Anatema, y con los que viviremos un sinfín de peligros sin saber si podremos verlos a salvo al final del libro. Marcos Llemes vuelve a demostrarme que merece la pena leerlo, que su forma de escribir es especial, de esa que invita a no dejar de pasar las páginas de sus libros. Ya estoy deseando encontrarme con una nueva lectura de él, y si es la segunda parte de 'Anatema', mucho mejor.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD09 January 2019
Pero quiero que sepas que cuando creas que ya no puedes soportarlo, aún nos tienes a nosotros. No tienes por qué sufrir en soledad cuando sabes que alguien te ama. Tú eres todo lo que nos queda, Hans; no te queremos perder. Así que, por favor, no dejes que la tristeza pueda contigo.
MontseRDMontseRD09 January 2019
Hay mucha gente que te ama. Cuando uno ama a una persona, quiere verla bien. Quiere que sonría, que disfrute, que se divierta. Y verte así de triste todos los días, es una tortura.
MontseRDMontseRD09 January 2019
La tristeza nos atrae a este lugar, pero es la culpa lo que nos hace tomar la decisión de partir. Por eso es que la Costa de la Culpa lleva ese nombre. Todos salimos de allí.
MontseRDMontseRD09 January 2019
Los héroes se hacen persiguiendo aquello que aman. Y en el camino encuentran las hazañas que los hacen grandes.
MontseRDMontseRD09 January 2019
En el camino, solo la partida es sufrimiento; el transcurso es aprendizaje y la llegada es la recompensa.

Lectores (1) Ver más