ISBN : 8419445762
Editorial: Autografía (13/09/2022)

Almas azules es un libro que habla de la salud mental.
En palabras se definiría como un libro lleno de amor, fortaleza y sanación.

Fue escrito en un hospital de salud mental por Luney, una chica de 16 años, soñadora, amable y apasionada de la escritura. A medida que va pasando el tiempo, se encuentra con almas azules y terminan teniendo algo en común con ella. Para descubrirlo, tendrás que entrar en esta lucha continua.

¿Estás pr... >Voir plus

Delidelicious
 15 October 2022
Reseña
de Yazmin Rodríguez @vivomicaos

Almas Azules nos relata en su propia voz la historia de Luney, mediante su diario al que personifica, durante su ingreso en el área de psiquiatría infanto juvenil a sus 16 años después de explotar mentalmente.

En su diario, nos cuenta la experiencia durante su ingreso. Podemos percibir como le encanta escribir en su diario y desahogar sus emociones, el gusto por la lectura, en especial de Albert Espinosa, para tratar de soportar la realidad del ingreso, las normas rígidas que hay para proteger a los internos y los protocolos existentes que a veces tan duros se hacen.

Nos describe la relación con algunos de sus compañeros, esas almas azules que le acompañan. En un ingreso hay relaciones que pueden volverse tensas, pero en otras encuentras un gran apoyo y una gran amistad que continúa más allá del ingreso.

También nos cuenta la relación con algunos enfermeros y con la psiquiatra. Lo breves que son las consultas para que puedan decidir cómo regularte la medicación, que a veces, y en el caso de Luney, deja unos efectos secundarios devastadores que limitan tu vida por completo.

Para quien lo lea, hay aspectos indulgentes para ser un ingreso que pueden llamar la atención de quien ha vivido uno, y como hablé con Luney puede que sea por ser el área infantil juvenil, en el que los protocolos serán distintos.

Ahora bien, es un libro que se nota que está escrito desde el corazón de quién expresa sus emociones sobre el papel para tratar de lidiar con el día a día en el hospital, y con el que es imposible no empatizar, tratando de mostrarnos que existe la esperanza si no se deja de luchar.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
DelideliciousDelidelicious15 October 2022
" y a veces me gusta escribir poesías o textos, para alentarme a mi misma. Toda mi vida lo hice, no tuve a nadie que me alentara más que el arte, que me sana por completo"
DelideliciousDelidelicious15 October 2022
"Estas cicatrices demuestran tu guerra y, recordá siempre: para volar, primero hay que sanar"
DelideliciousDelidelicious15 October 2022
"Hoy les digo que, aunque la vida me golpee mil veces más, estoy lista para volver a luchar"
DelideliciousDelidelicious15 October 2022
"Tenía muchas heridas en la piel, de esas que cicatrizan por fuera, pero por dentro lloran"
DelideliciousDelidelicious15 October 2022
"Porque aunque mi cuerpo este medio despierto, hay días que me siento muerta por dentro"