ISBN : 9870419348
Editorial: Alfaguara (01/08/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Relatos introspectivos de delicada poética. Cuentos sensibles que impactan en el lector y seguramente lo transforman. Relatos de temáticas diversas, pero cohesionados por un lenguaje preciso, emotivo y delicado. De ese modo, el lector pasará por la cotidianeidad familiar y ciertas tristezas a elaborar en ese núcleo, por problemáticas sociales complejas en contextos de guerras o por el descubriendo del amor profundo que transforma tanto como para hacernos parecer otr... >Voir plus

PetudC
 07 May 2020
"Amigos por el viento" de la genia de Liliana Bodoc es un libro que mi hermana tuvo que leer para el colegio. Cuando vino y me dijo "Tengo que leer un libro de Liliana Bodoc", les juro que saltaba en una pata y estaba orgullosa de su profesora de lengua por tener tan buen gusto. Aunque yo no había leído el libro en cuestión, era obvio que iba a estar bueno.
Me tomó un par de años, pero finalmente me decidí a leerlo y comprobarlo yo misma (aunque sí, a mi hermana le gustó, jajaja). Y la verdad que tenía razón, es un libro hermoso.
Son siete cuentos cortos sobre la amistad, el amor, y la falta de estos, con un viento, metafórico o literal, que los enlaza.
Mediante su lenguaje poético de siempre, Liliana Bodoc enseña valores, critica a la sociedad, nos devuelve a la infancia y nos enamora, todo en menos de 100 páginas.
Es cortito. Es hermoso. Es triste y alegre en partes iguales. Si quieren un pantallazo de lo que es Liliana Bodoc, este librito bello está muy bien. Y tiene unas ilustraciones de José Sanabria que lo complementan a la perfección.