Editorial: Plaza&Janés (01/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

lecturasporplacer
 14 May 2020
Después de leer este segundo libro de Andrea Milano puedo decir que me encanta su forma de escribir y la manera en que los distintos personajes se van relacionando entre sí. Este libro nos cuenta la historia de Pablo y Almudena pero a la vez nos muestra cómo continua la vida de Coral y Gabriel, los personajes principales de Embrujo Gitano. La historia de amor que nos muestra la escritora es apasionante, tanto que uno no puede dejar el libro porque se quiere saber que va a suceder a continuación.
Aunque la historia principal está centrada en los personajes de Pablo y Almudena, la novela desarrolla otras historias románticas paralelas que están tan bien escritas como la de los personajes principales. Incluso algunos personajes tienen muy pocas líneas pero están tan bien caracterizados que terminan siendo entrañables en su participación. Cuando lean la novela van a saber a que me refiero.
Además como sucedió en el primer libro, en este podemos leer y conocer un aspecto de la historia argentina como fue la aparición del ferrocarril y su importancia para la conexión de las provincias entre sí y con la ciudad de Buenos Aires, como así también la referencia a las cautivas y los malones. Todos los datos históricos están muy bien integrados con la trama de la novela.
Camicappone
 04 October 2019
Llegue a este libro por medio de las chicas del club de lectura y verdaderamente fue mi primera vez con el género de novela histórica. Es un género al que le tengo mucho respeto pero que jamás me había llamado la atención hasta ahora. Supongo que como siempre dicen hay un momento para cada libro y cada género. Y creo que el mío ya llegó.
Esta historia nos presenta a Pablo y Almudena, quienes estarán enredados en una historia de amor muy emocionante y pasional.
Andrea tiene una manera de escribir magnífica, que te hace viajar a través del tiempo. Te transporta a un circo en la España de 1867 para luego llevarte a la Argentina de 1869. Describe los lugares con tantos detalles que es magnífico. Los personajes son muy entrañables, te encariñas muy rápidamente con ellos y odias con todo tu ser a los "villanos" de esta historia (Úrsula es un ser de lo más maligno!)
Quisiera contarles con lujos de detalles la hermosa historia pero no quiero hacer spoilers, solo quiero decirles que la lean, que se animen a este género y que lo disfruten! Déjense llevar por Andrea, que van a estar en excelentes manos.
Gracias Andrea por un sin fin de emociones en un solo libro y por mostrarme este bello género. Quede encanta!
Videos de Andrea Milano (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Milano
Lucia charla con Gabriela Exilart y Andrea Milano sobre cómo decidir qué libros leer en vacaciones. Sea que te guste leer sagas, relatos cortos o novelas extensas, sabemos lo importante que es acertar con la lectura para las vacaciones y por eso en este episodio dan recomendaciones para no cargar libros de más, o para viajar leyendo si este verano te quedas.
otros libros clasificados: novela históricaVer más