Editorial: V&R Editoras (10/10/2017)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 13 calificaciones)
Bailey "Mink" Rydel cree haber conocido al chico de sus sueños. Los dos comparten su amor por el cine, pero si vínculo es sólo online . Basicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aún su verdadera identidad. Ahora Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de decifrar quién es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a una cita.. pe... >Voir plus

Annie_hatuna
 14 December 2017
¿Alex, Quizás? Nos narra la historia de Bailey, ella es una chica común y corriente que vive en Washington, pero es amante de las películas (especialmente los clásicos antiguos) , es lo que podríamos llamar una Cinéfila, gracias a esta pasión es que conoce en un chat a un chico llamado Alex, un misterioso chico que comparte la pasión de Bailey por el mundo del cine y con el que se lleva de maravilla; el problema radica en que ninguno de los dos se conoce en persona pues todas sus pláticas son por medio del chat del que les hable. Por razones de la vida, y muy al estilo Crepúsculo donde la chica se muda a otro estado con su papá porque su mamá quiere hacer su vida pero sin vampiros ni nadie que brille, Bailey va a dar a California que es el lugar donde vive su padre y también Alex, pero ella tiene miedo de que la ilusión de hombre perfecto que Alex mantiene en sus pláticas del chat sea, precisamente, solo una ilusión y que al conocerlo en persona no se lleven tan bien como en sus charlas online, debido a esto decide no decirle nada y embarcarse en su búsqueda en esta nueva etapa de su vida. Todo se complica cuando gracias a un trabajo de verano, en una especie de museo llamado La Cueva, conoce a un chico llamado Porter y aunque al principio se llevan bastante mal, poco a poco algo comenzará a surgir entre ambos por lo que Bailey deberá enfrentarse a la decisión de continuar su búsqueda de Alex quien podría ser su alma gemela o solo una ilusión o quedarse con Porter quien la desafía, la enloquece pero que es real y está justo frente a ella. ¿Qué decidirá Bailey? ¿Conoceremos la identidad del misterioso Alex? ¿Alguien ha visto todas las películas que se mencionan en este libro? (duda real :v)
Otro libro que llega a cerrarme la boca y a decirme que soy una tonta con mis prejuicios, les juro que yo no me había planteado leer este libro porque no me llamaba nada de nada y además pensé que sería una de esas lecturas olvidables de verano, ¡Que equivocada estaba! A pesar de la portada muy al estilo Instagram o la sinopsis que tampoco dice mucho, ¿Alex, Quizás? Es una historia genial, es un libro que si, es una historia de verano, pero llevada de otra forma y no estoy segura de si es la pluma de la autora lo que la hace tan fácil y rápida de leer o el humor que maneja, creo que es una mezcla de ambas, pero de las dos mi favorita y la razón de que me gustará tanto este libro es el humor que tiene la protagonista Bailey. No es una chica sufrida, no es una Bella Insegura o una Katniss fuerte e independiente y medio insensible, es una chica común, como tú o como yo y la autora supo plasmar eso, Bailey es una joven buscando su lugar en el mundo pero que se acepta como es, que le apasiona el cine y que es demasiado graciosa (como cuando se encuentra por primera vez en su vida con un carrito de churros y dice que de repente el sentido de la vida no es importante, que lo importante es conseguir un churro), es una chica tan cercana y real que podría ser mi mejor amiga, esta es una declaración fuerte, tomando en cuenta que yo suelo odiar a las protagonistas femeninas.
Por otro lado tenemos a Porter, un chico atractivo un poco coqueto y que es muy seguro de si mismo, al principio es bastante malo con Bailey y le hace un par de comentarios malvados pero poco a poco se quita esa careta de chico duro y malote y comenzamos a conocer al verdadero Porter, un chico dulce, con un pasado trágico (pero no en plan mi tío me hizo cosas feas, un pasado más realista, no digo que tu tío no pueda ser malo pero siento que el abuso sexual ya es un tema muy explotado en la literatura juvenil y muy usado para justificar a los chicos malos) y una familia de oro, con tendencias depresivas y en búsqueda de su futuro y encontrar su identidad. ¿Entienden a lo que me refiero? Este libro no solo tiene una prosa genial, no solo abarca muchas películas del mundo del cine clásico que te puedes apuntar, no solo tiene personajes secundarios que vas a amar, si no que retrata de forma real a una joven pareja de chicos, enamorados, con miedos, dudas, inquietudes, sentimientos y personalidades definidas y claras. En una época donde la mayoría de los libros juveniles tienen personajes cortados por el mismo patrón es de agradecer que surjan plumas como la de Jenn Bennett y nos regalen este tipo de historias tan bien trazadas y estos personajes que me tienen enamorada, el único punto flojo de la novela es el “misterio” de Alex, a mi parecer es demasiado obvio y me lo imagine desde las primeras páginas, pero como es un punto menor lo dejaré pasar.
Es la primera vez que leo a esta autora y no sé cómo deje pasar tanto tiempo sin conocerla, tengo muchísimas ganas de conseguir su anterior libro (Night Owls) lo más pronto posible y conocer más de la forma de escribir y de sus personajes tan geniales. ¡Ya me enamoré! :D
En resumen, ¿Alex, Quizás? Es una historia juvenil que resulta fresca y adictiva gracias a la pluma de la autora y a los personajes tan reales y bien trazados que conforman la historia, con una mezcla de humor, cine y amor resulta en una lectura maravillosa que no dejará a nadie indiferente. ¡Altamente Recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
vanedominguez3
 09 February 2021
¡Hola!

Hoy, os traigo nueva reseña.

¿Alex, quizás?, de Jenn Bennett.

🌟 Mi opinión 🌟

En esta historia descubrimos a Mink y Alex, dos amigos que comparten mucho en común y pasan mucho tiempo juntos, pero su relación es a través de online.

Alex, le pide continuamente a Mink que se conozcan, pero ella tiene ciertas dudas. ¿Será igual, en realidad?

Por otro lado, descubrimos a Bailey y Porter.

Bailey, después de que sus padres se divorcian y la relación entre ella y su madre no es muy lógica (aunque la historia tampoco especifica mucho sobre este tema), decide ir con su padre.

Es allí donde conoce a Porter y aunque el comienzo entre ellos es pésimo, con el paso de los días mejora hasta llegar al punto contrario.

Mientras Bailey y Porter se van acercando, la relación de Mink y Alex se va distanciando.

Es una historia bastante predecible desde el comienzo, sin ningún giro, pero escrita de tal forma que te engancha, solo para llegar al instante en el que ellos descubren eso que el lector ya sabe desde el principio, para saber en qué momento lo descubren ellos mismos y cómo actúan a partir de ahí.

Una novela juvenil, de fácil lectura y entretenida.

3'5/5 ⭐

¿Qué pensáis de este tipo de relaciones?

¡Nos leemos! 💖
Aniee
 10 January 2019
¿Alex, Quizás? Nos cuenta la historia de Bailey una joven que vive con su mamá y su padrastro, ella es una amante de las películas, en especial los clásicos. Gracias a su amor por el cine y a que esta en una comunidad de cinéfilos conoce a un chico llamado Alex, que comparte la pasión de Bailey y con el que se lleva de maravilla; el problema esta en que viven en diferentes ciudades y todas sus pláticas son online.

Bailey y Alex nunca han revelado su identidad y ella no planeaba hacerlo, pero Alex muere por conocerla, así que todo cambia cuando la invita a un evento para seguidores del cine que se celebra cada verano en donde él vive, es ahí cuando ella por primera vez se empieza a plantear ir. Y ella tiene una ventaja, su papá vive en la misma ciudad que Alex. Cuando por fin decide mudarse a California, sabe que por fin ha llegado la oportunidad de poder conocer a Alex de una vez por todas.

Cuando llega California lo primero que tiene que hacer es encontrar un trabajo y después, iniciara su aventura para encontrar a Alex antes de que llegue el día del evento de cine. Cuando comienza a trabajar en ¨LA CUEVA¨ jamas pensó que conocería a Porter Roth un chico atractivo, coqueto y muy seguro de si mismo. Aunque cuando él conoce a Bailey, se comporta un poco rudo y demasiado sarcástico y la molesta con sus malos comentarios. Pero poco a poco vamos viendo al chico dulce y nos enteramos de su historia.

Es ahí cuando lo va conociendo y a pesar de ella esta buscando a Alex no puede evitar sentirse atraída por Porter. Y aquí entra el dilema, Bailey debe decidir si seguir buscando a Alex a quien nunca ha visto o darle una oportunidad a Porter un chico que la lleva a tope todo el tiempo.

Sin duda la autora hizo un gran trabajo en cuanto a la historia es juvenil, fresca, adictiva y muy rápida de leer gracias a la escritura de autora y a los personajes principales y secundarios tan bien desarrollados que conforman esta historia, con una mezcla de humor, cine, amistad y amor tenemos como resultado una lectura muy buena. ¡Por mi parte es altamente recomendable!

Enlace: https://amorporlalectura92.b..
lady_soft
 08 June 2021
"¿Alex, quizás?" Es un libro juvenil y autoconclusivo.
Sinceramente, adoro la manera en la que Jenn escribe, con cada página que lees te dan más ganas de seguir y seguir. Además desarrolla tan bien todos los hechos que logras adentrarte en la historia y simpatizar con los personajes.
Recomendaría el libro para salir de un bloqueo lector, ya que su vocabulario no es tan pesado y puedes terminar de leerlo en menos de 24hs.
La estructura que usó para este libro es muy coherente, quiero decir, nunca aparecen incoherencias o cosas por el estilo como suelen suceder con otros títulos.
Personalmente le daría un puntaje de 10⭐, la verdad que me ayudó a salir del bloqueo lector que tuve y quedé más que enamorada de la historia y la manera en la que narra todo.
Todos los sentimientos que surgieron en mí mientras leía fueron sanos, quiero decir, el libro de por sí no contiene escenas tóxicas (o por al menos para mí).
Recomendaría un montón el libro para los amantes del enemies to lovers y romance juvenil ✨.
Enlace: https://blogdeunalady.blogsp..
marlendamez
 29 June 2020
3.5 quizás. Una historia preferible, muy sencilla y rápida de leer. Sin pretensiones de más. Con toques divertidos y personajes bastante carismáticos.
Típica lectura para terminártela en una tarde.
Quizás algo empalagosa de más e insta-love.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 December 2017
Rociobooks97Rociobooks9712 October 2020
Quizás Walt Withman tenía razón. Todos nos contradecimos y contenemos multitudes. ¿Cómo hacemos para siquiera entender quiénes somos en realidad?
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 December 2017
Tengo miedo…de lo que siento cuando estoy cerca de ti. Tengo miedo de lo que quiero que hagas, y no sé cómo pedirlo…también tengo miedo de que si lo pido, termine siendo algo terrible o no cumpla con mis expectativas, pero no digo esto, porque no quiero herir tus sentimientos
Rociobooks97Rociobooks9706 January 2021
Porter me besa la frente y me dice:
—¿Sabes a qué le tengo miedo yo?
—¿A qué?
—A que me gustes demasiado, y que cuando me conozcas bien, te des cuenta de que puedes conseguir a alguien mucho mejor, y me rompas el corazón y me dejes por alguien con más clase.
Rociobooks97Rociobooks9712 October 2020
A veces tienes que soportar cosas dolorosas para darte cuenta de que eres mucho más fuerte de lo que crees.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas