ISBN : 8420434469
Editorial: Alfaguara (23/05/2019)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 31 calificaciones)
Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido... y todo apunta a que Ellery también está peligro.

Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...

***

Ellery tiene ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
leyrenosbooks
 04 August 2019

Ellery es una chica apasionada del misterio y de los asesinatos. Ella, junto a su hermano gemelo Ezra, se mudan a Echo Ridges debido a que su madre se está rehabilitando, y su abuela Nana se hará cargo de ellos mientras.
Pero Echo Ridges no es un pueblo cualquiera. Allí desapareció alguien de su familia, y todo apunta a que va a volver a suceder una serie de acontecimientos en los que Ellery se verá envuelta.
Todos en el pueblo conocen a los gemelos recién llegados pero no ellos no saben nada de ese pueblo del que huyó su madre, ni incluso de su abuela Nana.

El año pasado pude leer "Alguien está mintiendo" y me sorprendió la facilidad con la que me atrapó la historia y la pluma de la autora. Creo que es capaz de crear historias que te atrapan, pero a la vez ligeras de leer y fácilmente adictivas. Ante todo, he de decir que no tiene relación con este libro a pesar del parecido del título y la portada, así que ambos son totalmente autoconclusivos.

Realmente no sabía que esperar de este libro. Nada más empezar, comencé a conectar con los personajes principales. Lo cierto es que la autora ha creado un halo de misterio hacia lo de ser gemelo que me ha tenido en vilo. Y a la vez ha sido capaz de darle un toque oscuro y misterioso al pueblo de Echo Ridges que haga que te preguntes constantemente que está pasando.
El libro, es cierto que te mantiene enganchada desde el principio, aunque tiene un comienzo lento, que poco a poco irá aumentando el ritmo conforme se vayan sucediendo los asesinatos y las desapariciones.
Por otra parte, la autora juega con el lector y engaña para que crea que el asesino es un personaje, y más tarde demostrarte que no es así. Y aunque a medida que avanzas en la lectura van disminuyendo las opciones, me ha sido imposible adivinar quién era. Y eso siempre es un punto a favor en los thrillers.
En el caso de los personajes, me quedo con Ellery y Ezra, aunque ha habido otros, como los dos amigos que hacen en el pueblo que también me han gustado. Estos han tenido unas personalidades muy marcadas desde el principio. Sin embargo, en otros me ha chirriado un poco porque no llegaba a entender el cómo se comportaban en el pasado y como llegan a comportarse ahora.
Lo que más me ha gustado de la historia es como Ellery descubriendo junto a nosotros la historia de Echo Ridges, y como va desentramando la relación entre acontecimientos pasados y los que están sucediendo ahora.
En definitiva, creo que "Alguien tiene un secreto" es el libro perfecto para leer en verano o un fin de semana. Es una lectura ligera, ágil y sobretodo adictiva que hará que no puedas dejar de leer hasta el final.
Desireofbooks
 05 February 2020
¿Cómo es que he tardado yo tanto en descubrir el mundo del thriller? Es una pregunta que se me pasó por la cabeza cuando me metí de lleno en este género con Blue Jeans, también cuando leí "Un Invitado Inesperado" y ahora se ha vuelto a repetir al leer este, que ha conseguido superar mis expectativas y me ha mantenido en vilo hasta el último momento.

"Alguien Tiene Un Secreto" transcurre en un pequeño pueblo que está marcado por la desgracia y en el que, al parecer, que te nombren reina del baile de bienvenida es más una sentencia de muerte que algo que se deba celebrar. Ellery y Ezra, su hermano mellizo, se ven obligados a mudarse allí con su abuela después de que su madre los haya mantenido alejados de allí desde que nacieron, y ni siquiera les da tiempo a llegar al pueblo cuando la normalidad en la que llevaba sumido el pueblo desde hace cinco años se ve perturbada.

Ellery, una aficionada de los libros sobre criminales y asesinatos, no tarda demasiado en sacar su faceta más curiosa, a la que le encanta investigar y sacar conjeturas sobre todo, y pronto su cabeza empieza a recabar pistas sobre todo lo que ocurre a su alrededor, comparando lo que está pasando en la actualidad con lo que ocurrió hace veinte años, cuando su tía desapareció sin dejar rastro la noche del baile, y también con lo que pasó hace cinco, cuando la reina del baile apareció asesinada en una especie de parque de atracciones del terror que hay en el pueblo.

Todo parece estar conectado, pero al mismo tiempo no hay un hilo entre todas las personas implicadas, ¿entonces qué está pasando?

Pero Ellery no es la única de la que sabremos los pensamientos a lo largo del libro. Prácticamente la mitad de los capítulos están narrados por Malcolm, un chico de su curso que curiosamente se vio relativamente implicado en los sucesos de hace cinco años, y que de una u otra manera acaba metiéndose de lleno en el punto de mira de la policía. Otra vez.

Entre lo que nos dice uno y lo que nos dice otro el lector puede irse haciendo una pequeña idea de lo que va sucediendo, pero tienes que tener una buena mente de detective para poder crearte una pequeña hipótesis que sea acertada porque ya os adelanto que yo no he entendido nada hasta que lo he tenido delante de las narices. En otros libros de thriller he llegado a intuir la respuesta unas páginas antes de que se dijese, pero en este... Es que me he quedado con la boca abierta.

La pluma de la autora es sencilla y ágil de leer, lo que hace que prácticamente devores los capítulos casi sin darte cuenta. Además, los capítulos no son muy largos, de unas quince o veinte páginas más o menos, y eso es un punto a favor para gente que como yo no soporta dejar un capítulo a medias. La forma de narrar consigue que el lector se meta en la historia, o al menos eso me ha trasmitido a mí, y que te concentres tanto que te olvides de lo que pasa a tu alrededor y no pienses en otra cosa que no sea llegar al final.

Como, en mi opinión, todo thriller que se precie debe hacer, cada capítulo te va creando en la cabeza pequeñas dudas que al final consigue que dudes de absolutamente todas las personas, incluso de las que tienen coartada. Y es que en este pueblo en el que todo el mundo se conoce entre sí y en el que los rumores corren como la pólvora, todo el mundo tiene secretos, unos peores, otros mejores, pero todos esconden algo: absolutamente todos.

En definitiva, "Alguien Tiene Un Secreto" es un thriller que te va a mantener en vilo hasta casi el último momento, una historia en la que nadie parece ser trigo limpio, en el que todos pueden crear sospechas, incluyendo a los protagonistas. Veinte años en el tiempo, más de una muerte, más de una desaparición y un asesino, o varios, que aún se pasean por el pueblo como si no hubiesen hecho nada. Este ha sido el primer libro de la autora que leo, pero definitivamente no va a ser el último. Además, he oído rumores que la secuela de su primer libro, "Alguien Está Mintiendo", saldrá el año que viene, así que tendré que hacerme con la primera parte antes para adentrarme de nuevo en su mundo. ¿Y tú? ¿Te atreves?
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
AndreaGG
 17 March 2023
Ellery y Ezra, su hermano mellizo se mudan a Echo Ridge, el pueblo en el que se crió su madre cuando esta tiene que pasar un tiempo en desintoxicación. En ese pueblecito peculiar los hermanos intentarán llevar una vida normal pero esto resulta algo complicado cuando en este lugar han sucedido varios sucesos truculentos o turbios, como el asesinato de una chica hace unos años y la desaparición de la propia tia de ambos hermanos. Cuando al poco tiempo de llegar al instituto amenazan a la chica más popular del instituto, a Ellery y a otra chica, rumores de que un nuevo crimen vaya a suceder empiezan a circular en Echo Ridge. ¿Logrará Ellery resolver los misterios que oculta este pintoresco pueblecito?

No frecuento mucho el thriller juvenil pero este libro me ha gustado ya que se lee rápido y la autora logra mantener la atención del lector desde el principio hasta el final del libro ya que mantiene el suspense durante toda la trama. La trama del libro se centra principalmente en intentar encontrar al asesino en serie cuyo objetivo son jóvenes chicas adolescentes populares del instituto y que suenan para convertirse en las próximas reinas del baile. La verdad es que el libro tiene bastantes clichés con las historias de adolescentes y por momentos recuerda a series tipo Riverdale pero está entretenida y se lee muy fácil así que es un punto a su favor. En cuanto a los personajes decir que en general están bien, a pesar de que son un poco clichés y que son algo planos pero cada uno cumple un papel en la historia. El tema del romance no me ha convencido aunque es verdad que tiene poco peso pero entiendo que esté incluído en la trama ya que es algo que siempre tiene algo de peso en las historias juveniles de este tipo. En definitiva un libro que os recomiendo leer para los amantes de las series como Riverdale y para los amantes del thriller.
LoDiceSherlock
 26 April 2021
Admito que antes de leer a esta autora, no tenía en muy buena estima a las novelas de misterio para jóvenes, puesto que las pocas que me había animado a leer, las había encontrado simples y carentes de ese magnetismo que siempre me ha atraído de las obras de este género para adultos.

Empero, McManus me ha devuelto la fe en el thriller juvenil, demostrándome que se pueden contar buenas historias de crímenes para adolescentes y, aún más, que estas pueden ser atrayentes para lectores más mayorcitos.

Tal como lo hizo como con su anterior y primera novela, “Alguien está mintiendo”, la autora se vale de más de un punto de vista para narrar esta otra. La diferencia reside en que aquí no son cuatro, sino solo dos los personajes encargados de exponer los hechos. A mí, particularmente, me ha parecido que el cambio ha sido muy positivo, ya que permite conocer y empatizar mejor con aquellas dos voces.

Ahora bien, en cuanto a la trama, se me ha hecho más compleja, original, absorbente y con menos clichés.

La historia va acerca de Ellery, una chica que llega a un pueblo a vivir con su abuela, mientras su madre se recupera de una crisis nerviosa.

Por otra parte, tenemos a Malcolm, el hermano menor de un joven que cinco años atrás ha sido señalado de haber asesinado a su novia, hecho que ha llevado a Malcolm a cargar con el estigma de estar emparentado con un criminal.

Ahora bien, lo que une a ambos chicos, son las cosas extrañas que empiezan a suceder en el pueblo: un profesor es atropellado, las candidatas a reina del baile son amenazadas y, más tarde, alguien desaparece…. Y es que tanto Ellery como Malcolm se ven envueltos en todo aquello y se convierten en una suerte de detectives, mientras un bello sentimiento surge entre ambos.

El ritmo es ágil, la tensión es permanente y los giros son inesperados y sorprendentes. En cuanto a los protagonistas, son entrañables y el romance, en lugar de parecer forzado, armoniza con la trama principal.

Buenísima lectura para los que se inician en el thriller, pero también para los que gustamos de historias frescas y adictivas.

Puntuación: 4/5
politobooks
 23 May 2021
Yo es que estoy que no puedo con este tipo de libros. Thriller juvenil con un poquito de salseo y, sobre todo, giros hasta el final, ¿qué más queréis? 😍

Esta autora me la he reservado para leerla en inglés porque me encanta, me ayuda a practicar el idioma y es súper sencillo. Además, las historias son muy interesantes 🤩 Este libro es independiente de la bilogía de Alguien está mintiendo, pero la trama tiene la misma línea.

En esta ocasión, la historia está contada desde el punto de vista de dos personajes: Ellery y Malcolm. Ellery y su mellizo Ezra llegan a un pueblo perdido de la mano de Dios por unas movidas con su madre y se mudan con su abuela. En este pueblo ha pasado de todo, hace muchos años desapareció la tía de los mellizos (gemela de su madre) y hace cinco años mataron a otra joven del pueblo, una reina del baile.

Soy muy fan de Ellery porque le encantan los crímenes, las investigaciones, y se monta unas películas en la cabeza que me representan 😂 Malcolm es el "chico malo" del instituto, hermano del que era novio de la reina del baile que mataron. No me entretengo más que al final os cuento todo, pero vamos, que aquí hay tomate.

Crímenes en institutos, dramas de adolescentes, bailes de promoción,... Si es que no sé cómo convenceros ya 🙈 Adivinad quién se va a leer el nuevo libro de la autora cuando salga 🙋😂
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
azulbooksazulbooks28 November 2020
Quiero hacer algo. Por las chicas que ya no están, pero sobre todo por las que sí que siguen aquí
azulbooksazulbooks28 November 2020
Esa que dice. «Todo va bien, no hay nada que explicar ni por lo que disculparse»
azulbooksazulbooks28 November 2020
«La eterna dama de honor, pero nunca la novia»
azulbooksazulbooks28 November 2020
—No soy nadie -responde y desaparece
MURDERLAND
LA SECUELA