Editorial: Amazon Publishing (12/07/2019)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Alex Blackesley ha decidido que ya es tiempo de regresar a casa y plantearse qué va a hacer con su vida más allá del trabajo, la única parcela de su caótica existencia que está perfectamente ordenada. Lo que no se espera es conocer a alguien tan similar a ella, y a la vez tan distinto y, mucho menos, descubrir que el único hombre por el que ha sentido algo muy parecido al amor es en realidad la persona a la que más tendría que evitar.
Porque ya lo dice el di... >Voir plus

Vane24
 02 October 2019
Una nueva novela de Olga Salar, cuya lectura me ha resultado muy amena, entretenida y divertida. No es muy larga y la verdad que deja con ganas de más, la historia no tiene grandes sobresaltos, ya podemos imaginar el camino que va a tomar desde el principio pero eso no le resta calidad ni puntos en su contra.
En "Amor sin instrucciones de uso" tenemos una historia diferente, de la mano de 4 protagonistas: Alex, Erik, Pablo y Harper.
Todos van a provocar situaciones que nos va a hacer soltar más de una carcajada y además resultan entrañables. Conocemos su situación actual, y su pasado en pocas páginas, y es que Olga consigue que parezca que les conoces de toda la vida. Y lo mismo nos ocurre con los personajes que son más secundarios, están de igual manera bien definidos. al igual que las situaciones y el ambiente donde se desarrolla la historia, parece que tenemos delante las casas seguidas de nuestros protagonistas y vecinos. Un punto a favor de Olga, que en pocas páginas nos sitúa de lleno en el meollo de la historia. No nos complicamos con descripciones aburridas para imaginarlo todo.
Me ha gustado mucho la historia de ellos, como se conocen, el odio que plantea Olga que se tienen entre escritores, y que luego resulta que cuando se conocen se llevan una sorpresa. Cómo los 4 de enamoran sin quererlo, sin darse cuenta y la manera que tiene cada uno de admitirlo... son situaciones más o menos cotidianas, y con alguna que otra reacción normal, que provoca que simpaticemos más con los personajes, y que en cierta manera, sintamos la historia más "nuestra".
En rasgos generales, a mi me ha gustado, y me ha enganchado para buscar ese ratito libre y seguir leyendo.
Recomendada, nos va a hacer pasar un buen rato sin duda.
meg
 12 September 2019
Amor sin instrucciones de uso es una bonita novela de Olga Salar protagonizada por dos hermanos, una escritora de éxito que oculta su identidad tras un seudónimo, y su mellizo, un guapo y reconocido actor de cine.
Alex me ha gustado mucho y me ha parecido un personaje interesante. Además, la forma en la que poco a poco empieza a tratar a Erik y se encuentran por “casualidad” al salir a correr es muy chula.
Erik me ha caído genial y se me han puesto los dientes largos al imaginarme las increíbles librerías que visitan juntos, je, je.
Por otro lado, Harper es un encanto y, aunque se muestra como una joven tímida, esconde un lado fuerte y decidido, por lo que resulta el contrapunto perfecto para un Casanova como Pablo.
El libro ha sido redactado de un modo ameno y ligero así que se lee enseguida, con lo cual es ideal para desconectar sin complicarse la vida.
soleyaragones
 31 August 2019
He disfrutado mucho con esta historia corta y divertida.
De nuevo he quedado encantada con otra autora que no conocía: me ha gustado su pluma tan cercana, fresca y ágil. Sus personajes, la trama, etc. En general, todo.

La única pega que puedo ponerle al libro es que me ha parecido demasiado corto. Considero por una parte que es genial que sea así de corto porque se devora en muy poco tiempo. Aunque por otro lado hubiera deseado unas páginas de más para centrarse en el final y extenderlo un poco más. Porque ha sido un final muy bonito pero me ha entristecido que se acabara. ¡Como todas las cosas buenas cuando se acaban! Jajaja. Esto en parte es bueno porque quiere decir que me ha gustado mucho la historia y me hubiera encantado seguir leyendo más.

La historia se centra en dos chicas y dos chicos, aunque en realidad la protagonista femenina es Alex y el masculino Erik. Pero tenemos al hermano de Alex, Pablo y a la prima de Erik, Harper, que se convierten también en protagonistas y no son para nada personajes secundarios. Nos involucraremos en sus vidas desde la primera página, de lleno y como si los conociéramos de toda la vida. No nos resultará difícil comprender las cosas ni a los personajes en sí, más bien todo lo contrario, se nos harán cercanos y muy reales.
La trama se volverá intensa en cuanto los personajes desvelen secretos (ya sea por tal y tal escritor o porque a alguien le gusta tal, etc.) y nosotros, los lectores, querremos que esos secretos salgan por fin a la luz para ver el resultado.

Me ha parecido increíble cómo la autora en tan pocas páginas me ha logrado enganchar tan rápidamente, avanzando a toda velocidad hasta acabar por devorar el libro.
Sus situaciones y conversaciones me han parecido amenas e incluso divertidas.
Sin duda es una lectura que os recomiendo para el verano (aunque ya estamos terminando, así que para cualquier época del año), ideal para desconectar del día a día, pues es ligera y posee mucha frescura.

"Un libro corto pero intenso: lleno de frescura, ligero y perfecto para desconectar."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
naitora
 27 June 2023
El argumento es ligero y divertido, te aseguro que es para pasar una tarde con una sonrisa.

Lo que me deja. Ya te lo expliqué hace muy poco. Cuando acudo a estas obras, es que son apuesta segura para que me haga disfrutar y lo hace Tenemos una curiosa enemistad entre terribles rivales que no se conocen, salvo por lo que han dicho del otro. ¿Es posible amar a tu rival? AMOR SIN INSTRUCCIONES DE USO, nos muestra que por supuesto que es posible, divertido y además con partida doble. Asegurando sonrisas de principio a fin, y si necesitas algo ligero y en una sentada mientras esperas en algún sitio, es ideal, no lo vas a poder dejar.

Olga Salar es genial con las historias cortas, me encanta, siempre apuesto por ella y, hasta ahora o me ha defraudado. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
mawerik75
 18 September 2019
Es un libro que comienza muy bien, sobre todo me gusta los encuentros entre Alex y Erik, y los de Harper y Pablo. Lo que pasa que según va avanzando la historia se me desinfla un poco. Y es final me parece precipitado y me ha faltado cerrarlo mas.
megmeg12 September 2019
Erik se quedó sonriendo mientras la veía alejarse. A juzgar por la corta conversación que habían mantenido podía decir dos cosas: que Alex se enfadaba con bastante facilidad, y que cuando lo hacía se volvía extremadamente educada y cortés. ¡Interesante! Se dijo, muy interesante.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..