Elena Rodríguez (Traductor)
Editorial: Atico de los Libros (30/11/-1)

Miterapiaalternativa
 08 February 2023
Hoy os traigo una delicia escrita por Grazia Deledda que fue la segunda mujer en recibir el Premio Nobel de Literatura en 1926 después de la sueca Selma Lagerlöf. El premio le fue concedido por «sus escritos que retratan con claridad plástica la vida en su isla natal y tratan con profundidad y simpatía los problemas humanos en general», según el Comité del Premio Nobel de Literatura.

Tras la muerte de su abuela ,Anna Malvas de trece años se va a vivir con su tío Paolo ,su esposa María Fara y sus seis hijos,Sebastiano,Cesario,Ángela,Lucía,Caterina,Antonino y Nennele.

Es una lectura sencilla en la que no pasa nada inquietante ni te mantiene en tensión todo el tiempo.Solo nos cuenta el día a día de una familia acomodada pero lo hace con una prosa apacible,dulce y llena de poéticas descripciones del entorno sardo.

Plasma el paso de la infancia a la edad adulta, las vivencias de los personajes y sus relaciones, las emociones y sentimientos que sienten ante el amor,el dolor o la pérdida,el pecado, la culpa y la religión. Y nos lleva a conocer las costumbres,la cultura y la naturaleza de la isla. Todo sin pasión sino de una forma sosegada y relajada.

Y mientras leia sobre el amor no correspondido, sobre como bordan un ajuar o como van a la iglesia o sobre como viajan al continente, la sensación que he tenido es de estar bajo la calidez del sol en unas pastos verdes llenos de florecillas que se mecen al son del viento en el atardecer de Cerdeña.

Un libro muy breve precioso relajado,tranquilo y escrito con mucho gusto ,con una prosa sencilla,accesible para todos y muy entretenido . Me ha encantado.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

¿Autor o autora?