ISBN : 849129404X
Editorial: Suma de Letras (23/01/2020)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 104 calificaciones)
En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:
«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»
Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (69) Ver más Añadir una crítica
Kass_CK
 17 February 2020
Descubrí a Shari Lapena gracias a una buena amiga que me recomendó “Un invitado inesperado” y después de ese primer acercamiento me puse como meta leer todos sus libros por que es una autora que me encantó desde el primer momento. Tiene una forma de escribir sencilla y atrayente, hace que quieras seguir y seguir hasta averiguar cada secreto que te está ocultando. Inventas teorías y las vas cambiando según avanzas, lo cual es algo que me encanta leyendo un thriller. Evidentemente también hay veces que acierto con lo que imagino, pero nunca me decepciona haberlo sabido, es simplemente un síntoma de que la autora ha conseguido meterme en la historia de forma total. En su nuevo libro, “Alguien a quien conoces”, reúne todos sus ingredientes habituales y crea una historia llena de secretos y misterios que te tienen en ascuas hasta llegar al final.

La historia transcurre en un barrio residencial de clase media-alta que aparentemente debería ser casi “aburrido” en el sentido de que lo que ves es lo que hay. Pero nada más lejos de la realidad porque de repente, una vecina que supuestamente había abandonado a su marido aparece muerta y un chico del barrio que pasaría desapercibido en circunstancias normales ha estado fisgoneando donde no debía. Todo esto desencadena una bola de nieve que poco a poco a base de revelar secretos va haciéndose más y más grande, hasta que solo queda que acabe arrastrando a muchas más personas de lo que hubiera parecido en un principio.

Cuando se trata de thrillers no me gusta dar demasiados datos porque cualquier detalle puede ser un spoiler y soy consciente de que siendo yo quien dice eso puede sonar muy hipócrita porque amo los spoilers, pero en estas lecturas reconozco que me gusta ir al paso de la historia, enterándome poco a poco y teorizando. Con este libro puedo decir que la lectura me enganchó desde la primera página, me ha durado literalmente unas pocas horas desde que lo empecé por que simplemente no quería parar hasta resolverlo todo. Shari consigue que empatices con unos personajes, que cojas manía a otros, que quien te gustaba de repente no sea tanto como creías y tengas que cambiar de derrotero… pero toda de forma fluida y con sentido. No puedo hacer más que recomendarla, por este libro y los anteriores. Simplemente es una de mis autoras favoritas y creo que a quien le gusten los misterios, que te mantengan a la expectativa y que te den margen para idear tus propias teorías disfrutará mucho con este libro.
Bookworm
 13 February 2020
Antes de empezar a hablar sobre esta novela, me gustaría decir que si los libros anteriores de esta autora no te gustaron demasiado, ya puedes olvidarte de leer "Alguien a quien conoces", porque seguramente te ocurrirá lo mismo, pero si como yo, ya conoces a la autora y disfrutaste con alguna de sus novelas (o con todas), prepárate porque en cuanto la empieces a leer no vas a poder soltarla. Me la he leído en un día y juro que no era mi intención, pero es que ¡¡no podía parar!! y eso que al principio la historia parecía bastante "simple", pero luego va tomando unos derroteros que vamos... te va dejando pasmada con la de cosas que los vecinos de este idílico barrio guardan "bajo llave".

La novela comienza con un brutal asesinato narrado en primera persona. No tardaremos mucho en saber quién es la víctima, aunque en principio (y a pesar de la denuncia de su esposo) su ausencia es tomada por la policía como una desaparición voluntaria.

Por otro lado Olivia Sharpe, vecina de la mujer desaparecida, descubre casualmente que su hijo Raleigh ha estado entrando en las casas de diferentes vecinos para curiosear sobre todo en sus ordenadores. Sus padres no se lo pueden creer y la sensación de decepción y malestar es tan grande que Olivia decide escribir una carta anónima a los dos vecinos afectados (suponiendo que realmente sean solo dos) por la intrusión de su hijo en sus hogares para pedirles disculpas. Una de esas casas es la de Amanda Pierce, cuya desaparición acaba de denunciar su marido.

¿Qué mal puede haber en escribir esas cartas? Olivia no da nombres, ni fechas, ni pistas... ¿quién puede descubrir que la escribió ella y que su hijo fue el intruso? Las cosas sin embargo empiezan a tomar otro cariz cuando el cuerpo de Amanda aparece y entonces Aylesford, ese encantador vecindario donde todos conviven en paz y armonía, donde todos más o menos se conocen y se relacionan, resulta ser un polvorín lleno de secretos que podrían estar a punto de salir a la luz.

¡Qué bien me lo he pasado leyendo esta novela! Además me hacía falta desconectar de todo y no he podido elegir mejor lectura.

Desde la página uno, la novela ya te atrapa, pero es que poco a poco van surgiendo subtramas que van enredando todo lo que ocurre. Desde el momento en el que aparece el cuerpo de Amanda, la policía comienza a interrogar a todo su entorno. Robert, su marido, como es habitual, parece el sospecho más probable, y su actitud no ayuda demasiado, pero enseguida se dan cuenta de que Amanda era una mujer que no dejaba indiferente a nadie. Era una mujer joven y muy bella y aunque llevaban poco tiempo viviendo en Aylesford, ya se había hecho notar sobre todo entre el resto de vecinos "masculinos".

Poco a poco los interrogatorios se irán sucediendo y la policía se da cuenta de que casi todo el mundo o miente o esconde secretos que no quieren que se descubran. A cada nuevo secreto que se va desvelando la bola de las mentiras va creciendo y por mucho que algunas cosas se quieran esconder llega un momento que es imposible. Los personajes tendrán que hacer frente a lo que saben, a lo que han hecho (o dejado de hacer), o a lo que han callado mientras todos empiezan a sospechar de todos y es que el que más y el que menos podría estar detrás de la muerte de Amanda.

A mí el personaje que más me ha gustado a sido Olivia, la verdad. Es que me puse en su lugar desde el instante en que descubre lo que hace su hijo (yo tengo uno algo mayor) y bueno... no sé qué habría hecho en su lugar, la verdad. Menos mal que tiene a Glenda, una amiga en la que puede confiar y que está a su lado en todo momento, aunque ella también tiene que lidiar con un hijo de la misma edad de Raleigh.

Por otro lado el personaje que más rechazo me ha provocado desde el principio ha sido Robert Pierce, del cual sospechaba continuamente, para dejar de hacerlo y al rato volver a sospechar. Es un tipo frío, rencoroso, vengativo y no hay forma de empatizar mínimamente con él.

El resto de personajes componen un elenco que hace funcionar muy bien la trama de la novela, que hace que te preguntes cuánto sabes de tus vecinos/amigos y cuánto saben ellos de ti y la verdad es que he disfrutado un montón metiendo las narices en todas las casas del vecindario "perfecto".

Shari Lapena tiene una habilidad maravillosa para construir adictivos thrillers. Domina el arte de ir enredando los hechos y atraparnos entre las páginas de sus novelas con ese estilo suyo tan ágil y directo. No es una autora que se ande por las ramas, sus novelas empiezan suave pero poco a poco van cogiendo un ritmo que, en mi opinión, nunca decae, y que consiguen atrapar al lector en una trama de suspense hasta el final, un final que me gustó bastante. No diré que lo anticipé al cien por cien, pero sí que el nombre del "malo" de la historia llevaba rondando en mi cabeza un rato, aunque no tenía muy claro por qué.

En fin... que de nuevo Shari Lapena me ha convencido y sin duda volveré a repetir con la autora.

Enlace: https://bitacorademislectura..
anapasionlectora
 04 February 2020
Todos tienen sus secretos. Y en el rico suburbio de Aylesford, en Nueva York, los secretos de algunos vecinos están a punto de descubrirse cuando uno de ellos es encontraedo muerto en su automóvil en el lago. ¿Fue su marido infiel? ¿Fue su propio amante secreto? ¿Y el adolescente que ha estado entrando en las casas de los vecinos vio algo que podría ser la clave para resolver el crimen?

Una vez más, Shari Lapena te lleva a una montaña rusa de giros y vueltas en este sorprendente thriller. Ella es una autora que sabe cómo atrapar y entretener a su audiencia, aumentando la tensión lentamente antes de aumentarla hasta un punto en el que estaba tan enganchada que me quedé despierta hasta el punto ridículo para llegar al final.

La historia involucra una serie de personajes y subtramas que claramente se unirán. Raleigh Sharpe, de dieciséis años, ha estado entrando en las casas de las personas, su madre Olivia está fuera de sí cuando se entera y cree que debería pedirle disculpas a sus víctimas, algo en contra de lo que su padre, Paul, piensa que debe hacer. Robert Pierce ha informado que su esposa, Amanda, desapareció después de que ella nunca regresó de un fin de semana con su amiga. La policía cree que se escapó hasta que encontraron su cuerpo metido en el maletero de su automóvil en el fondo del lago. Ambos Pierce estaban siendo infieles, pero ¿con quién? Otros vecinos están albergando sus propios secretos y el lector intenta adivinar cuáles son los secretos importantes, quién será la clave para descubrir quién mató a Amanda y quién está diciendo la verdad.

De todos los personajes, pensé que Olivia era la más comprensiva. Podía sentir su dolor, desesperación e impotencia después de descubrir lo que Raleigh había hecho. Su preocupación por qué más no sabe y cómo no tenía idea de qué hacer a medida que su mundo se desmorona fueron reacciones que creo que cualquiera de nosotros tendría.

El personaje menos comprensivo fue Robert. Era espeluznante, escalofriante, malévolo y manipulador. Parece ser el asesino obvio y me di cuenta de por qué Amanda lo engañó porque era tan vil. No creo haber esperado que alguien sea culpable tanto como yo lo hice con él.

Debo admitir que no sabía si me iba a gustar este libro. Comenzó lentamente y, aunque mantuve mi interés, no me emocionó al instante como sus otros libros. Pero luego, la autora comenzó a tejer magistralmente las piezas del rompecabezas, los secretos comenzaron a intensificarse y hay un giro tras otro hasta que llegamos a la revelación final dramática. Alguien que conoces es otro thriller fantástico y un ejemplo de la habilidad de Shari Lapena para escribir suspenso impulsado por los personajes con una conclusión que te dejará asombrado.
Nedyah
 03 March 2020
Conocí a esta autora con la novela La Pareja de al Lado (reseña aquí), un thriller muy bien hilado donde los personajes y su naturaleza e intereses eran a la par sorprendentes y realistas, enganchando sin apenas darte cuenta. Más tarde, también me animé a leer Un Invitado Inesperado (reseña aquí), otro thriller cautivador y muy al estilo de Los Diez Negritos de Agatha Christie. Con esta segunda novela, Shari Lapena se convirtió en autora de obligada lectura en el género de suspense, y con esta nueva novela, Alguien a Quien Conoces, me reitero aún más en esa idea.

La trama nos sitúa en un barrio residencial de Nueva York normal y corriente, con vecinos comunes y con problemas y rutinas diarias de los más habituales y típicas. Sin embargo, de puertas para adentro, no todos los vecinos son tan cordiales y normales como pretenden hacer ver de cara al resto, y los secretos pronto se irán agolpando y saliendo a la luz, sobre todo tras la aparición del cadáver de una de las vecinas y la recepción de unas cartas anónimas de una madre que pide perdón en nombre de su hijo, el cual ha entrado en varias casas de la zona para espiar en ordenadores ajenos. ¿Qué habrá encontrado este chico en los ordenadores de los vecinos? ¿Habrá alguna relación con el cadáver hallado? ¿Quién es el asesino? ¿Qué le motivó a cometer ese delito? ¿Habrá más víctimas?

Shari Lapena regresa a la novela de suspense con una nueva historia cargada de misterios y, sobre todo, muchos secretos y mentiras. Nos volcamos de lleno en un entorno residencial con capítulos vistos desde el punto de vista de varios personajes, desde los inspectores encargados de la investigación por asesinato, hasta diversos vecinos de la zona que parecen ocultar y saber mucho más de lo que cuentan y están dispuestos a reconocer. A través de las investigaciones e interrogatorios de los inspectores Webb y Moen, se va tejiendo y desarrollando una trama de lo más adictiva e inesperada, con nuevas pistas y cambios de sospechosos que nos provocará más de un dolor de cabeza, en el buen sentido. La investigación irá tomando rumbo, pero cobran mucho más protagonismo los capítulos que narran la vida diaria de los personajes principales y sospechosos que, ante las constantes idas y venidas de los inspectores tratando de llegar al fondo del asunto, viven con la intriga, los nervios, e incluso el miedo, de que descubran aquellos que tratan de mantener oculto con tanto ahínco y que puede afectarles a sus vidas y relaciones personales.

Hay una sensación constante de desconfianza, de dudas, y me ha gustado mucho que, como lector, me haya sido imposible confiar en algún personaje. de primeras, todos son sospechosos y eso se mantendrá hasta el final, cuando se desvele al verdadero culpable y nos sorprenda de igual modo su identidad. Barajaremos multitud de escenarios y opciones, descartaremos a algún sospechoso para volverlo a acusar posteriormente, y así hasta la última página. Disfruto como una enana con novelas del género que te mantienen con la duda hasta el final y Shari Lapena lo vuelve a conseguir con una novela de suspense que reflexiona sobre el lado oculto y oscuro de las personas, de nuestros vecinos, aquellos con los que nos cruzamos en nuestro día a día y de los que, en el fondo, nada sabemos.

Shari Lapena ya se ha convertido en una autora de obligada lectura en el género de suspense por ofrecer historias centradas en crímenes y escenarios que se sienten cercanos y que, pensándolo bien, tiene más de realidad que de ficción: ¿cómo de bien conocemos a nuestros vecinos, a nuestros mejores amigos? ¿Serías capaz de poner la mano en el fuego por ellos? Cuando las dudas y la desconfianza comienza a salir a flote, es difícil confiar hasta en tu propia sombra y, lo que parecía un barrio tranquilo como cualquier otro, acaba siendo un vivero de secretos y mentiras que claman por salir a la luz. La pluma de Shari Lapena es sencilla, directa y muy adictiva. Una vez que empiezas resulta imposible parar y acabas ventilándote todo el libro de una sentada. Una novela que recomiendo a todo amante de ese suspense que se vive y se palma a cada paso.

En resumen, 'Alguien a Quien Conoces' es un thriller doméstico adictivo y muy bien desarrollado que plasma a la perfección una historia de intriga, secretos y mentiras en un escenario en apariencia tranquilo y cordial y característico de cualquier comunidad de vecinos. Pero, ¿cómo de bien conocemos a nuestros vecinos, a nuestros mejores amigos? ¿Serías capaz de poner la mano en el fuego por ellos? Shari Lapena reflexiona sobre el lado oculto y oscuro de las personas, de nuestros vecinos, aquellos con los que nos cruzamos en nuestro día a día y de los que, en el fondo, nada sabemos. ¡Recomendadísima!

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Patricia_bau
 30 March 2022
¿Creeis que conocéis bien a vuestros vecinos, sois capaces de confiar en ellos?

Tenía muchas ganas de leer por primera vez a esta autora, y creo que se ha convertido en una importante escritora de historias de suspense/thriller, incluso llegando a ser un best seller internacional. ⠀

Esta historia de intriga comienza en un barrio residencial con apariencia tranquila y cordial de Nueva York, donde nada ni nadie es lo que parece, gira alrededor de un asesinato que compromete a ciertas relaciones entre vecinos que mantienen muchos secretos y mentiras por desvelar. Es un libro muy adictivo, con capítulos cortos de lectura fácil y con una historia entretenida y ligera. ⠀

Me gusta la pluma de Shari, directa, con varios diálogos que lo hacen aun más interesante. El desarrollo se va poniendo más sugerente a medida que avanzamos en la trama, la autora intenta despistarnos haciéndonos sospechar de varios personajes a la vez, pero todo tiene un sentido, y a mí me ha llegado a sorprender porque ha sido un final que no me esperaba.⠀

Soy apasionada de estos libros que además de despertar incertidumbre y curiosidad te mantienen en tensión constante hasta que se resuelve el caso y «Alguien a quien conoces» es un muy buen libro lleno de giros inesperados recomendado para los amantes del genero!⠀
labibliotecaperdidalabibliotecaperdida13 July 2021
Esta novela nuevamente gira alrededor de un asesinato que envuelve a ciertas relaciones entre vecinos. Una mujer desaparecida, un marido sospechoso y un cúmulo de relaciones complicadas entre vecinos que poco a poco entran a formar parte de la investigación. Muy bien ambientado, con una historia paralela que al final encuentra su hueco en la misma trama.
Me gusta mucho la pluma de la autora, las descripciones, como te mete en la historia, engancha y se lee rápido.
+ Lire la suite
librossiemprelibroslibrossiemprelibros22 February 2020
“Ella y yo somos conscientes del martillo que llevo en la mano. Es como si el tiempo se ralentizara. Todo debe de estar sucediendo deprisa, pero no lo parece. Abre la boca, como para formar palabras. Pero no me interesa lo que tenga que decir. O a lo mejor quiere gritar".
ralonsoar2ralonsoar223 February 2020
Todos usamos máscaras. Todos escondemos algo en algún momento.
libros_libros78libros_libros7819 June 2022
—Todos usamos máscaras. Todos escondemos algo en algún momento.
Videos de Shari Lapena (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Shari Lapena
La autora de la pareja de al lado vuelve con un nuevo y electrizante thriller.
Un secreto enterrado durante una década. Una visita inesperada y una terrible acusación. ¿Qué le sucedió a Lindsey Kilgour?
Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Los bebés no les dan respiro y aunque Stephanie sufre el agotamiento y la desorientación de la falta de sueño, hay una cosa de la que está completamente segura: tiene todo lo que siempre había soñado.
Entonces aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora Erica asegura que se trató de un asesinato.
Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido. ¿Le ha contado la verdad? ¿Es Erica la convincente mentirosa que Patrick asegura que es? ¿O ha cometido Stephanie un terrible error?
La crítica ha dicho... «Te mantendrá en suspense hasta el final... Asegúrate de reservarte el tiempo necesario porque, una vez que empieces a leer, no querrás parar.» USA Today
«Con su ritmo trepidante, los aficionados a las novelas de intriga devorarán sus páginas.» Publishers Weekly
«Una nueva novela atrapante de una magistral narradora.» My Weekly
Los lectores opinan... «Shari Lapena nos mantiene enganchados a sus páginas con su absorbente prosa, su forma de contar historias y un ritmo que se mantiene siempre alto durante todo la novela.» Blog Vorágine interna
«Ha conseguido engancharme desde la primera a la última hoja. Shari tiene esa facilidad para jugar con nosotros e ir dándonos miguitas de pan hasta el final.» leercomoformadevida en Instagram
«Nos adentramos en una historia llena de mentiras, secretos y chantajes. Un domestic noir en el cual hasta el final todo puede pasar... Y qué final.» misle.cturas en Instagram
#ShariLapena #SuUltimoDia #Thriller #Suspense #NovelaNegra #Misterio
Cómpralo aquí: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/38067-su-ultimo-dia-9788491295204
otros libros clasificados: domestic noirVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie