Editorial: Cazador de Ratas (31/05/2020)

Allister Z y sus amigos han salido por primera vez de Lullaby Hills para disfrutar de su viaje
de fin de curso y se han instalado en un acogedor campamento situado en el corazón del bosque
Talbott, en lo más profundo de Inglaterra. Un bosque precioso, sí, pero que oculta también
un misterio centenario: y es que se cuenta que hace muchos años habitó en él un hombre lobo.
Todavía hoy, en las noches de luna llena, se escucha el agónico aulli... >Voir plus

Coralgg
 25 June 2020
Cuando Allister Z y sus compañeros salen de Lullaby Hills para dirigirse a un campamento en medio del bosque Talbott, no sé imaginan lo que una misteriosa leyenda oculta, y es que quizás los hombres lobo no son criaturas míticas como se pensaban en un principio.

La verdad es que el libro me ha encantado. La trama es sencilla pero con un toque divertido que hace que disfrutes mucho del libro. La historia nos cuenta el viaje de fin de curso de Allister Z y su pandilla, un grupo de niños muy aventureros quienes tras oír una misteriosa leyenda por parte de sus monitores deciden investigarlo por su cuenta lo que les hace vivir mil aventuras y meterse en muchos problemas. Los personajes me han encantado, sobre todo la pandilla de Allister: Olivina, Hugo, Violet, Bola de Queso y Dimitri. Todos tienen unas características con los que los niños se pueden identificar fácilmente y hay gran variedad de ellos, desde una niña inventora, un niño fanático de la tecnología a nuestro protagonista, un niño zombie devuelto a la vida gracias a su padre inventor. Una cosa que me ha gustado mucho es ver la madurez con la que los niños se enfrentan a los problemas, llevando las riendas de la situación muchas veces incluso por delante de sus profesores y los alocados de los monitores. Otra cosa que también me ha gustado es todo el tema de la leyenda y la resolución de la maldición. Aunque diría que lo que casi más me ha gustado de todo el libro, es la aparición del personaje secundario de Imhotep, la verdad es que me ha parecido muy gracioso y me ha recordado a la historia de la ardilla de Ice age, ya que aunque no tiene mucho peso en la historia cada vez que aparecía me sacaba una sonrisa. La única pega que le pondría es que para llamarse Allister Z y el ciclo del hombre lobo, creo que este personaje tiene una importancia un poco pobre y muy diluida con el conjunto de sus compañeros, la verdad es que me esperaba un protagonismo mayor por parte de él. En general la lectura es muy ligera y ágil en todo momento y se lee en un suspiro. Además incluye varios dibujos que ilustran a la perfección determinados sucesos de la historia. También destacaría que el libro viene acompañado por un pequeño cuaderno de dibujos para colorear y para dibujar algunas escenas de la historia que creo que haría las delicias de los más pequeños ya que pueden, a medida que van leyendo, hacer sus propios dibujos. En definitiva una muy buena historia que creo que a todos los niños les encantaría, con el punto justo de aventuras, misterio y risa asegurada.
Vane24
 09 July 2020
"Allister Z, El ciclo del hombre lobo", es la nueva aventura del peculiar niño-zombi Allister y su pandilla.
Me gusta mucho el enfoque que el autor, Miguel Aguerralde, da a la historia para los niños. Es muy divertida de leer, entretenida y con una leyenda que da misterio a la estancia de nuestros amigos en el campamento Wolf Creek.
A los personajes principales ya los conocemos de las novelas anteriores, y los nuevos, como Banano o Chispita son muy peculiares y divertidos. Sobre todo me ha llamado la atención la reacción de Allister con Chispita.
Muy bien ambientada, y muy dinámica para que los niños no pierdan el interés. Ya que por un lado tenemos en misterio y la leyenda sobre el bosque Talbott, y por otro lado las aventuras que tendrán que pasar nuestros protagonistas para poder regresar a casa. La acción no da tregua, y los niños se lo van a pasar pipa con su lectura.
A lo largo de la novela, encontramos también algunas ilustraciones sobre lo que estamos leyendo. Son en blanco y negro pero muy originales y bonitas. Llaman la atención y ayudan a que los niños se fijen en los detalles, y relacionen el texto con la imagen.
"Allister Z, El ciclo del hombre lobo" viene además con un pequeño cuaderno para colorear imágenes sobre las tres novelas de Allister, y además para que ellos puedan dibujar también. Un buen añadido para entretenerlos y crearlos más ilusión por la lectura.
Totalmente recomendadas las aventuras de Allister, ya que además no va a entretener sólo a los niños, los no tan niños también se lo van a pasar bien leyendoselo a los peques de la casa.
LEMB
 18 July 2020
Un libro dirigido a un público infantil que esté empezando a disfrutar de la lectura, a la vez que descubre aventuras a través de las palabras. Aunque pertenece a una serie cuyo personaje central y estrambótico es un niño zombie al que sus amigos adoran, se puede leer de manera independiente porque las historias terminen.

En este caso, el grupo de amigos se van una semana a un campamento con el colegio donde se encontrarán con una leyenda en torno a un hombre lobo. Con el guiño maravilloso a una película increíble, Lady Halcón, este grupo de niños tendrá que enfrentarse a una situación límite y resolverla.

Divertido, rápido, con algunas ilustraciones, para deleite de los jóvenes lectores, tiene una historia fácil de comprender y de seguir pero no por ello menos interesante.

Mi hijo de ocho años está encantado con estos libros; y yo estoy encantada de que él disfrute.
Tamichi
 11 September 2020

Es un libro muy entretenido y divertido. Una trama sencilla que disfrutamos mucho. Pertenece a una serie de libros, aunque se puede leer salteado, no es correlativo. En este caso nos cuenta la historia de un grupo de niños que van de campamento
Con el colegio y vivirán aventuras tras escuchar una misteriosa leyenda de sus monitores. Poniéndose manos a la obra investigando por su cuenta. Vivirán muchas aventuras pero también se meterán en bastantes líos. Nos encantó los personajes.

viene también un pequeño cuaderno para colorear y dibujar. Sobre las 3 novelas.

Una apuesta segura para los más peques de la casa.
LEMBLEMB18 July 2020
En la batalla que estaba a punto de tener lugar no había favorito claro. La experiencia contra la juventud, la fuerza contra la insolencia. los dos competían por defender el mismo espacio, por el mismo lecho, por el cariño de la misma mujer.
Vane24Vane2408 July 2020
De repente estiró los brazos hacia la cancela y aferró los barrotes con unas manos que ya no eran humanas, si no que eran garras también cubiertas de pelo.
otros libros clasificados: maldiciónVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals