ISBN : B088X1HYK7
Editorial: No reconocida (19/05/2020)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Edna acaba de quedarse descompuesta y sin novio. ¡Un drama! No tiene ninguna gana de empezar de cero y se agobia al pensar que acabará sola. Sofía, su mejor amiga, le aconseja salir, divertirse y vivir cada día como si fuera el último de su vida. Suena bien, ¿verdad? «No es necesario tener un hombre al lado para ser feliz».No lo es, pero… si lo entiendes todo al revés y crees haberte enamorado hasta la médula del novio de una amiga, al que encima ves muy feo, la his... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
emms935
 24 June 2020
Si algo caracteriza las novelas de Dublineta Eire es la frescura y la diversión de la trama y es que, cuánto más lees de ella, más conoces la personalidad loca y divertida de la autora.

En Algo más que palomitas, conoceremos a Edna, una chica que parece tener escrita la expresión "Mala suerte" en la frente. ¡No hay nada que le salga bien a esta chiquilla! 🤣

Edna ha roto su relación con Alejandro, un chico con el que lleva un tiempo saliendo (y viviendo), y como si Álex fuera su amuleto de buena suerte, tal como se va, comienzan las desgracias.

Edna tiene con una mente rebosante de imaginación, por lo que las situaciones estarán muy influenciadas por que ella piensa que esta pasando.
Menos mal que, en todo el batiburrillo de locura y situaciones de los más surrealistas, está Sofía, la mente pensante de este dúo de amigas, aunque más adelante nos daremos cuenta de que ambas están cortadas con las mismas tijeras. ¿Será hereditaria la locura de Edna? 🤣

A lo largo de la trama, Edna conocerá (y se reencontrará) a varios personajes, cada uno con sus conflictos y locuras personales, que le harán ir cambiando a lo largo de la historia.

Por un lado tenemos a Lorena y Blas, una pareja que se hace muy amiga de Edna y con la que habrá más de un malentendido que nos hará sacar más de una risa. Por otro lado tenemos a Dante, un compañero de instituto con el que se reencontrará años después de finalizar y que es todo sensatez. Adoro este personaje porque, aunque nos reiremos mucho con él, le da ese punto neutral y sensato (valga la redundancia) a la novela. Dato aclaratorio: es psicólogo. Quizás el destino quiso ayudar un poco a Edna, ¿no? 🤣

Tengo que decir que, con respecto a la trama y a los personajes, tengo conflictos internos. El principal conflicto viene con Edna, que desde un principio no he congeniado con ella. La veo como una chica inmadura, caprichosa con los hombres, y demasiado enamoradiza (si pasa una mosca macho, se enamora de ella...) Después tiene puntos muy graciosos que nos hace reír mucho, pero no sé, esta actitud de ella me ha echado mucho para atrás.

Y por otro lado tenía a Blas, que no me terminaba de cuajar, pero al final el chico me ha caído genial y he acabado entendiendo muchas cosas del principio, que no sabía si era "quiero y no puedo" o "puedo pero no quiero"... Aunque Blas nos dará muchas sorpresas inesperadas que a mi me han encantado.

Con respecto a la trama, tengo que decir que me he reído mucho, como es normal en los libros de Dublineta, pero pasada la mitad de la novela, he sentido que las escenas estaban muy forzadas al humor. Situaciones tan surrealistas que más que hacerme gracia, me dejaban pensado..."¿qué le pasa a esta loca?". Demasiado exagerado para sacar la risa del lector.

El final sí tengo que decir que me ha gustado mucho, me ha sorprendido bastante (sabiendo la carrera amorosa de la protagonista) y creo que ha sido un final muy adecuado para cerrar esta historia.

En conclusión, este es el cuarto libro que leo de Dublineta, y tengo que decir que, para mí, es el más flojito. Siento como si dos personas hubieran escrito la historia: Dublineta la primera parte, en la que me he divertido muchísimo y he reconocido la esencia que veía en los libros anteriores; y otra persona que haya escrito la segunda parte, haciéndola más exagerada.

¿La recomiendo? Por supuesto.
Como siempre digo el gusto no es universal, y aún teniendo sus cosillas como he comentado anteriormente, el libro merece la pena leerlo y reírse con él, sobre todo a esas personas que aman reírse con la lectura y pasar un rato divertido entre páginas. Esta cargado de momentos con mucho humor y situaciones de lo más locas.

Enlace: https://lacaracolalectora.bl..
romanticamore
 14 June 2020
Edna es una romántica empedernida, enamoradiza, algo obsesiva y con unas situaciones que te hacen reír a carcajadas, porque, no nos podemos engañar, la vida de Edna es un drama constante.

A parte de esta protagonista tan completita, nos encontramos con otros personajes que me han encantado:

Sofía, es la más cañera, divertida y alocada. Tiene cada ocurrencia para partirse de risa sus ideas son pura dinamita.

Blas, es un chico algo extraño, difícil de interpretar, es toda una cajita llena de sorpresas.

Dante es un amor, así sin más, es un buen amigo y podría decirse que roza la perfección en todos los sentidos.

La historia se desarrolla entre momentos dignos de recordar, situaciones disparatadas, malos entendidos y risas, muchas risas. Es un libro no muy largo y de lectura ágil, con alguna que otra sorpresita y que he terminado en un suspiro.

No os puedo contar mucho más porque el spoiler está en el aire, solo os puedo decir que, si queréis pasar un rato divertido, sin poder parar de leer y vivir situaciones a cual más loca, esta es vuestra historia.

Ha sido el segundo libro que he leído de la autora y, desde ya os digo, no va a ser el último.
laiaandia
 20 July 2021
No conocía a @dublineta.eire pero vi esta portada y este título en Instagram y dije: Me encanta, y de igual manera puedo decir que el libro me ha encantado.

Es una historia natural, que bien podría ser real y con personajes muy característicos y con peso. Es una historia un poco dramática, más que nada porque la protagonista es toda una dramas, pero combinado con el toque de humor que hace que te entretengas y te diviertas.

Durante todo el libro se mantiene la intriga de qué va a hacer Edna y eso ayuda a que sigas enganchada a la trama. Una protagonista con miedos, inseguridades y muy muy natural.

No voy a desvelar quién es el chico, eso hay que averiguarlo y a mí me ha puesto nerviosa en alguna ocasión, por eso de a ver si va a acabar con el que yo no quiero…Pero me parece un desenlace muy acertado.

Mencionar también a los secundarios que son todos fascinante. Soy súper pro Sofía desde el inicio y aunque se le vaya la chaveta o a veces sus películas son más de Hollywood que las de Edna, me ha ganado completamente.

Os animo a que la descubráis y disfrutéis, porque estoy convencida de que pasaréis un rato sumergidos en una historia que vale la pena.
Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo la reseña de Algo mas que palomitas de @dublineta.eire que se presenta al #premioliterarioamazon2020 y que descubrí gracias a la reseña de mi querida @romanticamore (pasaos por su cuenta) 😉⠀

🍿🍿⠀
Cuando vi este libro, la portada me llamó mucho la atención y probé suerte y... acerté de lleno. Es una historia divertida en la que conoceremos en primer lugar a Edna, una chica insegura que busca el amor ese que dura para toda la vida porque no sabe estar sola. Y la desesperacion la llevará a obsesionarse y a montarse películas en su cabeza dignas de un oscar. Me reí mucho con ella porque además es gafe y le pasan un montón cosas y situaciones muy divertidas que no dejarán indiferente a nadie. Su amiga Sofía es lo contrario a ella y la que intenta abrirle los ojos en todo momento con su sinceridad aplastante.⠀
Me ha encantado cómo la autora va hilando todos los personajes que aparecen y les da un sentido en la trama relacionándolos a todos de una manera que acaban encajando perfectamente. ⠀
Las decisiones de Edna afectarán a todos y cada uno de los que la rodean y se verá inmersa en un triángulo amoroso que te sacará más de una carcajada.⠀
Su forma de ver la vida y los palos que se lleva la irán haciendo evolucionar a lo largo de todo el libro pero siempre sin perder su esencia.⠀
Está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista y eso le da mucho realismo y consigue que empatices mucho con ella porque sabes en todo momento todo lo que pasa por esa cabecita.⠀
Me ha gustado mucho la pluma de la autora con un toque fresco y divertido que elimina cualquier tipo de drama que algunas situaciones podrían provocar. Ha sido una muy buena elección sin duda y es ideal para leer estos días de verano.⠀
🍿🍿⠀
fimedinai
 02 June 2020
¿Qué se puede esperar de Dublineta? Pues esto, risas, risas y más risas. Sacarnos una sonrisa cuando no es una carcajada es, sin ninguna duda, el signo de identidad de esta escritora.

En esta historia, Dubli nos presenta a un personaje femenino, Edna, a la que le pasa todo tipo de desgracias, cuando piensas que ya ha salido de una se mete en otra, un cúmulo de desastres que se van sucediendo uno detrás de otro. No os podéis imaginar como una sola persona puede llegar a tener tan mala suerte, aunque esta mala suerte nos haga reír cada vez que le ocurre algo.

Para empezar, Edna rompe la relación con su novio, Alex. El primer capítulo nos muestra la escena en la que se desarrolla esa ruptura que es de lo más surrealista. Y ese es el primer paso en las desdichas y mala suerte de Edna. Se encontrará entre dos mares muy distintos, y por culpa de su imaginación y su mania de ver cosas donde muchas veces no la hay, hará que se sienta muy confundida haciendo que tome decisiones de lo mas desafortunadas que darán pie a todo tipo de situaciones dantescas.

Si quieres saber que tienen en común una pamela, una piruleta, una caja de condones XXL y un baile a lo Dirty Dancing, todo esto regado con muchas palomitas de maíz, no te va quedar más remedio que leer este libro que sin duda alguna recordaras por los buenos momentos que te hará pasar.
Enlace: https://bit.ly/2zMFBKZ

.._..