Editorial: El emporio Ediciones (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Amalyx desciende de un largo linaje de magos, de los más poderosos del mundo. Era un gran honor portar el apellido Mynce de no ser porque ella no manejaba el don de la magia con propiedad. Ese fue un gran motivo para ser el blanco de burlas de su pueblo.
Luego de años de rechazo decide escapar de su tierra natal para descubrir su lugar en el mundo. En su viaje no todo resulta como lo espera, pero cuando finalmente llega a destino descubre que un reino se enc... >Voir plus

Yanina_Daniele
 18 July 2019
Amalyx es una historia juvenil que nos abre la puerta a un nuevo mundo, donde humanos, demonios, elfos, dragones y otras yerbas pululan por esas tierras y no siempre con buenas intenciones. Es así que nos vamos a encontrar en el pueblo de Maxonk donde Amalyx vive, es hija de una familia de poderosos magos pero ella a pesar de tener el don de la magia, no sabe usarlo del todo bien. Por eso prefiere la espada. A todo esto se suma el hecho de ser diferente a los demás, lo que hace que no sea aceptada y decide salir a buscar su lugar en el mundo.
A partir de aquí comienza un camino de aventuras, donde encontrará nuevos amigos pero también grandes peligros. Donde podremos cruzarnos con nuevos lugares, seres y situaciones a resolver.
La narración es fluida, con los detalles justos para hacernos una idea de los lugares y las criaturas con las que nos cruzamos, lo que hace que se pueda leer de corrida sin perder el ritmo de la historia. Ideal para los que comienzan a involucrarse con los mundos de fantasía. Aquí no hay términos medios, hay una clara diferencia entre buenos y malos, lo cual al no haber medias tintas, no he podido congeniar con ningún personaje. ( Los que me conocen saben que adoro los personajes malvados que al final no lo son tanto).

Sin lugar a dudas, es un libro que nos abre las puertas a un mundo que espero podamos conocer más en su continuación, no solo a nuevos personajes y seres, sino también a nuevos reinos, ya que aquí solo llegamos a conocer una pizca de este universo.

El final de Amalyx nos deja con varias cosas en suspenso, varios problemas por resolver, y conocer el destino no solo de algunos personajes, sino de ese mundo entero.
Historiasentretusmanos
 28 July 2019
Esta novela es la primer entrega de la saga Amalyx. No pongan muchas expectativas en él por que es más bien introductorio y la historia la explota al final.
Está muy bien construida y al estar nareada en primera persona por la protagonista, nos cuenta muchísimas cosas que le sucedieron y, a partir de allí, entendemos el por qué de ciertas actitudes.
Amalyx es descendiente de una familia de poderosos magos pero al no manejar del todo su poder, siempre fue el blanco de burlas y rechazos.
Un día decide emprender un viaje hacia otro reino y descubre que éste está en peligro.
Junto a un elfo, un guerro y una hechicera comenzará una búsqueda contra contrarreloj de una poderosa espada, "La Furia del Dragón" que solo la puede portar un corazón puro.... ¿Lo lograrán? ¿Qué sucederá con el reino?
Los inicios de capítulos tienen unas ilustraciones muy preciosas y con un gran valor significativo. La mayoría hace referencia a un punto clave del capítulo pero lo hacen de forma sutil.
No sentí mucha profundidad en los personajes pero al ser el primer libro de una saga, es entendible ya que es más introductorio. Aún así, ame Amalyx.
Los detalles están muy bien cuidados y la autora no se extiende mucho. Da los justos para que entendamos la situación.
Les super recomiendo esta novela de fantasía, ami me gusto muchísimo y más que tiene mucha magia.
Para los que leyeron Aurelia y los Antiguos o Lesath, tiene una mezcla de ambos libros. Simplemente, fascinante.
azulbooks
 21 June 2020
Empecemos con el hecho de que las ilustraciones son preciosas y la edición también.

Melina tiene una gran pluma a la hora de escribir y lo hace mágico. En simples palabras, me encantó.

Hablando de sus personajes, Devan fue mi favorito, desde el primer momento amé a este chico. Pensaba que sería frío o no tan simpático por su primera impresión pero me sorprendió muchísimo.

Me encantó que Amalyx fuera valiente y decidida, me pareció un gran personaje y que todos deberían conocerla.

Ashmire y Radia me gustaron mucho, fueron mis favoritos también, fueron indispensables para la historia y son muy agradables.

Estoy ansiosa por su segunda parte, se me hizo un gran libro y lo disfruté muchísimo. ¡Se los recomiendo muchísimo!
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
azulbooksazulbooks21 June 2020
Mi padre decía que las personas dan sentido a su vida si hallan una causa pie la que luchar. Sin embargo, durante los perros dieciocho años de la mía no había encontrado una
azulbooksazulbooks21 June 2020
No es una espada cualquiera
Fue creada por la magia del dragón
Resplandece la magnífica justiciera
Que solo ha de portar un puro corazón
azulbooksazulbooks21 June 2020
—¿Sabes lo que es perder a alguien que amas y después de mucho tiempo recuperarla? Eso es lo que me ocurre justo ahora
azulbooksazulbooks21 June 2020
—¿A dónde los dirigimos ahora?
—Adelante, siempre hacia adelante
azulbooksazulbooks21 June 2020
¿Cómo vivir en un lugar al que no pertenecías?
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro