Editorial: Createspace Independent Pub (01/06/2016)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)

Alfil es un fotógrafo de éxito, con físico, dinero y una aparentemente idílica vida en la capital española. Tras esa fachada de lujo, éxito y perfección, se esconde un monstruo que necesita sensaciones al límite para seguir desarrollando su profesión y creciendo en su sector. Obsesionado con ser el mejor, Alfil no dudará en matar.
Una mañana de verano aparece la séptima víctima de El Fantasma en Sevilla, sumida en las mismas extrañas circunstancias de... >Voir plus

patxi77
 19 May 2022
La verdad que no sabia de este autor,y me he llevado una grata sorpresa,,,es diferente ,otro ritmo pero no menos trepidante ,la trama es muy buena y él final ni te lo esperas.
Este primer volumen me ha gustado mucho,con ganas de que los siguientes como mínimo me gusten como este primero que he leído,ya que este estilo me ha gustado y él autor tiene material para llenarnos,espero que así sea,,,recomendable naturalmente,👌gracias
RosaDracos
 05 March 2019
Primer libro de una serie de tres protagonizados por un fotógrafo de moda, que tiene un lado oscuro.
Es el primer libro que escribió el autor, que es también fotógrafo de moda profesional, y eso se nota en su habilidad para describir los entresijos de la profesión: negociaciones con clientes para obtener contratos, relación con modelos, trato con los colaboradores necesarios para las sesiones, descripciones de los espacios de trabajo, de la preparación de las sesiones... pero sin hacerse lento o pesado, sino siempre relacionado con lo que va sucediendo en el libro.
La trama trata de la vida del fotógrafo, con algunas remembranzas de su infancia; alternándola con los crímenes cometidos en diversas ciudades por “el fantasma” y su investigación.
El protagonista, en la treintena, atractivo, carismático, en la cima de su profesión y reconocido internacionalmente, se hace llamar Alfil. Es el personaje más desarrollado, lo conocemos bastante a fondo y es apreciado, tanto por sus colegas de profesión como por sus colaboradores. Como anécdota, decir que el autor dijo que se basó en el actor Mario Casas para describir físicamente a Alfil.
Otros personajes son Leyre, su mano derecha, estilista y coordinadora de las sesiones de fotos; Lucía, la hija de la directora de una revistas, que comparte algunas de las aficiones de Alfil, como practicar boxeo o hacer carreras de coches ilegales; Pablo, un policía de Sevilla que se obsesiona con la investigación de uno de los crímenes del asesino conocido como “el fantasma” cometido en su ciudad.
La forma de narración alterna capítulos de la vida social y laboral de Alfil; con algunos de la investigación por parte de Pablo y con otros con la descripción de los asesinatos que va cometiendo “el fantasma”.
He encontrado a Alfil muy carismático, al que en algunas ocasiones amas y en otros, llegas a odiarlo.
Recomendable, pienso seguir con la serie.