Editorial: Ediciones Assisi (31/12/1899)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Primavera de 1974, Ariana Wilson, influenciada por sus amigas, le pide como prueba de amor a su enamorado Alonso Christiano, “la joya más hermosa jamás vista”.

Alonso, ansioso por complacerla, recurre a sus mejores amigos, Marco, Sancho y Alfredo, juntos descubren la existencia de una joya legendaria: el collar de Arpa Kusuwi. Sin embargo, Alonso y sus amigos terminan por descubrir una serie de misterios y peligros que están ligados a su búsqueda: un... >Voir plus

Lynsbooks97
 05 December 2020
Lo primero que diré es que tenía expectativas demasiado altas con este libro. Por lo que me jugó en contra, y no lo disfruté tanto como me hubiera gustado. Aclarado eso, comenzemos.

Como pudieron notar en la sinopsis, es un libro ambientado a un público objetivo. Los pre adolescentes. Trata de un joven, Alonso, quien junto a su grupo de amigos deben pasar un montón de cosas para lograr hallar ese tesoro que buscan, pero que al final dará una vuelta que no esperan.

El lenguaje es sencillo, sin muchas trabas. Pues trata de brindar al lector una buena idea de lo que está leyendo.
El narrador omnisciente, nos permite conocer más cosas sobre los personajes. al tratarse de un libro corto es entretenido, pero las primeras hojas, como son introductorias son algo tediosas y recién al final sentí que me atrapó mas. Definitivamente el desenlace fue lo que mas me gustó. La trama fluía sin necesidad de descripciones innecesarias que entorpecieran el hilo. Pero no está mal, si buscas una lectura de escritura amena y con toques de aventura, fantasía y mitología.

Lo que nos lleva, a lo que me atrajo de él en un principio. La extensa e interesante información que nos brinda sobre las tradiciones y costumbres autóctonas peruanas. Que como argentina desconocía. Es muy interesante leer como la cultura moderna e incaica se entrelezan de una manera tan prolija y entretenida en los años 70, que es dónde se ambienta el libro. de hecho ese toque entre historia y fantasía es lo que atrapa en este libro.

E incluso, la mirada del autor sobre las religiones y la conquista a los Incas tiene tanta importancia que en el final descubres cosas que no esperabas. Así que si lo leen, explotarán, probablemente, en ese momento jajajaja.

Con respecto a personajes, hay varios pero como son chicos de 13 o 14 años no pretendan encontrar a personas súper maduras o así. Mas que una historia de aventura, es una de redescubrimiento por lo que los lleva a ser estructurados por momentos y otros... Bueno, cometerán tonterías que harán que quieras gritar, y no de emoción precisamente jajajaja. Pero es fácil empatizar con ellos. Algo interesante que noté, fue que a pesar de que el grupo de amigos no es muy "realista" en realidad, es divertido ver como actúan entre ellos.

He de decir que no sé si lo continuaré pero, quién sabe🙈.

Así queeee... Si buscan una historia para iniciar en la lectura, disfrutas de la mitología, la fantasía, la aventura y las risas este libro puede ser el ideal para pasar una linda tarde.
maarivero_19
 12 December 2019
Esta es una novela corta de aventura, de rápida lectura aunque tenga ciertos pasajes que se hacen un tanto pesados, más que nada creo que me resultaron así por ser un texto enfocado a pre y adolescentes exclusivamente, más que a un público generalizado. La historia se ambienta en Perú, principalmente Lima, en 1974 y tiene un narrador omnisciente. Los protagonistas, entre 13 y 14 años, viven una aventura de búsqueda del tesoro con toques fantásticos, aunque el grupo de amigos que se ve a veces no resulta del todo realista es entretenido ver la relación entre estos.
Posee datos históricos interesantes que dan un contenido enciclopédico a la historia y aportan detalles al porqué de la acción de ciertos personajes.
Es interesante ver la mirada del autor hacia las religiones y cómo impactó la conquista a los incas, un echo que se vuelve importante hacia el final.
Solcar
 03 December 2019
Libro de lectura rapido, muy entretenido y con una premisa interesante. Me gusta que este ambientado en los 70, se puede apreciar el espiritu de la epoca, un misterio muy interesante, me encanto como combina la cultura Incaica y la modernidad. Si me paso que el inicio del misterio me parecio un poco "agarrado por los pelos" pero la verdad que me encanto y quiero leer los otros dos libros de esta trilogia porque fue genial
maarivero_19maarivero_1912 December 2019
[...]Elegir a la persona con la cual uno decida pasar el resto de sus días no es fácil.[...]
otros libros clasificados: DramaVer más

Otros libros de Miguel Salomón (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas