Editorial: Planeta (01/11/2018)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 12 calificaciones)
Una historia de ilusiones, desencantos y despertares amorosos entre tablas de surf y fiestas en la playa.
Todos los veranos la familia de Adelina, alias "Lina", los Soriano y los Moscú se reúnen en el mismo lugar para compartir noches de cenas y días de playa.
Lo cierto es que ella pasa la mayor parte del tiempo con los mellizos Terra y León, Axel le cae pésimo y su preferido fue y será Shep desde que tiene seis años.
Los dos últimos años Shep... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Erika
 30 November 2018
Dos días. Dos días tardé en leer esta novela. Si bien tiene sólo 235 páginas, se podrán imaginar lo adictiva que fue para que yo, en plena época de finales, termine en sólo dos días una novela 😯

Amor de verano me atrapó desde el principio hasta el final, comenzando por la hermosa portada y finalizando por un desenlace para nada esperado, que me hizo doler hasta en lo más profundo de mi ser (de verdad espero que la novela tenga una segunda parte, no puede terminar así y hacerme sufrir de esta manera😣).

La novela comienza con un flashback a cuando nuestros protagonistas eran niños, permitiendo que los lectores conozcamos el surgimiento de la relación entre las familias y las personalidades de los distintos chicos. Un aspecto que me llamó mucho la atención fue el cambio en el vocabulario que utilizan los personajes (principalmente de Lina, ya que ella es la narradora a lo largo de toda la novela) dependiendo del momento temporal en el cuál se sitúe el capítulo, lo cual manifiesta el crecimiento de los protagonistas.

Disfruté mucho la prosa y manera de escribir de la autora, es muy fresca y llevadera, dando lugar a una lectura ligera, donde no hay necesidad de detenerse en detalles y analizar mucho. Si bien la autora es argentina, y Amor de verano se sitúa en Buenos Aires, me pareció que algunas expresiones de los personajes no eran típicos del dialecto de adolescentes porteños, como por ejemplo la expresión "Madre mía", pero son sólo pequeños detalles que no evitaron que amara este libro💁

En cuanto a los personajes, me encantó la relación entre ellos. Nos hace recordar la importancia de la amistad, y poco a poco, empezamos a querer (u odiar😈) y a entender más a cada protagonista.
Los que leen el blog regularmente probablemente ya se imaginen que Shep es sin dudas mi favorito, con su personalidad tan carismática y simpática es imposible que no lo sea jajaja

Al estar situada en las típicas ciudades de veraneo en Buenos Aires (como lo son Mar del Plata y Pinamar), logré fácilmente introducirme en el ambiente de la novela. al tratarse de protagonistas adolescentes también pude conectarme bastante rápido con ellos y su situación, a pesar de que, como mencioné anteriormente, algunas expresiones que usaban me parecían raras ya que los jóvenes de acá no las usamos habitualmente.

La historia narrada tiene su cuota de drama, que si bien hasta el ante-último capítulo no es nada de otro mundo, a partir de ese momento entremezcla con el romance, liberando un mundo de emociones y situaciones conflictivas y tensas que casi me hacen llorar de la desesperación😫 Quiero imaginarme que habrá una secuela, porque ese final me rompió el corazón en pedacitos y me dejó completamente en shock💔

En conclusión, la novela me relajó mucho, siendo muy llevadera y fresca (como lo es el verano), y la recomiendo mucho a quienes disfruten de un buen contemporáneo-romántico, y quieran sufrir un poco por amor.
Agradezco muchísimo a la editorial Planeta, Masa Crítica y Babelio por el ejemplar, y brindarme nuevamente la oportunidad para realizar otra colaboración💗

Enlace: https://laslecturasviajeras...
mimundolibros
 03 May 2021
Cuando Lina tenía siete años, su familia se fue de vacaciones y allí conoce a Shep. Se hacen grandes amigos, igual que sus familias. Entonces cada verano se encuentran y pasan lindos momentos.

Me gustó ver el primer encuentro y el avance que hay en la amistad de los protagonistas. Se me hicieron muy divertidos, ambos me gustaron en carácter y su sentido del humor me encantó. Disfruté mucho la primer parte. Me reí, me divertí, la lectura era ligera, fresca.

Hasta que... Los niños dejan de niños y comienzan a atraerse. No sé si me gustó que esto suceda cuando Lina tenía dieciséis años, porque no comienzan tranquilos sino bastantes intensos. Más allá de eso, algo que me disgustó totalmente es que los niños y luego jóvenes, arreglaban absolutamente todo con violencia. No le encontré ningún sentido ni hay ninguna explicación. El odio desmedido del hermano de Lina, Marcos, hacia ella tampoco tenía lógica. Me daba repugnancia como la trataba.
Luego la actitud de Lina comienza a cambiar hasta que se manda la mayor macana de su vida.

No me ha gustado. Comienza muy bien, venía disfrutandolo totalmente, hasta que la trama decae, los personajes se vuelven insoportables y la historia se vuelve plana.
Elidyc
 17 March 2020
No sé si fue por leerlo en digital y no en papel ya que respecto uno al otro hay una leve diferencia. ¡¡¡Así que planeta traerlos a España!!!
Me pareció que saltaban escenas y en ocasiones me despistaba lo que estaba ocurriendo, pero es el único punto negativo
La historia de sus personajes y cómo cambiado a lo largo del tiempo ha sido notable, los que solemos veranear el mismo sitio con misma gente nos podemos sentir identificados por la historia. Las anécdotas del verano las ganas de seguir en contacto durante el año con la gente descubrir la amistad el amor los miedos y las fiestas, las inseguridades y las decepciones.
Pero no quiero desvelar mucho este libro ya que es mejor que si os gustan este tipo de historias os adentréis en ella.
sofiadelsol
 17 March 2022
1 día me llevó terminarlo, me atrapó pero a medida que lo leía no dejaba de pensar en que era una típica novela adolescente; no llegué a sentir los personajes hasta el final, que me dejó vacía y con sentimientos encontrados a la vez.
No me pareció deslumbrante pero bueno y entretenido si buscas algo para leer rápido y pasar el rato.
elblogdelucyines
 01 January 2019
Para ser la primer obra de la autora que puedo leer, sentí que la trama fue buena pero no suficiente, me vi dentro de una gran novela con mucho drama más de lo que esperaba para una novela fresca juvenil para jóvenes/adolescentes. Puntos que me gustaron mucho como profundizo la autora en el tema de surf y playas acá en Argentina. Me sentí muy conectada con esa parte de la historia. Puntos que no me gustaron los protagonistas y sobre todo ese final. de los protagonistas no pude conectar con ninguno, me parecieron muy ambiguos y cambiantes de parecer en todo momento, podría decirse que es muy típico por su edad pero era demasiado, sobre todo Lina. Cabe decir que dos personajes en la trama se levaron todo mi odio: Alex y el hermano de Lina. Sobre el final quiero entender que fue un final abierto a una posible continuación porque sino me quedo con mil preguntas sin responder y me desespera!. En síntesis es una lectura muy rápida de leer ideal para vacaciones.

Le doy 2/5 ♥♥
Enlace: https://wordpress.com/post/b..