Editorial: Alcala Grupo Editorial (23/01/2012)

pasiondelalectura
 06 April 2019
Es un relato libre que necesitó 2 años de búsqueda sobre el amorío entre el rico uruguayo Enrique Amorim, un personaje multifacético y homosexual y el poeta comunista y granadino, Federico García Lorca en 1936.
Aunque el libro es interesante porque ampliamente documentado, poco se sabe a ciencia cierta sobre esta relación. Y se sabe más por lo que dejó Amorim que por lo que dejó el español.
Amorim habría robado o hacer robar el osario de García Lorca. O fue una manipulación mediática?
El libro narra muy bien las rivalidades literarias de la época y se cita la frase siguiente : "la bajeza sin límites de aquellos medios catalogados de "intelectuales".
Videos de Santiago Roncagliolo (20) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Santiago Roncagliolo
Santiago Roncagliolo da vida a una época oscura, abundante en intrigas y envuelta en los fantasmas de la superstición y la idolatría en una novela que lo confirma como un autor con una «versatilidad sin parangón para desplegar las especies novelísticas más variadas» (El Comercio).