Gemma Rovira Ortega (Traductor)
Editorial: RBA (13/10/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Le encanta jugar a atrapa el goblin y pasar tiempo con Pulposi, su calabaza de compañía. No soporta el
Baile Barbárico que organizan sus padres porque es un aburrimiento total. Ah, y una cosa: Amelia es una vampira. Cuando
el príncipe de Nocturnia, que es un mimado, rapta a Pulposi, Amelia y sus amigos tienen que planear un rescate de lo
más arriesgado. Pero en el Reino de la Oscuridad no todo es lo que parece... Acompaña a amelia en esta monstr... >Voir plus

Annie_hatuna
 20 April 2018
¿De que trata este precioso librito infantil? Pues bien, la historia nos habla de una pequeña vampira llamada Amelia Fang, quien pertenece a una familia de alcurnia del reino de Nocturnia, pero Amelia no esta muy conforme con esto pues ser parte de una familia importante implica que hay muchas clases de educación y etiqueta pero Amelia prefiere pasar el tiempo con sus amigos Florence, una especie rara de yeti y Grimaldi, una pequeña cosita bella que es como una parca pero chiquita. ¡Ah! Y con su querida calabaza mascota llamada Pulposi. En casa de Amelia todos se están preparando para un evento anual llamada el Baile Barbárico, la diferencia es que este año acudirá el Rey y el Príncipe de los vampiros, quienes llevan años recluidos en su castillo. Sin embargo, cuando Amelia, Grimaldi, Florence y Pulposi conocen al príncipe vampírico se llevan una enorme decepción pues se trata de un niño consentido y mimado. ¿En que terminará el Baile Barbárico?

Debo decir que a mi los libros infantiles de RBA me encantan, desde que conocí la historia de los gemelos Tapper, además de que las ediciones siempre son una belleza y una pieza de colección. El libro de Amelia Fang es pasta dura, con unas ilustraciones bellísimas, de un estilo fantástico pero además de ser bonito, la historia es genialmente adictiva, entretenida y enamora a chicos y grandes por igual, cada personaje es tan oscuramente divertido y enternecedor que no puedes evitar querer estrujarlos, especialmente a Pulposi, y además la trama es ideal para los pequeños lectores que amen con el corazón las atmósferas creepys y tiernas. Estoy totalmente segura de que si este libro hubiera llegado a mis manos, cuando era niña, me habría enamorado de el, y quiero hacer hincapié de que aunque todo suene súper oscuro y tétrico no es así, la historia de Amelia Fang se ambienta en un reino de noche donde si que hay monstruos y parcas por ahí, también un fantasma mayordomo llamado Uuuuh o algo así, pero no está enfocado en el terror, este libro se enfoca en enseñar, de forma divertida, a los pequeñitos que la amistad es un valor sumamente importante, también sobre el respeto a los demás y sobre la responsabilidad sobre las mascotas, todo esto envuelto con una vampirita simpática, responsable y divertida, una Yeti enorme con un corazón aún más grande, una parca asustadiza y una calabacita aventurera y divertida. ¿Qué más podríamos pedir?

En resumen, este primer libro de Amelia Fang es un fantástico regalo para cualquier lector pequeño, o con corazón de niño, que quiera pasar un rato divertido y tierno, con una edición inmejorable, unas ilustraciones que son un deleite visual, unos personajes que llegas a querer en poquitas páginas y una historia tan divertida como educadora, sin duda es una lectura ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Elenii
 31 October 2022
Amelia es una vampira ingeniosa. Siempre está con su calabaza de compañía Pulposi. Con sus amigos Grimaldi y Florencia se lo pasan en bomba. Llega el día del baile barbárico, el rey y el príncipe acuden a él. Pero el príncipe Tufón no es un príncipe cualquiera...

Amelia Fang y el baile barbárico es uno de los libros escritos e ilustrados por Laura Ellen Anderson. La historia me parece muy entretenida y los dibujos son muy bonitos. El personaje de Amelia es muy entrañable y hasta me he reído mucho con Tufón.

Estoy deseando pasarle el libro a mi tía para que ella lo disfrute tanto como yo. Quiero seguir leyendo más de Amelia y de sus aventuras, pues esto no ha hecho más que empezar.
Annie_hatunaAnnie_hatuna20 April 2018
Ser una Fang implicaba clases interminables de protocolo vampírico, talleres de telarañas y preparativos insufribles para el Baile Barbárico. A veces Amelia deseaba haber nacido en otra familia
Annie_hatunaAnnie_hatuna20 April 2018
Todos sabían que cuando salía el sol y los nocturniarnos dormían, los seres aterradores del cercano Reino de la Luz deambulaban alrededor del Bosque Petrificado
Lady_krisLady_kris22 May 2021
Muy interesante,es tanto de fantasía como de intriga,las ilustraciones están muy bien. Lo recomiendo es muy ameno.
DamalectoraDamalectora03 April 2021
yo creía que querías ser mi amiga
otros libros clasificados: cuentosVer más

Clásicos de Disney

Blanca...............................