Editorial: La Esfera de los Libros (09/01/2019)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
En un viaje a Nueva York, una atípica madre soltera decide emprender su particular camino hacia la felicidad.

El libro narra un año en la vida de Sofía, una mujer de 42 años, que vive en Madrid. En una visita a la Gran Manzana, toma una decisión: encontrar su lugar en el mundo. A lo largo de la historia, la acompañaremos en su cotidianidad, en sus viajes (geográficos y emocionales), y veremos cómo se enfrenta a sus miedos, a sus pasiones y a sí misma.... >Voir plus

MarcaLaPagina
 18 June 2020

Encontré el libro de Sol Aguirre en una librería Re-Read. Estaba en el escaparate y me ganó su portada. Busqué de qué iba por internet y me lo llevé a casa.

Me lo he leído en los dos días del fin de semana y aunque no va a ser un libro de los que se me quedan grabados para el recuerdo y que recomiende a diestro y siniestro sí que creo que cumple su función porque entretiene y te hace reír.

He leído por ahí que te sientes identificada con los personajes, pero en mi caso no ha sido así. Mis amigas no son tan cosmopolitas pero sí me he sentido identificada con las anécdotas maternales.
Creo que es importante destacar la importancia que tiene en el libro la felicidad de una mujer independientemente de sus hijos.

Quizás es lo más importante que tiene el libro, hablar de la felicidad, de su búsqueda y de cómo la protagonista la encuentra sin ningún tipo de tabúes de muy diferentes formas.

En este libro también se aborda el obsoleto papel de la mujer cuarentona aburrida y metida en casa dentro de una rutina laboral y maternal establecida. Porque esa rutina cuando eres madre existe, pero con un poco de ayuda, hay tantas y tantas formas de romperla que me parece interesante que en este libro se hable de madres que salen de fiesta, que le gusta cantar en karaokes hasta las tantas de vez en cuando, que disfrutan saliendo a cenar o de estar tiradas en su sofá viendo la serie de turno sin el ruido de fondo de sus hijos.

La pregunta clave es si recomendaría el libro. Si eres de las persondas que tienes poco tiempo para leer y te lees solo cuatro libros al año, te diría que no, que si quieres leer algo del estilo te leas a Megan Maxwell, Elisabet Benavent o a Marian Keyes, por citar algunos ejemplos. Sin embargo, si eres de los que devoras libros te diría que cuando te encuentres en alguna fase de desgana lectora que lo cojas, que te sumerjas en sus páginas…mal no te va a hacer y seguro que algunas risas te echas.
Enlace: https://marcalapagina.com/20..
MartaLobo
 20 January 2020
Llevaba mucho tiempo detrás de esta novela y siguiendo a Sol por las redes y por fin encontré el momento. Sé que era el momento porque necesitaba un libro como este para ese clic que (al parecer) no daba. Sé que algunos me tomarán por loca cuando diga que este libro, esta historia, estas páginas, han conseguido que valore mucho más las pequeñas cosas, que me dé el valor que me merezco y que deje pasar las cosa y/o personas que no debieron ser.
No, no es un libro de autoayuda al uso, pero a mí sí que me ha ayudado mucho.
No sé si con esto os animaré a leerlo, pero os aseguro que no os arrepentiréis porque será como escuchar la historia de tus amigas y la tuya.
Recordad: nunca digáis eso de "Algún día lo haré" porque «Algún día no es un día de la semana».
Gracias, Sol.
AuroraRoRo
 17 September 2021
Maravilloso como todo lo que escribe la autora. Me he divertido mucho. El tono desenfadado con el que transmite, hace que leas con una sonrisa puesta todo el tiempo.

Habla de cosas tan cercanas y tan del día a día que toda lectora se verá reflejada en Sofía de un modo u otro: ganas de vivir, desamor, relaciones, decepciones, amistad, familia, sueños por cumplir, aventuras...

¡Lo recomiendo sin duda!
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de Sol Aguirre (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970