Editorial: Ediciones Cátedra (29/03/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La crítica ha hecho de "Amalia" el ejemplo por excelencia de la novela política. La proximidad de los hechos relatados no invalida, sin embargo, la dimensión histórica de la novela, de tal manera que constituye la mejor recreación literaria de la época de Rosas, del análisis de los sucesos ocurridos en 1840 a la luz del proceso seguido desde la independencia, facilitando la explicación de los fenómenos sociales y políticos posteriores, con mención expresa de 'lo más... >Voir plus

juanferbooks
 01 May 2021
Leí esta novela por primer vez siendo adolescente. Lo que comenzó siendo una nóvela que envolvía una aura romántico terminó siendo un retrato desgarrador del dolor que sufrieron nuestros hermanos latinoamericanos a través de las dictaduras que ha vivido el continente.
Aunque la nóvela solo se circunscribe a los inicios de la dictadura de Rosas en Argentina, es un gran retrato de lo que viven hombres y mujeres y lo que han vivido en medio de cualquier régimen dictatorial.
Una novela que termina mostrando como cuando todo está perdido hay que agarrarse del amor para no sucumbir, y aún así, muchas veces ni eso logra salvarnos.
Un retrato genial del dolor de nuestros pueblos latinoamericanos.
AmarilisAmarilis05 September 2019
Y Daniel pasó al patio, donde el distinguido y generoso agente de Francia en 1840, dió orden a un criado de conducir hasta la fonda del Vapor al caballero que salía, volviendo él al salón donde lo esperaban, agitados por diversas, pero igualmente fuertes impresiones, los señores Agüero y Varela, después de la conferencia con aquel joven que parecía comprenderlo todo, dominarlo todo y aventurarlo todo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada