Editorial: Editorial Sirio (07/05/2009)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 19 calificaciones)
"...Cuando alguien es capaz de ver que su desarmonía u oscuridad interior le impide el acceso a realidades más gratas, puede que también comprenda que si quiere vivir una realidad más feliz, deberá emprender el camino del crecimiento personal, buscando la superación de sus defectos, la armonización con el fluir de la vida universal y con sus leyes, todo eso lleva al despertar. Una persona relativamente despierta siente que la vida es hermosa, que es una oportunidad ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Soniagh
 01 March 2023

Ami el niño de las estrellas, es aparentemente un libro juvenil y de ciencia ficción pero que de juvenil tiene bien poco y de ciencia ficción casi nada. Una obra con una clara intención didáctica, una carga espiritual muy alta y marcadas connotaciones religiosas, donde la ficción es un mero elemento conductor del que se vale el autor para reflexionar sobre temas de carácter existencial y que contiene profundas consideraciones filosóficas que entrañan cierta complejidad, extremo bastante sorprendente dado el público al que a priori esta obra está destinada.

Pedro es un niño de diez años, que pasa sus vacaciones con su abuela. Un día, mientras pasea por la playa, conoce a un extraterrestre llamado Ami. Juntos viajarán durante una noche a bordo de una nave espacial a lo largo y ancho de nuestro planeta surcando también el espacio exterior . Todo con el único propósito de demostrar a Pedro, que el amor y la generosidad para con el prójimo son el único modo de alcanzar la paz universal y concienciarle del deber de respetar a la naturaleza que todos tenemos y finalmente encargarle que escriba un libro que transmita este mensaje y las lecciones aprendidas a los humanos para así hacernos a todos un poco más sabios.

Una lectura ideal para aquellos a quienes les gusten las historias relacionadas con lo religioso y lo espiritual, pero no para quienes como yo, tengan un carácter básicamente pragmático y cimentado en lo racional y lo tangible, razones estas por las que creo no he conseguido conectar con una historia cuyo mensaje moralizante y aleccionador me ha resultado bastante pesado, a pesar de que tal y como el libro predica, intento crecer cada día luchando por ser mejor persona, corregiendo mis defectos que son muchos, tomando conciencia y respetando a mi entorno y poniendo remedio en lo que está en mi mano a las injusticias que me rodean. Definitivamente no era una obra para mí.
March_25
 03 July 2023
Para no variar, he abierto este libro sin saber lo que me encontraría. Y me he encontrado una lectura que me ha recordado muchísimo a “El principito”, entiéndase por las frases que parece muy bonitas pero son poco prácticas. Supuestamente es un cuento para niños, pero no creo que los niños entiendan la mitad de las palabras que utiliza y no creo que deban leerlo hasta tener muy afianzadas sus creencias y sus ideas. Cabe decir que no me gusta el Principito, por lo que ya sabéis por dónde va a ir esta reseña.
Escrito en primera persona desde el punto de vista de un niño, Pedrito, que un día se encuentra con Ami, un extraterrestre, que le explicará lo más importante del universo: El amor.
No me ha gustado como está escrito, el vocabulario no va acorde con la edad del narrador, y lo de meter las creencias en Dios a rosca chapa me sobra totalmente. No sé vosotros, pero no conozco ninguna abuela que se vaya a dormir sin verificar cien millones de veces que su nieto, que para más inri, está con ella de vacaciones, está a salvo en casa, y que encima duerma a pierna suelta.
Además, no creo que a nadie a estas alturas le haga falta que un alienígena le diga que nos estamos cargando el planeta, pero si queda alguien, tal vez se merezca leerlo. Lo que más me ha indignado es que considera a las arañas, serpientes, tiburones… en fin, todos aquellos animales que son peligrosos para el ser humano, malignos, por lo que no tienen entrada en sus maravillosos planetas. Pues perfecto, que se vayan todos y me dejen a mí con mis maravillosos bichos (debe entender este señor que no fueron creados por el ser que nosotros). En serio, estoy indignada. Lo he terminado porque puro orgullo ¡Sí, tengo mi orgullo, debo ser una persona horrible!
Me voy a tirar a la piscina y os voy a recomendar esta lectura solamente a los enamorados del citado librito. A los demás, no se os ocurra, os va a horrorizar tanto como a mí.
¡Gracias al autor por decirme que soy una “tonta buena”, fácilmente manipulable por personas malvadas, pero con más cerebro! Me ha sentado como una patada en la boca, este señor debería tener cuidado con las cosas que escribe, sobre todo si está escribiendo para preadolescentes.
papalector
 29 August 2019
Hola lectores y bienvenidos a una reseña que ya les debía desde hace muchos meses y que tenía bastantes ganas de escribir, se trata del libro Ami el niño de las estrellas, todo un clásico de la literatura juvenil escrito por Enrique Barrios.

Este es un libro de ficción pero con una carga espiritual muy alta, que incluso y dependiendo del lector y de la interpretación que le de a la lectura puede antojar con tintes religiosos, pero ojo, sin estar atado a una religión en específico, toca temas profundos e invita al lector a hacer reflexiones bastante profundas.

Pero antes empecemos por platicar un poco sobre la historia, vamos a encontrar dos personajes principales, Pedro y Ami, Pedro es uno es un niño de 13 años de la tierra que estando de vacaciones en la playa con su abuela es testigo del descenso de una nave extraterrestre, a bordo de esta nave está Ami, un niño de 11 años que viene a visitarnos con la misión de transmitir a la raza humana mensajes muy importantes y lo termina haciendo a través de una serie de pláticas con Pedro, las que se van dando conforme visitan varias partes del planeta e incluso algunos otros astros y planetas.

Parte de lo que Ami busca es crear conciencia en Pedro y la raza humana sobre el hecho de que en la tierra vivimos en guerra constante, y que a diferencia nuestra ellos no hacen la guerra y la razón para esto es porque aman y quien ama no puede hacer daño, pero no se refiero sólo al amor romántico, el de pareja, sino el amor a los hijos, a la familia, a los amigos, el amor al medio ambiente, a los animales, y el amor te lleva al respeto, aqui hare una pausa porque necesito decir que este mensaje en especifico para mi fue muy poderoso, porque cuando uno es padre son precisamente este tipo de enseñanzas las que uno busca transmitir a los hijos, y me parece un acierto total que haya libros como estos que busquen enseñar lo mismo a niños y jóvenes, porque resulta una excelente ayuda para los padres, y porque además para nosotros sirve perfecto también como reflexión y un recordatorio para cuando hayamos perdido un poco el rumbo.

Otro mensaje relevante del libro es una que no nos resulta desconocida y es la de que el ser humano está dañando la naturaleza y con ello las leyes universales y naturales, lo que traerá consecuencias catastróficas, lo más triste es que este libro se publicó por primera vez en 1986 y de entonces a la fecha no hemos entendido el daño que estamos provocando y en lugar de arreglar las cosas las hemos empeorado.

Cuando Ami y Pedro visitan otros planetas Ami los cataloga como evolucionados y no evolucionados, y dentro de los planetas no evolucionados leeremos sobre algunos tan locos y extraños que incluso no creen que existe una inteligencia más alla y un propósito preciso detrás del universo, es precisamente en este punto cuando la interpretación que se le pudiera dar es la de que dios existe.

Debo mencionar que por momentos la lectura de este libro no es sencilla, lo que se antoja como una lectura más para jovencitos que para niños, sin descartar que hay niños con la madurez suficiente como para leerlo o bien que la lectura puede realizarse acompañados de un adulto que pueda explicar o desarrollar aún más las partes complejas o muy profundas.

Por dar un ejemplo hay una parte que habla sobre el competir y el mensaje transmitido podría interpretarse como que las competencias son malas, incluso menciona que se han desatado guerras a raíz de un partido de fútbol, por lo que esa constante necesidad del ser humano de ser mejor que el otro y de siempre ganar es lo que realmente está mal cuando una competencia se sale de control y pierde lo sana, algo que fácilmente podría mal interpretarse, por eso es importante la guia de los adultos.

Desde el principio de la lectura nos queda claro que, por encargo de Ami, es Pedro quien escribe este libro de "ficción" y que el objetivo es para transmitir todos esos mensajes y que la gente haga conciencia de la importancia de detener las guerras, que debemos desprendernos de lo material o restarle importancia, ser hermanos, cuidar a la naturaleza, adoptar una postura de no egoismo y no acumulacion, son muchas las enseñanzas de este libro lo que lo vuelve valioso y super importante, por lo que no puedo dudar al momento de recomendarlo.

En cuanto a la edicion esta en pasta blanda, la portada es muy bonita y además en algunas páginas del libro encontraremos algunas ilustraciones igual de bonitas en blanco y negro que acompañan y mejoran bastante la estética del libro.
Enlace: http://www.papalector.com/20..
MiTijuanaLectora
 14 January 2019
Al inicio del libro se recibe una advertencia muy singular: esto es solo un cuento y hace ese énfasis debido a que es muy difícil para las personas entender, porque para la mayoría es más fácil creer en las cosas horribles que en las maravillosas y si a pesar de esa advertencia decidimos continuar nos encontramos con un libro lleno de amor y sentido de unión.
Pedro es un niño de 10 años que se encuentra de vacaciones con su abuelita en un pueblo costero, un día paseando por la playa observa algo en el cielo, una luz roja que desciende y se pierde en el mar, del mar salio un chico con el cabello blanco, un traje y botas muy peculiares, muy alegremente comenzó a entablar una conversación que Pedro quien lo miraba expectante, conforme el niño recién llegado va respondiendo a las ansiosas preguntas de Pedro, quien se encontraba muy cauteloso, el niño misterioso con su amabilidad y simpatía se va ganando la confianza de Pedro hasta que le confirma que es una clase de extraterrestre y su nombre no tiene una pronunciación en el lenguaje terrícola, por lo que Pedro decide decirle Ami, por amigo, le muestra un poco de su avanzada tecnología y hasta una pequeña clase de vuelo.
Ami invita a Pedro a viajar en su nave, lo lleva por distintos continentes, pasan de la noche al día y cada momento que pasan juntos es de gran aprendizaje para Pedro pues Ami lo hace consciente de las limitaciones que como humanos nos interponemos, le explica el nivel de solidaridad tan escaso que tenemos, que la solidaridad se trata de amor, afecto o cariño hacia el prójimo y lo más importante que el amor es una fuerza, una vibración que logra penetrar todo el Universo, es la vitamina que la vida y los organismos necesitan y mientras más amor mayor es la evolución.
Utilizando a Pedrito como ejemplo, este cuento nos hace ver que al igual que el niño vivos Pre-ocupados imaginando problemas que no han ocurrido ni van a suceder, que no disfrutamos del presente, limitándonos con ello a no aprovechar la vida al máximo, que debemos poner en nuestra mente lo agradable en lugar de lo desagradable y tan ciertamente que Cuando aparezca un problema real, entonces nos debemos de ocupar de él y no pre-ocuparnos cuando todo se encuentra bien. Como seres humanos contamos con un sistema mental fundamentado en que "el desconocido o diferente es un peligro" y este principio se encuentra presente en viarios terrenos, reflejándose en las leyes, las costumbres, los sistemas sociales y económicos fomentando con ello la división como sociedad.
Ami es llevado a otros mundos donde los seres que en ellos habitan cuentan con medidas muy elevadas de amor, lo que los lleva a estar en un nivel muchísimo más elevado de consciencia, de desarrollo tecnológico y de convivencia social. Aprende que Dios es Amor y el amor es el camino hacia la felicidad.

Este libro es un excelente ejemplar para niños a partir de los 10-12 años y adultos, nos ayuda a crear consciencia de como vivimos como sociedad y aunque la historia está ambientada como ciencia ficción para el entretenimiento del lector, aborda temas muy importantes como lo son la solidaridad, la creencia religiosa, lo importante que es creer en algo, sea cual sea la religión de tu elección, considero que aborda el tema religioso de una manera muy sutil y apropiada sin caer en el fanatismo y las explicaciones que Ami le hace a Pedro sobre como nos comportamos como sociedad son muy acertadas y definitivamente te llevan a reflexionar sobre el comportamiento hacia los demás e inclusive hacia nuestra casa, nuestro planeta...
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
mariabv2012
 28 September 2022
Al terminar de leer el relato posterior a éste, "Ami regresa", me he dado cuenta que no hice la reseña y, dado que me emocionó y me gustó mucho, la voy a hacer ahora mismo.
Pedro, un niño de 10 años, está pasando las vacaciones con su abuelita en un balneario junto a la playa. Una tarde conoce a un ser que viene de las estrellas, tiene apariencia de un niño y le invita a su nave. Juntos darán un paseo por las estrellas y Pedrito aprenderá muchas cosas que su nuevo amigo Ami le explica, le hace ver y entender.
A través de este cuento maravilloso, apto para niños y para mayores, el autor quiere hacernos entender que la máxima vital para cualquier persona debe ser el amor, el amor a los demás y también a uno mismo, en armonía con todos y con todo. Te hace reflexionar sobre muchos temas que son de actualidad y que, si no hacemos algo por cambiar nuestra manera de comportarnos con nuestros iguales, con el entorno, con la naturaleza,... acabaremos por destruir nuestro planeta y la humanidad entera.
Me ha recordado a "El Principito", os recomiendo a todos su lectura.
SoniaghSoniagh01 March 2023
“disfruta del presente, la vida hay que aprovecharla, elige siempre poner en tu mente lo agradable en lugar de lo desagradable. Cuando aparezca un problema real, entonces simplemente ocúpate de él, pero no te preocupes cuando todo está bien.”
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora17 January 2019
La verdadera inteligencia va de la mano de la bondad, o no es inteligencia
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals